18 jul 2011

Colin James

  • Desde las praderas de Saskatchewan a compartir el escenario con los guitarristas sin duda mayor y más influyente de todos los tiempos, Colin James todavía recuerda las palabras de consejo que le dio la tarde, gran Vaughan, Stevie Ray.
  • Para todos los guitarristas jóvenes que crecen en un pequeño pueblo, la historia de Colin James es su historia - uno de la unidad, la pasión, la ambición y una fuerte sensación de que su destino estaba más allá de los límites seguros de hogar.
  • Mirando hacia atrás en una carrera que ya abarca dos décadas, Colin ha pasado por algo más que unas cuantas puertas para llegar al nivel de éxito que disfruta hoy en día. Él sigue grabando la música que le gusta (que acaba de lanzar su CD 12, "Rooftops y satélites") ha vendido varios discos de platino muchas veces, y sus giras de conciertos siguen vendiendo a costa a costa.
  • Entonces, ¿cómo este niño pradera encontrar su camino?
  • Durante sus primeros años Colin fue presentado a todo tipo de música por sus padres, que le encantaba ir a los cafés y festivales de música. No pasó mucho tiempo antes de que él tomó una guitarra y por su temprana adolescencia se había conectado con grupos que fueron considerablemente mayores de los 15 años. Fueron sin embargo, los que se toman en serio su música y vivió para los conciertos de la noche.
  • A la edad de quince años se dio cuenta que se estaba volviendo más y más retirado de su propio grupo. Mientras que la mayoría consideraría esto un paso positivo en la dirección correcta, tenía el efecto contrario de Colin. De música de raíz tradicional, tuvo un breve emigraron al punk, pero pronto se dio cuenta de que esto no iba a ser su destino y después de un breve coqueteo con el idioma, que llegó a la realización más rápida que tenía que salir de la ciudad y empezar de nuevo.
  • De Regina se trasladó a Winnipeg y para los próximos años, jugó las fiestas antes de regresar a Regina, que forman su primera banda, The Men Hoodoo y enganche de la ranura de apertura de George Thorogood y John Lee Hooker.
  • Los azules, al parecer, llevaba en la sangre - que estudió a los grandes - Ry Cooder, Otis Rush, Albert King, Junior Wells y Buddy Guy y Stevie Ray Vaughan por mencionar sólo unos pocos - la única cosa que Colin sabía a ciencia cierta era esta era su música.
  • Se necesitaría un par de críticas favorables antes de Colin era conseguir lo que sería su carrera más importante la definición de momento - la apertura de su héroe, Stevie Ray Vaughan y su banda El problema doble. Stevie se Colin bajo su ala, y después de varios shows a lo largo de 18 meses, el chico de Regina con ningún gerente, una guitarra y una banda diferente para cada espectáculo - se convirtió en un muy solicitado talento.
  • Los sellos discográficos comenzaron a llamar.
  • En 1988, Colin firmado con Virgin America, que un año más tarde lanzó su debut homónimo álbum en todo el mundo que tuvo dos singles, "cosa Voodoo" y "Five Long Years". Grabado con el legendario productor Tom Dowd y terminó con Danny Kortchmar, el álbum ganó un premio Juno Colin como "Artista Más Prometedor" y dio lugar a la apertura de espacios para Steve Winwood y Keith Richards en la "Toma tan difícil" tour.
  • En 1990, Colin todos los álbumes importantes estudiante de segundo año "parada repentina" lo llevaría a alturas aún mayores. Con Joe Hardy (ZZ Top) en la silla del productor, el álbum incluye artistas invitados Bobby Whitlock, los Memphis Horns y Bonnie Raitt. El single "Just Came Back" llamó la atención de las emisoras de rock estadounidense, el aterrizaje en la posición # 3 y el disco recibió buenas críticas muy favorables en la revista Rolling Stone. Colin llevó a la apertura de la carretera de ZZ Top, hizo una aparición en Late Night with David Letterman y giras en el extranjero donde se realizan entradas agotadas en Suecia, Alemania y Francia. La canción ganó un premio Juno "Single del Año" y Colin tomó el "Vocalista Masculino" de adjudicación.
