25 mar 2011

Fito & Fitipaldis



  • Fito & Fitipaldis (o Fito y los Fitipaldis) es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales de Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el Rock and roll pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales...
  • decidió fundar un grupo paralelo en 1998 con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del rock and roll habitual de su anterior banda Platero y tú, mucho más dura. Se trataba de dar salida a historias personales pasando por el blues, el rock, el soul e incluso el swing.
  • Dicho proyecto arrancó ese mismo año con la publicación de A Puerta Cerrada, un disco principalmente acústico con un sonido muy sencillo y cercano. Este álbum debut incluía una versión de Enrique Urquijo, Quiero beber hasta perder el control. También hubo un tema, Trozos de cristal, en el que colaboró Robe Iniesta, de Extremoduro. Rojitas Las Orejas, fue más tarde grabado por otro proyecto en el que Fito participó, ExtreChinato y Tú; aunque esta vez con un sonido más rockero, uniendo los versos de Manolo Chinato a la letra del tema de Fito sobre una base musical más potente.
  • En 2001 llegó Los Sueños Locos, que seguía el patrón de su predecesor, con diez canciones en las que se mezclan estilos muy diferentes: soul, blues, swing, flamenco, tex-mex y guitarras hawaianas. Esta nueva entrega incluía un clásico del rock en español: Mientras Tanto, canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por Rosendo. También aquí vuelve a aparecer la voz de Robe Iniesta en Ni Negro Ni Blanco, sin duda la canción más rocanrolera del disco. El primer single era A la Luna Se le Ve El Ombligo.
  • El tercer disco de estudio, Lo Más Lejos, A Tu Lado se grabó en el estudio de Iñaki «Uoho» Antón, su ex-colega de Platero, vio la luz en 2003 y quizá fue el que les catapultó definitivamente a la fama. Incluía doce temas y el primer single, La Casa Por El Tejado, se convirtió en todo un éxito. También destacaban títulos como Un Buen Castigo, Feo o Whisky Barato, más la versión de un viejo tema de Los Rebeldes, Quiero Ser Una Estrella.
  • Vivo… para contarlo es el primer álbum en vivo de la banda, en un concierto celebrado el 19 de agosto en Bilbao ante 100.000 personas durante su última gira y suponiendo, así, el cuarto disco del grupo en 2004. Salió al mercado en CD y DVD en tres formatos distintos con el documental «Sueños locos (así se hizo)», todos sus videoclips y galería de fotos.
  • Por la boca vive el pez, grabado en los estudios Music Lan (Girona) y producido por Joe Blaney, llegó a las tiendas en septiembre de 2006. Se incluye una versión de Deltoya, tema de Extremoduro, en clave de rock & roll, suponiendo una versión muy distinta a la original. Un año más tarde se edita como celebración una caja para coleccionistas que atesora el CD con los temas extra La Negra Flor y Callejón sin salida, DVD con los videoclips de este álbum y un documental sobre la grabación del disco y dos libretos con letras y partituras de guitarra. En 2008 fue certificado cuádruple platino por más de 320.000 copias.
  • 2 son multitud, producido por Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis en 2008. Está plasmado en CD y 2 DVDs del primer recital en Getafe, basado en una gira de junio de 2008 (Getafe el 7, Benidorm el 14, Santiago de Compostela el 21 y Barcelona el 28). El escenario montado mide 20 metros de largo y 14 metros de ancho. Posee en cada lateral dos gigantografías de los músicos, y tres pantallas gigantes que van pasando el recital en vivo, dos a los lados y una grande de forma rectangular arriba en el fondo del escenario.
  • Antes de que cuente diez es el quinto álbum de estudio del grupo, grabado en los estudios Du Manoir (sur de Francia) y producido nuevamente por Joe Blaney. Su lanzamiento está previsto para el día 15 de septiembre de 2009. Se incluye una versión de Todo a Cien, tema de La Cabra Mecánica.
  • Formación actual:
    Adolfo Cabrales Mato, ‘Fito’: Voz principal, guitarra eléctrica y acústica.
    Carlos Raya: Guitarra eléctrica, slide y pedal steel y coros.
    Javier Alzola: Saxofón.
    José Bruno, ‘El Niño’: Batería.
    Candy Caramelo: Bajo y coros.
    Joserra Semperena: Hammond y piano.

