10 jul 2011

Britny Fox

  • Britny Fox es una banda de glam metal de los años 1985, mejor conocida por su video "Girlschool" que fue un gran éxito en su carrera.
  • Britny Fox formó en 1985 en Filadelfia. La banda fue originalmente liderada por el vocalista y guitarrista rítmico "Dizzy" Dean Davidson. La banda también incluyó Billy Niños en el bajo Destra, Tony en la batería, y el ex guitarrista de Cenicienta Michael Kelly Smith. La idea para el nombre de la banda fue inspirado por Davidson, quien nombró a la banda en honor de un antepasado de Gales ..
  • Gracias a sus conexiones con la Cenicienta, la banda fue capaz de asegurar un contrato de grabación más importantes. Sin embargo, justo cuando las cosas estaban empezando a ser más brillantes de la banda, pronto atenuado. Tony Destra murió en un accidente de coche. Frente a una gira, la banda reclutó a John Diteodoro (Johnny Dee), que había sido miembro de la banda Waysted .
  • La banda lanzó un demo en 1986 titulado En Estados Unidos, que el baterista Tony Destra informa jugando. De la banda auto-titulado álbum debut, lanzado en 1988, fue uno de los estrenos más exitosos de la temporada 1988-89, vendiendo más de un millón de copias y trayendo más de 625.000 aficionados a sus 130 + muestra. También ganaron la revista Metal Edge 1988 es lector Choice Award a la Mejor Banda Nueva. Después del lanzamiento del segundo álbum de la banda en 1989, Niños de calor, Davidson se marchó, y formaron la banda Blackeyed Susan. Fue reemplazado por Tommy nativo de Las Vegas París alias Don Jillson ex integrante de la banda Jillson.  Ozzy Osbourne guitarrista Zakk Wylde y el veneno baterista Rikki Rockett hizo una aparición en el tercer álbum de la banda, muerda duro, que fue lanzado en 1991. Sin embargo, la popularidad del glam metal estaba en un descenso en el momento del lanzamiento del álbum debido a la creciente popularidad del movimiento grunge. [Cita requerida] Britny Fox se disolvió en 1992.
  • Michael Kelly Smith estaba previamente en una primera versión de compañeros de banda de Cenicienta Filadelfia hasta su despido, y más tarde, Tony Destra también jugó con ellos.
  • El baterista Adam West, antes de Tánger, jugó brevemente Britny Fox entre el tiempo de Tony Destra y Johnny Dee.
  • Britny Fox se reunió en 2000 con el mismo line-up antes de su separación, y lanzaron un cuarto álbum de estudio, Springhead Motorshark, en 2003. La banda tuvo giras de verano en EE.UU. y Europeand 2007 y 2008. El guitarrista Tommy Krash y el ex baterista Greg White Lion D'Angelo se suponía que se unen en ese momento, pero se fracturó el pie durante un ensayo y fue reemplazado por Henry ahora.
  • A partir de 2007, Britny Fox reformada en la original de Niños bajista Billy. Los otros miembros actuales y anteriores son vocalista y guitarrista Jamie Fletcher, el guitarrista Greg Polcari, y el baterista Henry ahora.
  • El bajista Billy Niños tuvo un papel menor, pero cobran en la Brigada de película de terror Muerte Incesto (2009) . Niños está tocando el bajo en la banda norteamericana tributo a Led Zeppelin Led Get Out ", The American Led Zeppelin".
  • En 2010, "Dizzy" Dean Davidson intentó sin éxito para reunir a los miembros supervivientes de la formación original.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management