20 abr 2011

Michael Angelo Batio








  • Michael fue nombrado uno de los 50 guitarristas más rápidos de todos los tiempos por la revista Guitar World, una de las 20 más grandes trituradoras de todos los tiempos por Total Guitar Magazine en el Reino Unido y nombrado uno de los 20 mejores guitarristas de Chicago de todos los tiempos por la revista de música famosos , el animador de Illinois. Todos en el mismo mes!
  • Michael se presentó en "Colbert Report" de la Comedy Central es organizada por Stephen Colbert, el miércoles 23 de enero 2008! Este programa de cable muy popular es visto por millones de personas en todo el mundo. Michael fue mencionado junto con Tom Brady, Jimmy Carter y Al Gore.
  • MAB se presentará en un nuevo documental Randy Rhoads que se estrenará este año. El director Peter Margolis y Fotos de Dakota será la liberación de la película. Más información a continuación.
  • El número de enero de 2005 de la revista Young Magazine de Japón Guitarra lista a Michael como uno de los más grandes guitarristas de TODOS LOS TIEMPOS! La lista se divide en tres categorías. Leyendas, Maestro y Maestros. Michael Angelo Batio aparece en la sección de Maestros. Otros nombres en esta categoría son Eric Johnson, Frank Zappa, Larry Carlton, Django Reinhardt y Johnny Winter. Otros nombres incluidos en la sección de Leyendas y lista general son Edward Van Halen, Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck y mucho más.
  • El 27 de octubre de 2005 Michael publicó su aclamado "Manos sin sombras" CD. Esta es la obra más ambiciosa de Michael hasta la fecha cuenta con apariciones especiales de Mark Tremonti de Alter Bridge y el Credo, Rudy Sarzo de Ozzy, Whitesnake y Quiet Riot, Doug Marks, fundador del Método de metal, el virtuoso guitarrista Bill Peck y mucho más. Bobby Rock tocó la batería en todo el CD. El principal bajista William Kopecky es una cadena de 6 y virtuoso del bajo sin trastes.
  • En octubre de 2005, la revista Guitar World puso en marcha un programa de televisión por cable en la red de Comcast Cable con el MAB tiene un segmento de 11 minutos en el show. Los 3 segmentos de video en términos de popularidad y el barco visor se Zakk Wylde, Michael Angelo Batio y Steve Vai llegando a los números 1, 2 y 3 con Dave Mustaine en el no. 4.
  • Julio de la revista Guitar World 2005 de la revista aparece Michael en un artículo de la página principal 6 y una página de dos "coleccionistas elección" póster a color de su famoso Dean doble guitarra. Además de esto, hubo una página llena de anuncios guitarras Dean con Michael, así como un anuncio de Metal método también con Michael. Guitar World Magazine llamado Michael "el guitarrista más ardiente en el planeta" en este tema. Este era enorme!
  • Revista Guitar One votó Miguel no. Una trituradora de todos los tiempos en su edición abril 2003. Otros notables guitarristas que hicieron los 10 fueron John Petrucci, Paul Gilbert, Buckethead, (el gran tarde) Shawn Lane y Yngwie Malmsteen.
  • Guitar World Magazine, enero de 2004 de la revista, los nombres de Michael Angelo Batio "Speed ​​Kills" uno de los "75 esenciales guitarra DVD's", Guitar World y una serie de gigantes de rock llamaron a su guitarra favorita de DVD. "Speed ​​Kills", DVD instruccional de Michael está en la categoría "Master Classes" con BB King, Flea, Frank Gambale y John Petrucci. Guitar World llama "Speed ​​Kills". "La cara final de fusión de instrucción de DVD."
  • Guitar World Magazine (marzo de 2004 de la revista) los nombres de Michael Angelo Batio una de las "100 mejores guitarristas de metal más grande de todos los tiempos". Tony Iommi (sábado Negro), Edward Van Halen, Jimi Hendrix y Jimmy Page se encontraban entre los 100 elegidos. Todos, desde la CNN a Yahoo en línea ha hablado y escrito sobre esto.
  • Michael fue honrado por la Universidad G Martell en la Ciudad de México, México en septiembre de 2003. Llamaron a un salón de clases en su honor y puso su mano las impresiones en el cemento de mostrarlos en su "Paseo de la Fama".
  • FHM Magazine, edición de noviembre 2003 bajo el título de Michael y su "quad", una guitarra de los 50 momentos más escandalosos de la historia del rock! Los Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones, The Who, Bob Dylan, Metallica, Axel Rose, The Eagles y muchos más también fueron nombrados a la lista. Halle Berry aparece en la portada.
  • Michael ha tenido dos importantes acuerdos sello discográfico. Atlantic Records con la banda "Holanda" y Rhino / Warner Records hermanos con la banda "Nitro".
  • Michael realizó una gira en Europa con el fallecido, el legendario Jimi Hendrix Experience bajista Noel Redding en el invierno de 1999.
  • Junio ​​de 1994, primer CD en solitario de Michael "No Boundaries", fue lanzado mundialmente el ECAM etiqueta de Michael Música, Records Inc.. "No Boundaries" es considerado por muchos como uno de los CDs mejor guitarra instrumental eléctrico de su tipo jamás registrado.
  • Michael empezó como guitarrista de sesión cuando tenía 19 años de edad. Ha grabado televisión, radio y música para el cine industrial: Burger King, Pizza Hut, Taco Bell, KFC, United Airlines, United Way, McDonald's y el equipo de Chicago Lobos de hockey entre otros.
  • Michael protagonizó la película para cable "Shock'em Dead". La película juega en Showtime, Cinemax, The Movie Channel y Pay-Per-View.
  • La banda "Nitro" (con Michael a la guitarra) publicó el disco "IEF" en Rhino / registros de Capital. Michael produjo el disco y "éxito" las listas de Billboard. "Nitro" hecho 3 video de MTV, MTV organizó el "Headbangers Ball" (donde Michael tocada en vivo) y una gira de shows, por todas partes.
  • A los 14 MAB tocaba jazz y un 16 ganó un premio de solista de jazz sobresalientes en la guitarra.

