28 dic 2011

Miles Davis

  • Estos conciertos de relieve el genio que fue  y también son una parte importante de la historia del jazz.
  • Todos los discos han sido remasterizados digitalmente para una calidad de sonido superior. La obra de arte icónico y en las notas de la manga lo convierten en un departamento debe tener la versión para todos los aficionados al jazz verdadero.
  • A lo largo de una carrera profesional de una duración de 50 años, Miles Davis tocaba la trompeta en un estilo lírico, introspectivo y melódico, a menudo emplean un Harmon sin tallo silencio para hacer su sonido más personal e íntimo.
  • Pero si su acercamiento a su instrumento fue constante, su acercamiento al jazz fue deslumbrante proteico. Para examinar su carrera es el de examinar la historia del jazz de los años 40 a mediados de a los 90, ya que él estaba en medio de casi todas las innovaciones importantes y el desarrollo estilístico de la música durante ese período, y con frecuencia abrió el camino en esos cambios, tanto con sus propias interpretaciones y grabaciones y por la elección de acompañantes y colaboradores que han forjado nuevas direcciones. Incluso se puede argumentar que ...
  • El jazz dejó de evolucionar cuando Davis no estaba allí para seguir adelante.
  • Davis era hijo de un cirujano dentista, Dr. Miles Dewey Davis, Jr., y un profesor de música, Cleota Mae (Henry) Davis, por lo que creció en la clase media negro del este de St.
  •  Louis después de que la familia se mudó allí en breve después de su nacimiento. Se interesó en la música durante su infancia y por la edad de 12 años comenzó a tomar clases de trompeta. Mientras que en la escuela secundaria, empezó a conseguir trabajos tocando en bares locales ya los 16 fue a tocar fuera de la ciudad los fines de semana.
  •  A los 17 años, se unió a Eddie Randle Azul Devils, una banda de territorio con sede en St. Louis. Disfrutó de una apoteosis personal en 1944, poco después de graduarse de la escuela secundaria, cuando vio y se le permitió tocar con la big band de Billy Eckstine, que estaba jugando en San Luis. La banda ofreció el trompetista Dizzy Gillespie y el saxofonista Charlie Parker, los arquitectos de la emergente estilo bebop de jazz, que se caracterizó por los solos rápidos, inventiva y variaciones dinámicas de ritmo.
  • Llama la atención que Davis cayó tan completamente bajo el hechizo de Gillespie y Parker, ya que nunca su propio estilo más lento y menos llamativas realmente en comparación con los suyos. Sin embargo, el bebop era el nuevo sonido de la jornada, y el trompetista joven estaba obligado a seguir. Lo hizo al dejar el medio oeste para asistir al Instituto de Arte Musical en Nueva York (Juilliard nombre) en septiembre de 1944.
  • Poco después de su llegada a Manhattan, que estaba jugando en los clubes con Parker, y en 1945 había abandonado sus estudios académicos para una carrera de tiempo completo como músico de jazz, de haberse unido a la banda de Benny Carter y haciendo sus primeras grabaciones como acompañante. Jugó con Eckstine en 1946-1947 y fue miembro del grupo de Parker, en 1947-1948, lo que hace su debut discográfico como líder en una sesión de 1947 que contó con Parker, el pianista John Lewis, el bajista Nelson Boyd y el batería Max Roach. Esta fue una fecha aislada, sin embargo, Davis pasó la mayor parte de su tiempo tocando y grabando detrás de Parker.Deshacer cambios...

Muñecas




                                                                            

                   

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management