6 may 2011

Maria Muldaur










  • Maria Muldaur raíces musicales muy profundas. Nació y creció en Greenwich Village de la ciudad, Muldaur estaba rodeado de pasto azul, viejo timey, jazz, blues y música gospel, pero sus influencias musicales muy primeros de los registros de Williams country Hank cantantes, Kitty Wells, Hank Snow y Ernest Tubb. A la edad de cinco años, cantaba Kitty Wells "No fue Dios quien hizo Honky Tonk Angels", mientras que su tía la acompañaba en el piano. Cuando era adolescente, María sintonizado en ritmo y blues temprano y fue un ávido fanático de Fats Domino, Little Richard, Clyde McPhatter y Ruth Brown. Ella se interesó en los grupos de chicas que llegan al escenario y formó su propia, El Cachemiras, mientras que en la escuela secundaria.
  • Como la radio pop llegó a ser menos sentimental, María se dirigió a la riqueza de la música de raíces americanas que se está redescubriendo la derecha en su propio patio trasero. En un día cualquiera, podía pasear por Washington Square Park, en el pueblo y escuchar blues, jarra de banda, el gospel y la música antigua timey. Pronto fue salir y unirse a los atascos en las noches y los swaps de canción llamada hootenannies.
  • En la Villa, María pronto se involucró con los Amigos del Viejo Timey Música, un grupo de que viajó a la zona rural del sur de encontrar artistas legendarios como Doc Watson, Bukka White, Skip James y Mississippi John Hurt, luego llevarlos al norte de presentarlos en concierto para un público urbano. Los aspirantes a jóvenes músicos como John Sebastian, Bob Dylan, John Hammond, Jr. y Muldaur fueron la búsqueda y la creación de una nueva ola de música de raíces norteamericana.
  • "Estábamos acostumbrados a tener después de los atascos de las horas en las noches de sábado", dice María. "Canción triste de leyendas como el Reverendo Gary Davis vendría encima. Me encontré sentado a los pies, no sólo de él, pero Mississippi John Hurt, Son House y el blues diva Victoria Spivey." Profundamente inspirado por la música puro de la montaña del Doc Watson y la familia Watson, María salió de la intensa escena de Nueva York y viajó a Carolina del Norte para aprender violín. Durante sus largas visitas con la familia Watson, que absorbió la música de los Apalaches y la cultura de las reuniones nocturnas en el porche de atrás de Doc.
  • Después de regresar a Nueva York de una de sus excursiones en el sur, María se acercó a Juan Sebastián, David Grisman y varios amigos que habían formado una banda de jarra y estaban a punto de grabar para el sello Spivey. Victoria Spivey, dueño del sello, alentó a los miembros de la banda joven María para agregar a sus Incluso banda Docena de jarro. En preparación para la grabación, María y sus compañeros de banda poros a través de cientos de viejo blues y la jarra 78s banda. Entre estas joyas vintage fueron grabaciones de Memphis Minnie, Ma Rainey y Bessie Smith.
  • Cuando sus compañeros de banda se fue a la universidad, María emigró a Boston y se unió a la popular Jim Kweskin Jug Band. Su primera canción que grabó con ellos fue "I'm a Woman", el himno del poder femenino y la sexualidad gozosa. Ha sido su tema desde entonces. La banda Kweskin grabó varios discos juntos y durante este tiempo María se casó y tuvo una hija, Juanita, con su compañero compañero Geoff Muldaur. Cuando el grupo se disolvió en 1968, la pareja se quedó con Reprise, grabando dos álbumes aclamados, Cerámica Pie y camotes. En ese momento, que residían en Woodstock, Nueva York y pasó a formar parte de una nueva comunidad musical que incluye a Bob Dylan, The Band, Paul Butterfield, completa Janis Joplin Tilt Boogie Band y muchos otros notables artistas. Estos músicos ya habían hecho la transición de la música acústica a una más en toda regla contemporánea (y lucrativo) sonido eléctrico. El ambiente musical fue fértil y dio lugar a una colaboración creativa. "En numerosas jam sessions de toda la noche, los músicos como Paul Butterfield y Rick Danko me animó a expresarme con la fuerza bruta y la energía que sería igual a la intensidad de su juego." Irónicamente, fue quien se unió a Geoff Butterfield para formar mejores días, por lo tanto la disolución de la asociación musical y maritales con María.
  • En una visita a Nueva York, María tuvo un encuentro casual con Mo Ostin, el presidente de Reprise Records. Al enterarse de que ella y Geoff ya no estaban juntos, Ostin ofreció María la oportunidad de hacer su primer disco en solitario. Maria Muldaur fue disco de platino en dos años y para siempre consagrado María en la mente de los "baby boomers" en el mundo entero. "Midnight at the Oasis" sigue siendo hasta hoy un tema básico en la radio multi-formato. Cuatro álbumes en Warner Brothers seguido entre ellos su aclamado segundo disco, camarera en una tienda de rosquillas, que contenía su éxito próximo single, una nueva versión de "I'm A Woman". Invitó a sus amigos y héroes musicales para unirse a sus aventuras musicales y es la lista de un quién es quién de los grandes de verdad duradera en la música americana: el Dr. John, Ry Cooder, Paul Butterfield, Lowell George, Linda Ronstadt, Stevie Wonder, Jr. Walker , James Booker, Benny Carter, JJ Cale, Kenny Burrell, Doc Watson y Hoagy Carmichael, por nombrar algunos.
