- Madeleine Peyroux, cantante, guitarrista y compositora de jazz, comenzó su carrera musical formando parte del Lost Wandering Blues & Jazz Band en París. En 1996, con apenas 22 años, sale su primer disco en solitario, Dreamland, cuyo éxito le da a conocer al público en general. Half the perfect world es su tercer disco, publicado en 2006.
- En este trabajo podemos escuchar versiones de “La javanaise”, de Serge Gainsbourg, “Smile”, de Charles Chaplin, “The heart of Saturday night”, de Tom Waits, o “Everybody´s talking”, de Willie Nelson, así como cuatro temas compuestos por ella, junto a Larry Klein (productor), en las que su voz suave y personal -cuya tono, fraseado y cadencia recuerdan a Billie Holliday y Bessie Smith- encaja perfectamente con la música y las canciones que interpreta.
- Esto no quiere decir que Madeleine Peyroux “imite” a las clásicas, sino que utiliza esa capacidad como mejor conviene a la canción, como un recurso más para darle cromatismo, profundidad y/o emotividad, según convenga, a la composición. Porque Madeleine Peyroux no se limita a interpretar canciones, sino que las posee.
Un disco, de impecable factura, recomendado para quienes gusten del jazz/blues clásico, de la música suave, sin estridencias, de las canciones que recuerdan los viejos buenos tiempos del jazz.
2 comentarios:
Vale la pena escuchar su último disco. "Standin' On The Rooftop". En este su último trabajo, se ha lanzado a descubrir nuevos sonidos.
La Peyroux sigue evolucionando.
Susis, un placer leer tu blog.
mdqno
gracias el placer es mio al tenerte entre nosotros ...bicos mdqno
Publicar un comentario