10 jun 2011

Joss Stone

  • Joscelyn Eve Stoker (11 de abril de 1987) es una cantante de soul, R&B y blues inglesa. Compositora y también actriz, ha vendido más de diez millones de álbumes en todo el mundo. Su talento ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con dos premios Brit Awards y un Premio Grammy.
  • Ha vendido millones de álbumes en todo el mundo; ha estado nominada a los premios Grammy; ha aparecido en el escenario con James Brown, The Rolling Stones, Stevie Wonder, Elton John, Patti Labelle, Mavis Staples, Donna Summer, y Smokey Robinson; se sentó para una entrevista con Oprah Winfrey; protagonizó dos grandes campañas publicitarias para la marca Gap; y actuó para más de 200.000 personas en el concierto 2005 Live 8 Concert en Londres — todo eso antes de alcanzar la mayoría de edad de 19 años.
  • Desde el momento en que la Stone de Devon, criada en Inglaterra emergió en la escena musical a la edad de 16 años, siempre ha demostrado fuerza e intensidad, a pesar de insistir que por entonces, siendo tan joven, no sabía lo que hacía. La crítica disentía, calificándola como una cantante que posee un "cinturón rico y profundo, lleno de soul", como la describía el New York Post, y "distinta de cualquier cantante de su generación". En el 2003, Stone publicó The Soul Sessions, un álbum de versiones de oscuros temas de soul, se lanzó a la carretera durante un año, luego grabó el Mind, Body & Soul de 2004, su primer álbum de material original. De ese disco, la revista Newsweek apuntaba: "Stone puede cantar dulcemente con voz triste, profunda y gutural, berrearlo estilo garito con rocola, o ponerse marchosa y funky para el público marchoso", mientras que Interview la elogiaba "voz audaz, que puede picar como un bourbon añejo, o fundirse como cinta de melaza".
  • Stone estuvo nominada para tres Grammy en el 2005, incluyendo Mejor Artista Revelación, e interpretó un memorable tributo a Janis Joplin con Melissa Etheridge en la ceremonia de los premios. Su versión de "Cry Baby / Piece of My Heart" se editó como single, y se convirtió en el primer éxito Top 40 de Stone en los EEUU. Ese mismo año, Stone apareció en todos los programas nocturnos y matutinos de entrevistas de la televisión americana, y protagonizó reportajes en todo tipo de revistas desde Rolling Stone a Vanity Fair además de ser portada de la biblia de la moda Elle.
  • En febrero de 2006, se unió a Stevie Wonder, John Legend, e India.Arie para el concierto que se celebraba antes de la retransmisión de la Super Bowl XL, mientras que en la noche de los premios 2006 Grammy Awards, apareció con Legend y Van Hunt cantando un popurrí de éxitos de la estrella del soul Sly Stone. Su versión de "Family Affair", que aparece en el álbum de tributo a Sly Stone, Different Strokes By Different Folks, ha sido nominada este año para un premio Grammy por "Mejor Interpretación R&B por un dúo o grupo". Dispuesta siempre a honrar a las leyendas que llegaron antes que ella, Stone provocó un gran aplauso con su versión del "Son of a Preacher Man" de Dusty Springfield en la ceremonia de los UK Music Hall of Fame Awards en noviembre.
  • The Soul Sessions, Mind, body & soul, y en 2007 Introducing Joss Stone. "Este es el primer disco que he hecho que es verdaderamente yo" declara. "Esa es la razón por la que lo llamo Introducing Joss Stone (Presentando a Joss Stone). Estas son mis palabras, y esto es quien soy como artista".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management