  • Tres años pasarían antes de que pudiera lanzar su tercer disco, flexionando la creatividad y la entrega de un álbum de rock and roll y castañas jump blues, creando así Colin James y la banda de Little Big. El disco aclamado por la crítica llevó a una aparición de ese año en Late Night con Conan O'Brien y Colin fue elegido para abrir una serie de fechas de sus conciertos de Rolling Stones. El comunicado fue recibido también con críticas favorables en la revista Rolling Stone, Billboard Magazine y The New York Times.
  • En 1995 Colin soltar su última grabación para la Virgen - "lo mejor de" una de varias nuevas canciones como "Stay", que fue a la cima de las listas de radio de rock en Canadá.
  • "Malos Hábitos en 1995 se convirtió en la primera grabación el cantante de blues para Warner Music Canadá. De regreso a su primer amor - una mezcla de blues moderno y lo tradicional, el álbum ganó Colin otra Juno "Vocalista Masculino del Año".
  • Su próximo lanzamiento - "Siderúrgica Nacional" sería una labor de amor, el vínculo con su viejo amigo y famoso guitarrista de blues Colin Linden para grabar un disco de canciones predominantemente acústicas. Los dos se reunieron en la adolescencia Colins, cuando el joven prodigio compartido escenario en el circuito de Canadá popular festival. El álbum iba a ganar ellos el Juno a la Mejor Álbum de Blues.
  • Esto fue seguido en 1998 por "The Little Big Band II", que ganaría Colin y Joe Hardy un premio Juno de "Productor del Año." Dos años más tarde, después de asociarse con Craig cantante / compositor / músico Northey (las probabilidades) , Colin batido de "fusible". Un quebrantamiento grave de las emisiones en los últimos años, "Fuse" tenía un sonido más duro y le dio una oportunidad para Colin se extienden de manera creativa.
  • En 2003 llegó "Traveler", un CD de material en gran medida original, principalmente grabados "en vivo en el piso" con la marca del productor / ingeniero Howard (Lucinda Williams), y unos años más tarde, una vez más pareja con Colin Linden para "Limelight" , una mezcla de soul, ritmos y raíces con un quién es quién de los jugadores. En la batería fue Jim Keltner (Dylan, Stones, Eric Clapton, Ry Cooder), en el bajo McBride, Reggie (Aretha Franklin, Van Morrison, James Brown, Stevie Wonder) y también en el bajo Hutch Hutchinson (Bonnie Raitt, Neville Brothers, Elton John , Al Green y BB King.) "Limelight", sería el primer álbum de Colin para grabaciones de MapleMusic y le ganó un disco de oro por las ventas en Canadá.
  • En 2005, Colin fue elegido para dar un rendimiento de comandos de Su Majestad, la Reina Isabel II durante su visita a su provincia natal de Saskatchewan.
  • 2006 verá la reaparición de la banda de Little Big y el tercer álbum de este género. Una vez más un elenco de músicos señaló, jump blues y el hard rock y el blues castañas resultaría ser una combinación ganadora. Colin iba a recibir tres azules Toronto Sociedad Arce blues Premios -. "Artista del Año", "Electric Ley del Año" y "Grabación del Año" La Navidad siguiente, tomaría el concepto de Little Big Band de nuevo en el estudio para un álbum de Navidad, una vez más antes de regresar a sus raíces y la versión 2009 de "Tejados y satélites".
  • Ya cuatro singles de profundidad, "hombre tiene que ser una piedra", "Lost Again", "Wavelength" y "Johnny Coolman," Colin sigue cruzando el país y jugar a los cuartos se agotaron.
  • Durante los años que se trabajó con un quién es quién en la escena musical, Bonnie Raitt, Albert Collins, Staples Pops, Robert Cray, Luther Allison, Albert King, Keith Richards, Lenny Kravitz, ZZ Top, Mavis Staples, cuarto lleno de Blues, Bobby King y Terry Evans, John Hammond Jr., The Chieftains, Carlos Santana, Little Feat, Johnny Hallyday, y Buddy Guy. Además de escribir su propio material, su música ha sido grabada por la talla de Maria Muldaur, Johnny Halliday y Lucinda Williams.
  • Un excelente profesional y un excelente guitarrista, Colin es una de músico, músico. La confianza que viene con la madurez se puede escuchar en su voz y ver en su puesta en escena electrizante. Él hace lo que es natural - siempre tiene - que no conoce otra forma y hay otra vida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management