9 nov 2011

Madeleine Peyroux

  • Madeleine Peyroux, cantante, guitarrista y compositora de jazz, comenzó su carrera musical formando parte del Lost Wandering Blues & Jazz Band en París. En 1996, con apenas 22 años, sale su primer disco en solitario, Dreamland, cuyo éxito le da a conocer al público en general. Half the perfect world es su tercer disco, publicado en 2006.
  • En este trabajo podemos escuchar versiones de “La javanaise”, de Serge Gainsbourg, “Smile”, de Charles Chaplin, “The heart of Saturday night”, de Tom Waits, o “Everybody´s talking”, de Willie Nelson, así como cuatro temas compuestos por ella, junto a Larry Klein (productor), en las que su voz suave y personal -cuya tono, fraseado y cadencia recuerdan a Billie Holliday y Bessie Smith- encaja perfectamente con la música y las canciones que interpreta.
  •  Esto no quiere decir que Madeleine Peyroux “imite” a las clásicas, sino que utiliza esa capacidad como mejor conviene a la canción, como un recurso más para darle cromatismo, profundidad y/o emotividad, según convenga, a la composición. Porque Madeleine Peyroux no se limita a interpretar canciones, sino que las posee.
    Un disco, de impecable factura, recomendado para quienes gusten del jazz/blues clásico, de la música suave, sin estridencias, de las canciones que recuerdan los viejos buenos tiempos del jazz.

CA, Kina Grannis

  • Nacio y fue criado en Mission Viejo, CA, Kina Grannis comenzó a dar conciertos a la edad de 4 frente a los animales de peluche. Ahora toca delante de la gente. Para los que sabían Kina como la cantante tímida y auto-proclamado escaparon a su colegiado escaleras para practicar y jugar en la intimidad, la idea de jugar frente a los objetos inanimados en realidad puede parecer apropiado. Sin embargo, entre los que viajan a otros estados y países para su venta a los shows en vivo y navegar a través de su extensa biblioteca de videos de YouTube, que es bastante claro que Kina no es jugar para nadie.

    En 2007, después de cuatro años en la USC (donde grabó y auto-publicado tres EPs) y un movimiento breve en Austin, TX, Kina se unió a YouTube, hizo un video musical y entró ella misma en Doritos Crash 'El concurso de Super Bowl. En los meses siguientes, Kina empezó a acumular seguidores, muchos de ellos, haciéndose en casa delante de su ordenador. Su sitio de dos semanas para que Kina negociados videos diarios a cambio de votos, y aunque su voto acumulado su siguiente creció de manera exponencial. Unos meses más tarde, su video de "Mensaje de Su Corazón", transmitido durante el Super Bowl y sus 97 millones de espectadores y Kina tuvo un seguimiento de YouTube, uno después de Twitter, un video # 1 en Digg.com, un equipo de la calle y, por un corto tiempo, un contrato discográfico.

    "Una de las cosas más sorprendentes que surgieron de la experiencia fue la relación que se formó entre yo y mis seguidores en línea. Ellos estaban allí en el viaje conmigo, y cada parte del éxito que tuve fue gracias a ellos. "

    Intercambiar el control creativo de la independencia, Kina perdido su sello discográfico, decidido a grabar y editar las canciones que ella había estado escribiendo durante años. En cierto forma de bricolaje, Kina autofinanciado e independiente-Escaleras lanzado a principios de 2010. El álbum debutó en el Top 200 de Billboard y # 5 en la Tabla iTunes Pop y The New York Times y Soundcheck WNYC reconocido Kina como uno de los asiático-americanos haciendo un impacto en el mundo de la música pop (que es medio japonés). Ella dio a conocer un video musical de su sencillo "San Valentín", que ha sido presentado en Yahoo! Música y ha acumulado más de 10 millones de visitas en YouTube. La pista más tarde impulsaría a Kina a ganar la casa de Sirius Radio Café Singer / Songwriter descubrimiento de 2010.

    Desde la versión original de las escaleras, Kina ha continuado sirviendo a su super-siempre fiel a continuación. Pasó gran parte de 2010 en la carretera, encabezando lugares de América del Norte, la realización de entradas agotadas en el trovador de Los Ángeles y El Rey Theater y Highline Ballroom de Nueva York, pasando horas después de que todos y cada uno muestra la firma de autógrafos para, tomando fotos con y hablar con nadie en la asistencia. Kina también tuvo un espacio en la Feria 2010 de Lillith, donde jugó junto a Sarah McLachlan, Metric, Mary J Blige y Ingrid Michaelson y más tarde apareció en un panel con el fundador de McLachlan, así como Emmylou Harris.

    "Ir de gira es simplemente lo mejor que nunca. Me encanta todo lo que he construido en línea. Me encanta que me puedo conectar con los aficionados de todo el mundo desde la comodidad de mi propia casa. Sin embargo, para viajar a lugares que nunca he estado antes y tocar delante de la vida real los seres humanos, a ver sus caras y escuchar sus historias y darles las gracias en persona por todo lo que has hecho por mí y mi sueño ... lo que realmente es una cosa tan poderosa y emocionante para mí. "

    Entre Kina muestra mantiene su relación directa con el famoso a sus seguidores - El Kinerds y Kination - de sus redes sociales para su canal de YouTube, que se actualiza frecuentemente con canciones originales y la cubierta. Su canal de YouTube tiene aproximadamente 450.000 suscriptores y sus videos han sido vistos 75 millones de veces.

    "Me siento muy afortunado de haber nacido en un momento en que son herramientas muy diferentes a disposición de los artistas. No es que le permiten hacerlo por su cuenta, es que te permiten encontrar a las personas que creen en ti y el apoyo que, y en conjunto, realmente algo especial ".

    El 05 de abril 2011 Kina lanzó una versión remezclada y remasterizada de escaleras, esta vez en las tiendas como en el internacional, gracias a un socio en el sello independiente de música New Haven uno. Esta nueva versión de las escaleras incluye ventilador-favoritos "San Valentín" y "Mensaje de Su Corazón", además de cuatro temas nuevos. Kina también lanzó una versión de lujo del álbum, que incluye las 14 canciones de la versión original, así como una selección de las tapas de regrabado de Kina, originales videos en vivo, y su "San Valentín" video musical.

    "Mi esperanza es que en la asociación con una Haven, Escaleras será capaz de llegar a más personas. Saber lo que es un papel muy importante la música ha jugado en mi vida, lo mucho que me ha ayudado y me consoló y me inspiró, yo sólo quiero compartir mi música con tanta gente como pueda con la esperanza de que pueda hacer algún bien a alguien en alguna parte. "

    Kina ha continuado Escaleras de apoyo a lo largo de 2011 - tanto en la gira y en línea, en América del Norte y en todo el mundo - y hacer lo que mejor sabe hacer: hablar con amigos y seguidores, simpatizantes y extraños, y la escritura y la realización de su dulce melancolía, la esperanza- lleno de canciones. Y, como siempre, el ahorro de ahogamiento abejas de las piscinas cada vez que tiene la oportunidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management