17 may 2013

Carlos Vives Corazón Profundo





Aqui les dejo el nuevo disco de Carlos vives .. La verdad que no tiene desperdicio ...



El cantante Carlos Vives presentó en México su décimo cuarto material discográfico Corazón profundo, luego de cuatro años de su último álbum, con el cual intenta regresar a la esencia vallenata que lo impulsó al inicio de su carrera.



“Este disco me da la oportunidad de ajustar cosas en mi carrera, ha sido una búsqueda de un principio en el cual yo empecé con el género vallenato clásico que me enseñó que había por debajo de él unas raíces que me llevaron inevitablemente a la cumbia y luego la conecté con el jazz. Sigo disfrutando de mis discos porque  me doy cuenta que están hechos por lo que uno va conociendo en la vida”, expresó el colombiano en conferencia de prensa.



El disco incluye 13 temas inéditos, de los cuales se desprenden los sencillos “Volví a nacer” y “Como le gusta a tu cuerpo”, este último a dueto con el brasileño Michel Teló (interprete de “Ai se eu te pego”), del cual dijo que “es la primera vez en toda mi carrera que hago una colaboración para un disco mío, de alguna manera mi música llegó a Brasil, creo que por los medios no convencionales, y ahora estoy contento de trabajar junto a este gran acordeonista”.



Género. El músico habló de la importancia de los ritmos vallenatos en su país y su evolución con el paso del tiempo:



En un inicio, “el vallenato era un género que hablaba del contrabando, especialmente de whiskeys. Las canciones eran basadas en la gente que se ganaba así la vida y lo celebraban en parrandas, a mí nunca me llamó la atención hablar del narcotráfico, yo preferí hablar del amor”, comentó.



“Siempre se había visto como un género despreciado, que pertenecía a los pobres, pero al final de cuentas siempre salvaba las fiestas”, añadió.



Inspiración. Carlos Vives, quien externó su deseo de trabajar junto a Julieta Venegas y los Tigres del Norte, comentó que el videoclip de su tema “Volví a nacer” mantiene la misma motivación que al inicio de su carrera.



“Yo estoy enamorado de mi mujer, pero no sólo canto para ella, sino para todas, me encanta el romanticismo y trato de expresarlo en lo que hago, todos mis discos tienen esa naturaleza, nos siguen inspirando las mismas cosas que en el primer disco”, expresó el interprete, quien cumplirá en los próximos meses 20 años de trayectoria.






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management