10 may 2011

George Thorogood








  • George Thorogood tiene una teoría. "En cualquier campo, especialmente las artes, siempre hay dos cosas-'genius" y "muy inteligente." No es ninguna en el medio. Usted es un genio o muy inteligente. Voy a tirar dos nombres de ti. John Lennon - genio, ¿no? Y Mick Jagger? Muy inteligente. Véase lo que estoy diciendo? Te doy otro ejemplo. Einstein - genio. Y George Thorogood - muy inteligente ".
  • Sin embargo, ¿qué pasa con la gente que piensa Thorogood es un genio en su propio camino? "Está bien, soy un genio de ser muy inteligente'', dice con una carcajada. Thorogood ama bromas casi tanto como él ama el blues, así que aquí va otra: "Vamos a ponerlo de esta manera. Dylan tiene un concesionario de Rolls-Royce. He utilizado un concesionario Chevy. Pero yo estoy en el negocio. Lo tienes? Eso es todo lo que quería de esta cosa. Un concierto, el hombre. Y tengo un concierto.''
  • Thorogood y su banda de los Destructores han sostenido que tocar durante más de 30 años. Y él no iba a dejar ir ahora. "Es como una pelea de campeonato", dice. "Tienes a dos tipos en el anillo - un tipo que es el competidor y quiere obtener el título y usted tiene el tipo que tiene el título y le tomó 15 años para obtener el título y él se mantuvieron en él cinco años. ¿Quién va a ser el oponente más duro? Va a ser el tipo con el título que han trabajado duro para conseguirlo. Vas a tener que matar para alejarse de él. Y eso es todo lo que estoy haciendo allá arriba. Estoy tratando de mantener mi concierto. Sólo quiero para asegurarse de que al final de la noche, el promotor se acerca y dice, 'Quiero que contrate de nuevo.' "
  • Los destructores se abrieron paso hasta la cima. Salieron de Delaware en los años 70 como un grupo desfasadamente de alta energía (también con el baterista Jeff Simon y el bajista Billy Blough) cuya estridente, guitarra slide-alimentado, el blues-rock toma canciones de Chuck Berry, Elmore James, John Lee Hooker, Bo Diddley y otros ayudaron a la tierra a un contrato con Rounder Records de Cambridge.
  • Ellos se habían mudado a Boston y cortar los dientes en el circuito de la ciudad de blues antes de su segundo álbum para Rounder, Move It On Over, golpeó grande con el tema que da título, un amplificado-hasta la cubierta de una canción de Hank Williams. Se agregó un saxofonista (Hank Carter) y la fama más vino en los años 80 a través de una firma de EMI Records, que lanzó una serie de discos de oro por la banda.
  • Estos incluyen 1982 Malo hasta el hueso (la canción es la composición más conocida Thorogood y su video se convirtió en un elemento básico en la MTV) y 1988 de Nacida para el mal, con el hit arrogante, "You Talk Too Much.''Vieron a la 90 más afectados de decisiones con 1993 de "cortarse el pelo'', de la Corte de pelo álbum. Y álbumes seguido en el nuevo milenio con 2003's Ride 'Til I Die - y 2006's Hard Stuff - en Eagle Records, y una compilación 2004 Capitolio, Greatest Hits: 30 Años de Rock, que fue disco de oro y fue # 1 en el blues de Billboard carta de un notable 60 semanas, mientras que los galardonados de la revista para el registro de blues del año.
  • Y aún así, resta importancia a Thorogood buen humor sus logros. "En 1970 me dijo: 'Usted no es ningún genio, Jorge." Tienes que encontrar una manera de hacer esto con apenas una educación de escuela secundaria y no tiene voz para hablar y algunas de las chuletas de interés en la guitarra. Pero tienes que mierda tu camino ahí, hombre. Lo digo al mundo: Los Beatles hicieron lo que hicieron, el resto de nosotros tocaba blues ".
  • Los destructores se han expandido a través de los años - que ahora incluyen no sólo Simón y Blough, pero el guitarrista Jim Suhler (un tejano que fue llevado a bordo en 1999) y el saxofonista Buddy Leach, quien se unió en 2003.
  • La banda recientemente re-unieron sus fuerzas con Capitol / EMI para el 28 de julio lanzamiento de The Dirty Dozen, un álbum nuevo abrasador de blues-rock de emparejamiento seis grabaciones de estudio con seis nuevos favoritos de los fans clásicos, incluyendo tres canciones populares que antes fuera de la de impresión en los EE.UU. El álbum estará ampliamente disponible en CD y digital, y también estará disponible exclusivamente a la venta en vinilo fromwww.georgethorogood.com LP y en los conciertos de la banda de gira. La firma del sucio Dozenfeatures Thorogood de blues-rock de voz y guitarra de 12 canciones, muchas de las cuales fueron escritas por un quién es quién de las leyendas del blues como Muddy Waters, Bo Diddley, "Sleepy John Estes, Chuck Berry, Howlin 'Wolf , y Willie Dixon. nuevas grabaciones del álbum y favoritos de los fans se agrupan de la LP-inspirado en "partes".
  • A pesar de todo, Thorogood mantiene su inteligencia. "¿Hasta dónde puede estirar tres acordes? O en mi caso, un acorde?'', Dice, riendo de nuevo. "¿Cuántos trabajos de pintura diferentes puedo poner en" Johnny B. Goode "? Lo tienes? Mi emoción más grande es cuando alguien dice a un amigo: "Yo tengo el nuevo CD de George y es como el último." Tú sabes lo que quiero decir? "No todos somos John Lennon y Paul McCartney. Comenzaron tocando Chuck Berry, a continuación, que se desarrolló en "Strawberry Fields." Yo no soy así, ni lo que siempre proclaman que ser así.''
  • Thorogood prefiere pensar en sí mismo como un jugador de rol, pero ese papel ha sido agradable un par de generaciones de fans del rock en este punto. Él mantiene su inocencia y también su sentido del humor autocrítico.
  • "Una vez hablé con Randy Newman y me asusté porque me dijo lo que es un gran fan de la mina era'', dice Thorogood. "Le dije: 'Oye, tú eres Randy Newman. Eres un genio. Y después de un rato, se puso un poco molesto. Él dijo, 'George, no puedo como "Malo hasta el" hueso? ¿Qué le pasa a usted? "Él estaba cantando el Himno Nacional en un juego de pelota y yo ni siquiera podía concentrarse en el juego porque estaba asustado por lo que Randy Newman no sólo sabía quién era yo, pero que él cavó lo que hago. Cuando me iba a casa, mi padre-en-ley, dijo, "Mírelo de esta manera, me enteré de que Laurence Olivier fue un gran admirador Tres Chiflados." Usted lo consiguió? Eso es todo Jeff y Billy y yo fueron: Larry, Moe y Curley. Pero Larry, Moe y Curley todavía en la televisión, ¿de acuerdo? "Todavía estoy en el marcador.''