blind melon









  • La banda se formó en 1989 en la ciudad de Los Ángeles, con miembros procedentes de diversos estados norteamericanos, como Indiana, Pennsylvania o Mississippi, y firmaron un contrato con Capitol Records en 1991. La aparición del vocalista Shannon Hoon en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns 'N Roses consiguió una cierta popularidad para el grupo reforzada por la publicación de su primer álbum, homónimo, producido por Rick Parashar, quien había trabajado anteriormente con Pearl Jam. Aunque el disco no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, el single "No Rain" contribuyó en gran medida a difundir a música de Blind Melon por los Estados Unidos. El vídeo de esta canción, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas. Este disco presenta influencias del rock de los años '70, el folk y el pop.
  • Para presentar el disco, Blind Melon abrieron en conciertos de Lenny Kravitz, Neil Young, Soundgarden y los Rolling Stones, y encabezaron su propia gira que tuvo que ser suspendida al poco de comenzarse debido al abuso de drogas por parte de Shannon Hoon.
  • En 1994, la banda comenzó a grabar su segundo disco de estudio, Soup, en Nueva Orleans con el productor Andy Wallace. Este álbum fue publicado en 1995 y significó un ligero avance hacia el rock alternativo, con canciones más cortas y recortando la influencia del folk y el pop. Aunque este disco fue un poco más accesible al gran público a pesar de su cambio de estilo, Soup no consiguió las ventas esperadas.
  • Poco después de la edición de este álbum, la banda contribuyó a la grabación de Encomium, un disco en tributo de Led Zeppelin en el que grabaron el tema "Out on the Tiles".
  • La gira de promoción del trabajo estuvo marcada por los constantes problemas de Hoon con las drogas. Éste tuvo que llevarse a su tutor en la clínica de rehabilitación en la que estaba ingresado para que le impidiese reincidir en su adicción, pero debido al constante desobedecimiento por parte del vocalista, este tutor fue despedido a los pocos días de comenzar la gira. Este hecho fue acusado por Hoon, quien el 21 de octubre de 1995, en Nueva Orleans, fue encontrado muerto en el autobús del grupo a causa de una sobredosis de cocaína, horas antes de una presentación en dicha ciudad. Sus compañeros decidieron editar un disco póstumo, titulado Nico, que contiene temas descartados, canciones inéditas y versiones de John Lennon y Steppenwolf. El título del álbum es el mismo que el nombre de la hija de Hoon, que contaba con sólo trece semanas de vida al morir su padre. Los beneficios recaudados por las ventas del disco fueron destinados a la manutención de la hija de Hoon y donados a asociaciones de ayuda a músicos con problemas de adicción al alcohol y a las drogas.
  • Después de un breve intento de seguir adelante por parte de los restantes miembros de Blind Melon, la banda se separó el 4 de marzo de 1996, y sus integrantes se separaron para formar distintos proyectos.
  • La muerte del cantante y el correr de los años, han hecho que Blind Melon pasara a ser una banda de culto, haciendo que el público revalorizara su música con mayor intensidad, debido a su gran legado, que trajó los sentimentos musicales caraterísticos de los años '60 y '70, pero llevados a la modernidad, y así como el movimiento Grunge, las canciones del grupo fueron toda una voz para la furiosa "Generación X".
  • En 2002, Capitol Records editó un DVD titulado Classic Masters que contiene videos y entrevistas de la banda. La gran acogida que recibió este DVD hizo que los antiguos miembros editasen Live And The Woodstock 1994 en 2005 junto con un DVD que muestra una actuación de la banda en septiembre de 1995 en Chicago. El 16 de diciembre de 2006 salió a la venta un álbum tributo a Blind Melon sólo en Nueva Zelanda, aunque contiene canciones de grupos de todo el mundo. Poco antes, en abril de ese mismo año, Capitol Records editó Otro DVD en directo, Live at the Palace.
  • El 15 de septiembre de 2006 se anunció una reunificación de la banda con un nuevo vocalista, Travis Warren, proveniente de Rain fur Rent. Poco después, el 9 de noviembre, se publicaron tres nuevas canciones de Blind Melon, "Make a Difference", "For My Friends", y "Harmful Belly", y en agosto de 2007 se les unió otra más, "Wishing Well", que puede ser escuchada en el sitio de la banda en MySpace. El 7 de octubre de 2007, Blind Melon realizó su primer concierto en doce años en la ciudad de Providence, Rhode Island.
  • For My Friends, el nuevo álbum de Blind Melon, salió a la venta el 22 de abril de 2008 en Adrenaline Records. Anteriormente había sido publicado el primer sencillo, "Wishing Well", el 4 de marzo.
  • En septiembre de ese año se publicó el libro A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon, del periodista musical Greg Prato, basado en la carrera de la banda antes de la muerte de Shannon Hoon. En noviembre de ese año la banda anunció la salida de Warren, por razones no oficiales: mientras Warren adujo que le habían expulsado de la banda tras perder la voz a causa de la gran cantidad de conciertos que dio, el resto de miembros apuntó a la irresponsabilidad y a la falta de comunicación con el resto como los detonantes de la marcha del vocalista, añadiendo que había sido una decisión del propio cantante. A fines de 2010 y comienzos de 2011, la banda se vuelve a juntar para dar una serie de conciertos por Estados Unidos.
  • En 2011, se oyen rumores de que la banda podría tocar en el Festival Lollapallooza, que se llevará a cabo en Chile, ilusionando a los fanáticos con que Blind Melon podría estar por primera vez en Latinoamerica.