EVA CASSIDY - Simply Eva






  • Eva Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996) fue una cantante de jazz y soul. Admiradora de Ella Fitzgerald y Linda Ronstadt, su estilo melódico se ha comparado con el de Nancy Wilson y cuenta con admiradores declarados como Roberta Flack, Shirley Horn, Sting, Mick Fleetwood y Paul McCartney.
  • Eva Cassidy ha obtenido elogios mundiales al ser una intérprete sin igual de temas como "Fields of Gold", de Sting, y clásicos como "Over the Rainbow" (los cuales se encuentran en su álbum Songbird de 1998). Por desgracia, Eva Cassidy falleció el 2 de noviembre de 1996 después de luchar contra el cáncer. Sólo tenía 33 años de edad. Su voz prístina y su elección de canciones sólo añadieron intensidad a sus grabaciones que hicieron más efectiva a su música. Pero si ella hubiera vivido, su capacidad para hacer que cualquier canción sonara como nueva por medio del poder de su voz aún hoy le permitiría obtener los bien merecidos elogios que, lamentablemente, nunca vivió para ver.
  • Irónicamente, Eva Cassidy nunca quiso ser cantante profesional. Trabajaba de jardinera paisajista mientras vivía en Bowie, en las afueras de Washington DC, donde finalmente la persuadieron para que cantara en los clubes de la ciudad; el álbum de 1996, Live At Blues Alley, es una muy buena introducción a su actuación en vivo. Después de reunirse con el productor Chris Biondo y de incorporar estilos folk, jazz, gospel y blues, grabó canciones desde el tradicional "Oh, I Had a Golden Thread" hasta "Songbird"; la mayor parte de este material fue lanzado de forma póstuma en compilados tales como Eva By Heart. Llamar a Eva Cassidy una de las mejores cantantes de la historia podría considerarse una exageración, pero para sus fans, Eva es digna de tales elogios. Aunque su lugar en la música popular norteamericana es discutible todavía, no se puede negar el poder de sus grabaciones y Eva Cassidy tuvo el toque mágico que logró convertir todo lo que cantaba en algo memorable.
  • En el área de Washington, donde la cantante Eva Cassidy vivió y realizó, su fama ha alcanzado proporciones casi míticas. Lo mismo ocurre en Gran Bretaña, donde Songbird'',''uno de los varios a título póstumo lanzado álbumes Cassidy, fue durante mucho tiempo N º 1. Hay sitios web dedicados a la memoria de Cassidy, una biografía café en la mesa por dos escritores británicos y hablar de una película basada en su vida. Esto para un artista que trabajaba, como se dice, en una relativa oscuridad. De alguna manera, la explicación de la popularidad de Eva Cassidy es simple: ella poseía una voz de soprano de seda con una amplia y aparentemente sin esfuerzo, el tono infalible y un regalo para frases que a veces se para el corazón stoppingly elocuente...

  •  DISCO EVA CASSIDY - Simply Eva
  • 01. EVA CASSIDY - Simply
  • 02. Wayfaring Stranger
  • 03. People Get Ready
  • 04. True Colors
  • 05. Who Knows Where the Time Goes
  • 06. Over the Rainbow
  • 07. Kathy's Song
  • 08. San Francisco Bay Blues
  • 09. Wade In the Water
  • 10. Time After Time
  • 11. Autumn Leaves
  • 12. I Know You By Heart

JOSE DICE :“Los 50 de Fukushima”, héroes anónimos de todo un país








Hay dos datos de esta noticia que me han impactado y que comparto con vosotros ...
La primera es que jubilados que trabajaban en la Central Nuclear, hayan decidido ir a exponerse a la radiación para evitar que otros más jóvenes lo hagan, sacrificando así sus vidas... Cuando fue el accidente de Chernobyl en 1986, muchos "aniquiladores" no tenían conocimiento de las consecuencias que tendrían sobre su cuerpo la exposición a la radiación... Hoy es diferente, pues aprendimos mucho de las consecuencias de la radiación sobre el cuerpo humano y el Medio Ambiente... Poca gente lo sabe, pero a día de hoy, el reactor Número 4 de Chernobyl sigue emitiendo radiación al entorno... El sarcófago que hicieron deprisa y corriendo tiene grietas donde se cuelan los pájaros, que es por donde se escapa la radiación... Curiosamente, no hay "fondos" para reparar o hacer otro sarcófago que cubra a éste que está dañado... aun siendo Rusia una potencia económica que nada tenía que ver con la Rusia de los años ochenta...