Georgia Satellites











  • En un momento en que el rock & roll no se preocupan por sus raíces, el Georgia Satellites se desplomó en las listas de éxitos con una sorpresa sencillo de recordar a todo el mundo donde la música había venido.
  • El hit de 1986 de "Keep Your Hands a ti mismo", sacudió tan fuerte como una vieja canción de Chuck Berry, además de ser casi tan inteligente. Los satélites no eran una vuelta a lo básico banda rock de raíces, ya sea - su sonido directo prestado por igual de Berry, los Rolling Stones, Faces, Little Feat, y AC / DC, con una inclinación del sur agreste.
  •  En el mejor de los casos, los satélites eran sólo una roca muy buena y roll, impulsado por el compositor clásico y fresco de la cantante y guitarrista Dan Baird.
  • Sobre la base de "Tu Mantenga las manos a ti mismo", su primer álbum importante de la etiqueta se vendió bien, pero el seguimiento, abierto toda la noche, no, la radio y la MTV había tratado a la banda como una especie de novedad - un montón de Hicks expulsar a rock & roll ofreció una ruptura entre el pop pulido de metal de Bon Jovi y el pop introspectivo de Peter Gabriel.
  • En el momento en que lanzó Open All Night en 1988, nadie estaba interesado, aunque el álbum fue sólo ligeramente más débil que el debut.
  • Después de un álbum más de 1989 hay en la Tierra de la salvación y el pecado, la banda dio por terminada. El guitarrista Rick Richards se unió Ju Izzy Stradlin Ju Hound tres años más tarde, Baird siguió una carrera en solitario y tuvo un pequeño éxito a finales de 1992 con "I Love You período.
  • En 1996, ayudó a formar el Yayhoos después de lanzar su segundo álbum en solitario.
  •  El Yayhoos tienen dos álbumes, el más reciente de 2006 puso de Down Hammer. A mediados de los años 90, los Georgia Satellites reunirse sin Baird. Lanzaron sacudido No se movió en 1997.
  •  Combinando elementos del punk, boogie, outlaw country, rock and roll y buen americano a la antigua, Georgia Satellites eran como una respiración ruidosa de aire fresco en medio de la década de 1980 el rock moderno. Originalmente fundada por el cantante Dan Baird y el guitarrista Rick Richards en 1980, la banda no entró en plena floración hasta 1985, cuando una colección de demos temprana se convirtió en una sensación europea. Georgia Satellites firmó con Elektra y desató su álbum debut homónimo del año siguiente. Fue un regreso a lo básico éxito de taquilla, destacó por éxitos de rock sucio como "Battleship Chains " y la exitosa arrogante, "Mantenga sus manos a ti mismo," que explotó al # 2 en el Billboard "Hot 100".
  •  Dos colecciones de más de rock and roll rambunctious raíces de combustible antes de seguir los satélites dio por terminada en 1989. Richards tarde reformó la banda sans Baird, que sigue siendo una figura importante en la escena americana como compositor, director y producto

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management