Keb 'Mo








  • El cantante y compositor y guitarrista de música Keb 'Mo es un eslabón viviente con el seminal blues del Delta que viajó por el río Mississippi y en toda la extensión de América - informar a todos de sus raíces musicales - antes de evolucionar en una forma de arte universalmente celebrada. Kevin Moore nació en el sur de Los Angeles de padres originarios del sur profundo, adoptó su nombre más conocido etapa cuando era un joven jugador que llegó a ser inspirados por la fuerza de este legado esencial afro-americanos. En la tradición legendaria de músicos de blues ante él como Muddy Waters - anteriormente McKinley Morganfield - y el Taj Mahal, que comenzó sus días como Henry St. Clair Fredericks, Moore se hizo conocido como Keb 'Mo'. Su aclamado auto-titulado álbum debut 1994 introdujo esa denominación ya famoso en el mundo, y su más reciente álbum de 2006 de la maleta, que lleva a nuevas alturas.
  •  Mo música es también una expresión puramente post-moderna de la trayectoria artística y cultural que ha transformado el blues, y su propio punto de vista, con el tiempo. Su distintivo sonido abraza múltiples épocas y géneros, incluyendo pop rock folk, y jazz, en el que está bien versado. En total, se debe tanto al movimiento de la música contemporánea de la cantante y compositora, que abarca sus viejos amigos y colaboradores, Bonnie Raitt y Jackson Browne, como al espíritu del blues Robert Johnson padrino que habita en su obra. Para Keb 'Mo', el lazo común entre estas influencias es la narración de historias subyacentes ética, el poder de la canción para expresar la experiencia humana y el peso emocional.
  •  PREMIOS
  • PREMIO GRAMMY Álbum de Blues Contemporáneo "Just Like You" 1997
  • Álbum de Blues Contemporáneo PREMIO GRAMMY "Slow Down" 1999
  • Álbum de Blues Contemporáneo PREMIO GRAMMY "Keep It Simple", 2005
  • PREMIO GRAMMY NOMBRAMIENTO Álbum de Blues Contemporáneo del Año "Maleta" 2007
  • PREMIO GRAMMY NOMBRAMIENTO Álbum de Blues Contemporáneo del Año "gran sonrisa ancha" 2002
  • PREMIO GRAMMY NOMBRAMIENTO Álbum de Blues Contemporáneo del Año "La Puerta" 2001
  • PREMIO GRAMMY NOMBRAMIENTO País Canción del Año "Espero" 2006
  • Disco de Oro certificado por la RIAA para "Keb 'Mo'" 2005
  •  2002 PREMIOS GIBSON ORVILLE La mejor guitarrista de blues
  •  2008 FESTIVAL DE CINE DE ELEVAR-Mejor Artista de Música
  •  2008 FESTIVAL DE CINE DE ELEVAR-Mejor Video Musical
  •  ROCK Hollywood Walk INDUCCIÓN - 16 de junio 2007
  • WC Handy Blues Premios:
  • 1999 Canción del Año - pronto como se les paga
  •  1994 País / Acoustic Blues Album del Año - Keb 'Mo' álbum
  •  1999 y 2000 Blues Contemporáneo Artista Masculino del Año
  •  1997-2002 Blues Acústico Artista del Año

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management