8 mar 2011

Eva Cortés vuelve al “origen”.



Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain “Como Agua
Entre los Dedos” y “El Mar de mi Vida”, Eva Cortés se encuentra ya
entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del
panorama del jazz en español.
“Back 2 The Source” es la mirada personal de Eva a la esencia de lo
que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz.
Un disco de standards popularísimos, clásicos del American Songbook,
donde la artista hondureña utiliza por primera vez el inglés como
lengua principal de una de sus grabaciones.
Pero no es tan solo eso: después de girar por España, Francia,
Noruega, Holanda y de actuar repetidas veces en NYC, este disco es
fruto de “la base sólida que ofrece una banda que ya lleva años
tocando junta, con horas, vivencias y kilómetros acumulados…con la
consistencia que ofrece esa complicidad que sólo se logra con el
trabajo continuado”.
“Back 2 The Source” es jazz de la cabeza a los pies y como ya es
habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo
como la del guitarrista y primera figura brasileña Romero Lubambo o la
de Mark Whitfield, probablemente uno de los nombres más importantes de
la guitarra jazzística de nuestros días. También colaboran el bajista
de Paco de Lucía y figura fundamental en la música cubana de los
últimos diez años, Alain Pérez, además de uno de los nombres clave en
el desarrollo de la fusión jazz/flamenco, el batería Marc Miralta.

Discografía de Eva Corté

Mostrando 4 álbumes

Sola Contigo

Fecha de Lanzamiento:18/ 09 / 2007

Como Agua entre los Dedos

Fecha de Lanzamiento:3/ 02 / 2009

El Mar de Mi Vida

Discográfica:Universal Jazz Spain
Fecha de Lanzamiento:06/ 04 / 2010

Back 2 the Source

Discográfica:Universal Music
Fecha de Lanzamiento:22/ 02 /2011

Adrian Niles Band





Adrian Niles mezclas banda de blues, roots-rock y la música folk con rock and roll de guitarra de motor ». Junto con su conmovedora voz y guitarra pendientes, Niles'use de una diapositiva en la alternativa-afinación de su guitarra resonador ayuda a crear un sonido que es único y fascinante. Clint Landis (batería) y Matt Penhos (bajo) han perfeccionado su talento en una sección de ritmo dinámico que es escaso, melódica, gruesa y ranurado siempre. El guitarrista y vocalista Gregg Molnar es tan meticuloso en su oficio como es expresiva y con la sección de vientos estelares de Jonathan Banco de Sax y trompetista Jeff "Smokedaddy" Tappe, sonido ANB se define ...


Adrian Niles banda presenta canciones originales de su catálogo en CD 5, sin embargo, ocasionalmente, la banda también realiza, en su propio estilo, favoritos de los fans de Bob Dylan, Robert Johnson, Howlin 'Wolf y Muddy Waters, sólo para nombrar algunos. apela a un público ecléctico ANB, los fans de letras inteligentes y que hacen reflexionar, integridad musical, armonía apretado, y aquellos que sólo quieren cortar simplemente suelta y bailar toda la debe sentir como en casa. La banda tiene la pasión, la intensidad y el entusiasmo por la música que crear y mantener un profundo aprecio y respeto por aquellos que escuchan.


Desde 1998 Niles ha lanzado seis CD de longitud completa. El primer disco se llamó "manumitir", promoviendo al mismo tiempo, ANB fue invitado a tocar en WDVE Pittsburgh 102.5 FM Show mañana w / Jim & Randy ... dos veces! En 2007 co Niles con fachada de El Trainjumpers y de lanzamiento "Deadtown". La canción tiene un poco de aire-play y se ganó la salida # 42 de 100 canciones para el año 2007 en locales de radio del canal claro estación de Águila 107.5 FM. Adrian dejó Trainjumpers que el verano y comenzar su tercer disco "Cosas que va a romper", de la que producido y grabado. En 2010 Adrian Niles banda editó dos álbumes, "Ghost Road" se remonta a la roca sonidos de finales de los 90 ANB, mientras que el CD en vivo "Contrabando de Down On Main Street", es una aceleración máxima Rock y Blues álbum grabado en Down On Main Street en el norte de Wheeling, West Virginia. Su última versión se llama "Roll Move" y ha recibido excelentes críticas de los fans nuevos y viejos.

El nuevo disco de Ismael serrano



El cantautor español no descansa ni un minuto. Acuérdate de vivir, su noveno y último disco, se halla en la recta final de su lanzamiento al mercado, prevista para principios del año próximo.
El álbum saldrá editado bajo el sello Universal, y estará acompañado de una gira española, en la que Serrano paseará sus coplas de amor y desamor por varias ciudades de España, como Madrid y Barcelona, entre otras.
Con influencias de los más grandes cantautores de habla hispana, Ismael Serrano se hizo un lugar en su país y en buena parte de Latinoamérica, muchas veces compartiendo público con colegas como Joan Manuel Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez.
Las nuevas composiciones tendrán como tema central al futuro, según palabras del propio músico. En este aspecto, Serrano aclaró que él entiende la idea de futuro como algo modificable que puede ir mutando, según nuestras intenciones. Esa visión es la que se vuelca en este trabajo.
Acuérdate de vivir contó con las colaboraciones de Fredy Marugán, Jacob Sureda y Javier Bergia, que giró con el cantante por varios puntos de España y en países como Argentina, Chile, Uruguay, México, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico y Perú.
Faltan varias fechas, pero a continuación les detallamos los shows de la gira hasta ahora confirmados:
23/04 Auditorio Víctor Villegas, Murcia
30/04 Auditórium de Palma de Mallorca
05/05 L’Auditori, Barcelona
15/05 Palacio de Congresos, Madrid
16/05 Palacio de Congresos, Madrid

Shmekia Copeland





Alligator Records anunció hoy sus planes para liberar Shemekia Copeland: Deluxe Edition el 18 de enero de 2011, que contará con catorce de los más difíciles Shemekia de alto impacto y más profundamente conmovedoras canciones de sus cuatro álbumes de cocodrilo. Deluxe Edition incluye un desplegable mini-póster y un ensayo reciente escrito por cocodrilo presidente Iglauer Bruce. Canciones de su debut en 1998 hasta la vuelta del calor, del 2000 nominado al Grammy seguimiento de Wicked, el 2002, el Dr. John producidos hablar con extraños, y Steve Cropper, 2005-La verdad producida Alma se sientan de lado a lado, creando el Listado definitivo de la música irresistible Copeland y su inmenso talento.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management