8 nov 2011

Gilles Peterson

  • En los días antes nuestros antepasados ​​vagaban por la Tierra en busca de una comunidad para compartir música, acurrucados juntos para darse calor en clubs underground, escuchar emisoras de radio piratas. Gilles Peterson fue su sumo sacerdote, lo que lleva a salir de la oscuridad primitiva que "el ritmo perfecto". Si usted fue uno de los primeros homínidos a bailar "acid jazz" en un club de Londres a finales de la década de 1980, es probable que asintió con la cabeza de su aprobación a Gilles Peterson en la cabina del DJ. Si usted pasó de los 90 que asisten a los reventones en Ibiza (o escuchar desde una distancia segura de la BBC Radio 1), hubo de nuevo Gilles - repartiendo su soul-funk-hip hop-disco-jazz-electro-cocido, preparado con la elección ingredientes de su colección de discos propios que, como el universo, se entiende que es constante expansión.
  • Hoy en día se le puede llamar DJ, pero también se podría llamar un corredor Usain Bolt. Gilles Peterson es un creador de tendencias de fama mundial que ha ayudado a lanzar las carreras (Jamiroquai, Erykah Badu) y que entretiene a millones de personas. Entretiene es la mejor palabra para lo que hace, porque mientras él todavía juega el papel de sacerdote musical, nunca se sermón, que es una razón por oyentes de la radio y clubgoers nunca han cansado de escuchar a él. Y defiende la causa de la buena música donde quiera que se encuentre, con su propio sello discográfico (Grabaciones Brownswood), y un programa de radio llamado, apropiadamente, Gilles Peterson todo el mundo. Por no hablar de sus blogs, podcasts, tweets y todos los otros medios que pueden utilizar para difundir el evangelio.
  • Su incesante búsqueda del ritmo perfecto lo llevó recientemente a La Habana - o más bien, Havana Cultura lo llevó a La Habana. Fue un experimento. Hemos querido ser testigo de los efectos nuevos sonidos cubanos tendrían en Gilles Peterson, y viceversa. No es de extrañar que terminó el "descubrimiento para muchos por-andcoming músicos que puede tener un gran efecto en la música del mundo durante muchos años por venir." El siguiente paso obvio era reunir a los músicos en la EGREM de La Habana estudio - sí, donde la Buena Vista Social Club de álbum que pasó - y hacer un disco Gilles vio como una oportunidad "que ver algo que en realidad era una mezcla musical -. algo nuevo, algo fresco, algo que no acaba de Buena Vista Social Club .... Al reunir a la calle , lo urbano y lo más tradicional. "
  • El resultado de Havana Cultura CD es en realidad dos CDs. El primer disco contiene los 12 temas originales Gilles grabó con su recogido a mano "Havana Cultura banda", dirigido por el pianista Roberto Fonseca. El CD cuenta con algunos invitados destacados de Mayra Caridad Valdés, Ogguere, Danay, Francisco Del Río y Obsesión.
  • El segundo disco es una recopilación de 16 canciones inéditas y publicadas anteriormente, basándose en el talento cubano más arriba: Los Aldeanos, Telmary, Yusa, Kelvis Ochoa, Doble Filo, Descemer Bueno, Gente de Zona, Harold López Nussa, Kumar, Free Hole Negro , Cubanito 20.02, Wichy de Vedado y Rodríguez Tony. El embalaje del CD fue diseñado por Alexandre Arrechea, una de las estrellas más brillantes del arte de Cuba.
    "En cierto modo esto es sólo el comienzo para mí", dice Gilles. "Este es un nuevo punto de partida para la nueva música cubana. Creo que esto es algo que tenemos que tomar en todo el mundo."

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management