15 abr 2011

Maurizio Colonna











  • Maurizio Colonna nació en Turín en 1959, y ha sido unánimemente considerado como uno de los mejores jugadores de la guitarra clásica de nuestros días.
    Uno de los guitarristas más representativos y ecléctica de hoy y compositores, es autor de libros sobre historia de la música y la técnica de la guitarra (F. Muzzio Editore), que se pueden encontrar en las bibliotecas de las más importantes universidades europeas y americanas, y de composiciones para guitarra (publicado por Berben, Emi-Kramer, Panarecord, PlayGame-Carisch) y para guitarra y piano, compuesta junto con Luciana pianista y compositor Bigazzi (Berben). Tiene numerosos discos y bandas sonoras de películas a su nombre, como intérprete y compositor principio, producido en Roma, Turín, Milán, Los Ángeles, Pasadena y Hollywood (Panarecord, Palladium Ricordi, Sarx Ducale, PlayGame Carisch, Niccolò, Stradivarius) , acompañado por dos orquestas y solistas internacionales como Alex Acuña, ex integrante de Weather Report, Paulinho Da Costa, Abraham Laboriel y la sección de viento de Corazón, Wind & Fire.
    Junto con Luciana Bigazzi, que es jefe de redacción de la colección de canciones de Navidad (Ed. Berben), una colección de canciones navideñas de todo el mundo, propuesto por músicos bien conocidos en versiones muy personales.
    También ha grabado varios CDs y videos, tanto como solista y junto con el guitarrista australiano Frank Gambale (PlayGame-Carisch, Libera-Egea, Libera-Edel), creando un nicho importante para él en el campo de la educación y la nueva guitarra idiomas. Ha sido invitado en varias ocasiones, por él mismo y con Luciana Bigazzi, en programas de televisión difundidos por la RAI, la autoridad italiana de radiodifusión (incluso en Eurovisión, tocar el Adagio del Concierto de Aranjez para guitarra y orquesta, en el Festival de Venecia de 1981 ) y por otras cadenas de televisión, y en numerosos festivales internacionales. Ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Especial del Ente Nazionale dello Spettacolo, en el 19 º Festival de Banda Sonora (Roma, 23 de julio de 1991) y el Salón Internacional del Premio Empresarial - Fiuggi 1991 (sección de Música) en el Festival de Fiuggi Platea Europa.
    Su papel único en la escena musical contemporánea es confirmado por una serie de actuaciones que se han convertido en verdaderos acontecimientos culturales:
    en 1995 jugó para el Presidente de Italia en la Sala del Consejo del Palacio del Quirinal en Roma, el 21 de junio del mismo año, en la Plaza del Quirinale, fue solista en el Concierto por la ONU Amico, un concierto para causas humanitarias de transmisión por Rai Due, que reunió a artistas internacionales acompañados por la Orquesta Sinfónica de AMIT de Roma, dirigido por Renato Serio, por primera vez en la historia de la Iglesia, él tocaba la guitarra clásica en la Basílica de San Giovanni in Laterano, el ejercicio de sus propia Nocturne arreglados para guitarra y orquesta, acompañado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Santa Cecilia (concierto de Navidad en el Vaticano, 13 de diciembre, 1992).
    Fue el primer guitarrista clásico a ser un invitado del Festival de San Remo el 19 de febrero de 1996, la introducción de la guitarra espectacular jugando a millones de espectadores (realización de Panarea, un virtuoso de la pieza que compuso para guitarra solista).
    En septiembre de 1997 fue invitado a participar en las celebraciones por el 23 º Congreso Eucarístico, y actuó en el Estadio Municipal de Bolonia (transmitido en directo por Rai Uno), el 5 de enero de 2000, actuó en un dúo con Luciana Bigazzi en el Monasterio de Santa Chiara en Nápoles, en el Concierto de la Epifanía (televisado el 06 de enero 2000 en Rai Uno y Rai International), la realización de dos piezas para guitarra, piano y orquesta. Volvió al mismo evento el año siguiente, jugando en un dúo con Frank Gambale.
    En 1997, BMG-Recordi publicó un libro sobre él y su obra, en los que no autor Lorenza Cristina Sianesi sólo aborda temas musicales, pero también exploró Colonna puntos de vista sobre la música clásica contemporánea desde un punto de vista sociológico.
    Desde el año 2000 ha incrementado su composición, y también da clases de maestro especialista en prestigiosas academias italianas.
    En marzo de 2005, fue invitado de nuevo al Festival de San Remo, esta vez con el cantante Antonella Ruggiero y Frank Gambale.
    El CD "Colonna y Gambale en vivo" (Libera-Egea) fue lanzado en mayo de 2005, y fue presentado durante el Tour de Verano 2005 en los festivales internacionales conocidos. En 2006, él y Bigazzi Luciana fundó la NCM-New Classic Music, que sacó una antología de su obra, "Guardando il mare" (Distribución Egea), y produjo el CD "Lacoste-Obras para piano" (2006) y "Pasajes-Obras para piano" (2008) por Bigazzi Luciana (Distribución Egea).
    El CD de "Bon Voyage", grabado a dúo con Frank Gambale, fue lanzado en mayo de 2007 como parte de la "Colonna y Gambale" proyecto artístico (Libera / Edel), con un aspecto por el baterista-percusionista Iván Ciccarelli. El "Colonna y Gambale" proyecto fue presentado en la India, en una serie de conciertos y en la televisión, en octubre de 2007.
  • Él es el testimonio oficial de los dos la marca americana de La Bella (con un conjunto de cuerdas conocido como el "Maurizio Colonna Serie Profesional"), y la guitarra española fabricante de Ramírez."Bon Voyage", enteramente grabado en estudio con excepción de tres temas en directo,
     representa un punto de inflexión para el dúo de guitarras formado por
    el italiano Maurizio Colonna y el australiano Frank Gambale,
    dos de los guitarristas más virtuosos de nuestro tiempo.
    En este nuevo trabajo, que incluye once temas, la innovación más importante
    es el objetivo de los compositores para apuntar un marco más amplio,
    no sólo ligada a la música de guitarra y la presencia de percusiones
    y batería nunca han sido usados por el dúo ..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management