  • En los años ochenta, María grabó dos discos de jazz aclamado por la crítica, dos álbumes de gospel y un álbum de canciones swing para "niños de todas las edades." Dulce y lento, un álbum a dúo con su antiguo colaborador, el Dr. John, presentó canciones de Fats Waller, Duke Ellington y otra de las heroínas de María blues, Sippie Wallace. Ella también giras con su banda tanto en los Estados y en el extranjero. Sus conciertos frecuentes con el Dr. John llevó a un creciente reconocimiento y cariño por el sonido de Nueva Orleans. Ella incorporó ese sabor en su repertorio musical propio y doblado este Gumbo de recto blues, R & B y música de Louisiana ", bluesiana".
  • En 1992, María Negro firmó con registros superiores. Louisiana Love Call, grabado en su querida Nueva Orleans, se produjo en un momento en que la música de raíces americana comenzó a experimentar un aumento enorme en todo el mundo en popularidad. El álbum contó con invitados como el Dr. John, Aaron Neville y Charles, el acordeonista Zachary Richard y gurú de la guitarra Amos Garrett. Al instante abrazado por los críticos y aficionados por igual, con elogios impresionantes que vienen de todas partes, Louisiana Love Call fue aclamado como el mejor disco de su carrera. Rolling Stone, Gente, Entertainment Weekly y Billboard, la radio alternativa de adultos y la radio blues deliró. El álbum fue galardonado como "Mejor Álbum Adulto Alternativo del Año" por la Asociación Nacional de Distribuidores Independientes de grabación. Ella también obtuvo una nominación por "Mejor Álbum de Blues" de los Premios de la Música Área de la Bahía. El seguimiento, Nos vemos en Midnite, también ganó amplia aclamación de la crítica y fue nominada para el premio WC Handy Blues. María tiene la distinción de ser artista Negro Top de mayor venta.
  • Maria Muldaur continuó su odisea de toda la vida musical con su álbum debut en Blues Telarc, avivando las llamas. Grabado profundo en el país pantano de Louisiana, avivando las llamas estaba empapado en las tradiciones de blues fervoroso del Sur. hermanas desde hace mucho tiempo el alma Mavis Staples, Bonnie Raitt y Ann Peebles se unió a María en varias pistas, así como guitarra slide asistente Sonny Landreth y R & B cantante Johnny Adams. Avivando las llamas obtuvo la aclamación de la crítica y, finalmente, rompió el Billboard Blues gráfico.
  • Continuando con su historia de amor con el "bluesiana" sonido, Muldaur hecho compositor Bruce Cockburn "Southland del Corazón", el corte de su segundo título de la grabación Telarc en 1998. Como escribió la revista People, "Muldaur tiene el blues ... una vez que concentrarse en los matices emocionales de su acento finamente erosionada, usted escuchará un cambio inspirado en el corazón - su voz se convierte en un oasis para las almas en problemas."
  • Dedicada a la pianista incomparable vocalista Charles Brown, su lanzamiento de 1999, Meet Me donde juegan los Blues, contó con la última aparición grabada por el inventor de la "West Coast Blues". Demasiado enfermo para hacerlo en el estudio, la voz de Brown sobre "Gee Baby, Ain't I Good to You" fueron grabados en un asilo de ancianos. De hecho, Muldaur había elegido originalmente muchas de las canciones para este proyecto con el piano de Brown en mente. Brown murió ese mismo año, pero la música y el espíritu de este gran trovador de Texas blues en vivo a través de este impresionante proyecto.
  • más reciente Muldaur los esfuerzos Tealrc incluyen una Sola Mujer con el Blues, un homenaje de 2003 y el icono de jazz Peggy Lee, y el jazz también quiere amor a la Danza, una colección de 2.004 canciones sobre el amor de los lados alternativamente brillantes y melancolía. Heart of Mine, una colección de canciones de amor escritas originalmente por el legendario trovador Bob Dylan, seguido en agosto de 2006.
  • Su más reciente álbum, Yes We Can!, Tiene previsto su lanzamiento el 22 de julio de 2008. El álbum muestra el trabajo de algunos de los compositores más conciencia social de los últimos cincuenta años: Bob Dylan, Marvin Gaye, Allen Toussaint, el Rey Conde y Garth Brooks, por nombrar algunos. A lo largo de trece canciones del álbum, una serie de bien conocidos voces progresistas, colectivamente llamado Voces de Mujeres por la Paz Coro, Muldaur ayudar a arrojar la luz y mayor atención a la precaria situación del mundo y su futuro. Incluido en la lista de invitados de alto perfil son Bonnie Raitt, Joan Baez, Jane Fonda, Odetta, Phoebe Snow, Holly Near y varios otros. "La mayoría de estas mujeres tienen con valentía y sin descanso estado levantando sus voces para la paz, la no violencia y la justicia social durante toda su vida", dice Muldaur, "y su compromiso con estas causas ha sido muy inspirador para mí durante estos años. Es nuestra Esperamos que nuestros esfuerzos aquí inspirar a las mentes y los corazones, y que estas canciones se convertirán en una banda sonora para el cambio que todos debemos ser parte de. "

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management