La segunda es que al parecer, el Primer Ministro japonés, haya decidido "sacrificar" la vida de estas personas, 200 en realidad, para demostrar quizáas, la "voluntad" de una nación por la superación y el sacrificio individual en pro de un país... Y ya se sabe que hay ideas que matan...

Curiosamente, me he acordado de la frase que en su día dijo Winston Churchill refiriéndose a los pilotos de la RAF ( Royal Air Force ) cuando libraban una batalla aérea sobre suelo inglés contra aviones de la Luftwaffe... "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"...

Jose









“Los 50 de Fukushima”, héroes anónimos de todo un país
19/03/11 Son los encargados de enfriar y limpiar los reactores. Ahora empiezan a saberse datos de su proeza.
IMÁGENES
RESCATE. LA NIEVE DIFICULTA LA TAREA DE LOS RESCATISTAS EN SENDAI, UNA DE LAS ZONAS GOLPEADAS POR EL SISMO.Mártires, héroes, orgullo de todo un país. Así se habla en Japón de los operarios que, en lo peor de la crisis, cuando parecía que Fukushima era la entrada a los infiernos , se adentraron en la planta y controlaron el caos.
Todo comenzó la madrugada del viernes tras el paso arrollador del tsunami. Esquivando los escombros, un vehículo atravesó la verja que da entrada a la central. “Ni siquiera podíamos ver por donde caminábamos, pero empezamos a trabajar para arreglar los reactores, conscientes de que podría costarnos la vida” . Quien habla es Michiko Otsuki, una operaria de la planta que fue evacuada el lunes pasado y que ahora actualiza un blog en Internet donde da cuenta del sacrificio de sus compañeros. “Luchando contra el cansancio y con el estómago vacío, nos esforzábamos por volver al trabajo. Muchos no han contactado con sus familiares todavía, pero están trabajando duro (...) y no van a salir corriendo”.
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) no ha querido revelar las identidadesde los cerca de 200 hombres que se someten a “niveles de radiación letales” para salvar el país de un desastre nuclear. A pesar de este anonimato forzado, se empiezan a conocer detalles sobre sus vidas, gracias a testimonios de familiares que proliferan en Internet y en la prensa local. “Mi padre aún está en la planta y se están quedando sin comida. Creo que las condiciones son muy duras. Él dice que acepta su suerte como si fuera una condena a muerte”, explicó la hija de un operario en un email a la TV estatal.
Conocidos como “los cincuenta de Fukushima” porque trabajan por turnos y en grupos de 50, se han convertido en héroes reverenciados por la sociedad japonesa, que les ha dedicado varios homenajes y rezos públicos, aunque forzadamente anónimos, a lo largo de los últimos días. Al parecer, la mayoría son trabajadores de la planta , algunos de ellos jubilados que se prestaron voluntarios. La mayoría tienen más de 60 años y cobran menos de 120 dólares al día por su misión suicida.
“Mi padre se fue a la planta nuclear. Nunca había oído a mi madre llorar tanto. Pero nunca había estado tan orgullosa de él. Por favor papá, vuelve vivo”, explicó la hija de otro en un mensaje por Internet, comentando que su padre, ya retirado, había decidido arriesgar su vida para salvar la reputación de la empresa y de la energía nuclear, convicciones a las que había consagrado todo su trabajo.
Según afirma la prensa japonesa, no pasan más de 10 o 15 minutos en las zonas más radiactivas, donde intentan bombear agua manualmente en los reactores y limpiar los restos de las explosiones para evitar nuevos accidentes. Junto a ellos trabajan también soldados y bomberos, que se exponen a niveles de radiación similares.
El riesgo a contraer un cáncer no es el único de los peligros: aunque oficialmente no se han dado datos, se ha hablado de 5 muertos, 22 heridos e incluso dos “desaparecidos” a causa de las explosiones y accidentes. En la prensa japonesa se informó también de que TEPCO recibió presiones del premier Naoto Kan para que “los 50” no dejen la planta. Según el diario Asahi Shinbum , hubo amenazas con multas y castigos, exigiendo, implícitamente, que los héroes sacrifiquen sus vidas por el país.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management