12 abr 2011

Walter Trout








  • Walter Trout se llama Common Ground, sino por la visión de futuro cantante de raíces, compositor y guitarrista que es más que un título.
  • Es donde la música convincente Trout reside - en un territorio que une los mundos del blues, el rock y el aventurerismo sonoro puro, donde la inspiración y la técnica se unen para crear un lenguaje único, conmovedor. En cierto sentido, el título también se describe la geografía personal de la trucha. A pesar de que vive en California, pasa gran parte de su vida en la carretera puente los EE.UU. y Europa, donde es tan bien conocido y respetado que la BBC del Reino Unido de Radio Uno coloca el maestro Stratocaster en el número seis en su lista de los Top 20 guitarristas de todos los tiempos. El legendario disc jockey de la BBC, Bob Harris en su libro "Los años Susurrando" llama la trucha: "El mundo es más grande guitarrista de rock." (P. 186)
  • Pero la pista del título de una nueva versión trucha es también una oración. "Si hay un lugar donde la verdad todavía se pueden encontrar", canta: "Señor, nos llevan a los puntos en común."
  • "Estoy impresionado por la polarización y la crueldad en el mundo de hoy", explica la trucha. . Va más allá de mi comprensión que escribió la letra de esa canción como un intento de llegar a un acuerdo con eso, y como un deseo que de alguna manera - con independencia de nuestras creencias y nacionalidades y la política - se puede encontrar un lugar donde la verdad y la compasión pueden nos llevan más allá de nuestras diferencias ".
  • alza de guitarra caliente Trucha coincide con la ternura franca de la letra de la Zona Común de una actuación que suena verdaderamente inspirada, especialmente en solitario finales de la canción donde la trucha tiene sus seis cuerdas hablar con la elocuencia de un predicador tienda de reactivación de viaje.
  • "Yo soy un hombre espiritual," Trucha ofrece. "Creo en un poder superior como una fuerza en el mundo y que la reproducción de música puede ser una experiencia religiosa música te da la oportunidad de hablar directamente al corazón de las personas -.. Que va más allá de las palabras Y sé que hay momentos en los que ' m tocando la guitarra cuando entro en un estado donde no estoy consciente de lo que estoy jugando. Es como una señal que viene a través de mí. "
  • Trucha disfrutaron de un tipo más terrenal de la inspiración, mientras que la toma de tierra común, gracias a su equipo de apoyo de tambor de gran Kenny Aronoff (John Mellencamp, John Fogerty, Elton John, etc), el bajista Hutch Hutchinson y el pianista Jon Cleary (tanto de la banda de Bonnie Raitt ), y el famoso productor John Porter, cuyos créditos van desde Brit-pop leyendas de los Smith a John Lee Hooker y BB King a Santana.
  • Porter y Hutchinson son amigos desde hace mucho tiempo, los Cleary y Aronoff más reciente, pero la trucha y sus jugadores desarrollado una química banda unida la grabación de su CD anterior, El Outsider 2008 que reavivó el momento en que entró en el House of Blues Estudio en Encino, California, para comenzar grabación de Common Ground. "Me gustaría jugar cada canción para los chicos en la guitarra acústica, y entonces todo el mundo lanzaría en las ideas y que había cortado las vías, mientras que el nivel de emoción era alta", explica la trucha.
  • El punto álgido de su creatividad salta en números como "Su Other Man", con sus solos de guitarra fundido, y la autobiográfica "Libro Abierto". Ambas canciones mezcla de texturas acústicas y eléctricas - uno de los puntos fuertes de los acuerdos de Common Ground, junto con los giros poéticos de sus melodías, la miel y el sabor del polvo de elegancia a medida interpretaciones vocales de trucha, y los giros ingeniosos de su sensibilidad compositiva global, que golpeó una marca muy alta.
  • "Siempre me siento como mi último disco es lo mejor", permite a la trucha. "Pero eso es porque siento que siempre estoy mejorando. Cuanto más aprenda acerca de la reproducción de música, más que entender que usted tiene mucho más para aprender. Con la música, el viaje es la alegría. El destino, creo, puede nunca se llega. "
  • Para la trucha el viaje comenzó en 1965 cuando su hermano trajo el primer disco de la Paul Butterfield Blues Band en la casa de su familia de Nueva Jersey. "En la contraportada se dijo:" Escuchar el álbum voz alta, "así que lo puesto para arriba y que, literalmente, tuvo que sentarse y permanecer allí con nuestras mandíbulas en el suelo."
  • Las guitarras gemelas de Mike Bloomfield y Elvin Bishop, y la armónica de Butterfield gigante y voz, su magia. Y la dirección de la vida de la trucha se determinó. Por supuesto, ayudó a que sus padres fueron informados musicalmente, la crianza de sus hijos en una dieta de sonidos que incluyen Hank Williams, John Lee Hooker, BB King, John Coltrane, Bo Diddley, Ray Charles y mucho más.
  • Trucha tocado en bandas locales después de conseguir su primera guitarra, pero realmente se llena de tristeza después de mudarse a Los Ángeles en 1973. Allí apoyó leyendas como John Lee Hooker, Big Mama Thornton, Tasby Finis, Pee Wee Crayton, Fulsom Lowell, Percy Mayfield y Joe Tex, asimilando una gran variedad de azules.
  • En 1981 se unió a la trucha de los restantes miembros de la formación 60 de blues-rock del grupo Canned Heat. Pero el verdadero punto de inflexión en su carrera fue su mandato de cinco años con el blues británico John Mayall Bluesbreakers gigante de.
  • El afable Mayall - que tiene una reputación bien merecida para la primavera de embarque de las carreras de grandes guitarristas que se remonta a la década de 1960 el aprendizaje de Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor en su grupo - Trucha redactado en 1984 y vinculado con lo compañeros de seis cuerdas virtuoso del Coco Montoya. Su ataque hermanados y el liderazgo de Mayall's Bluesbreakers siempre que un renacimiento que tuvo el grupo y sus miembros hasta el vértice del blues internacional gira circuito.
  • "Sin duda, trabajar con John fue la experiencia más importante que había que viene como un acompañante," trucha se refiere. "Él es realmente un gran director de orquesta, en la tradición de Count Basie y Duke Ellington. Él sabe cómo dirigir un grupo con normas estrictas, pero al mismo tiempo, cómo hacer que relajarse y jugar lo mejor posible en el escenario cada noche. Sabe cómo poner a la gente adecuada y la manera de ser generoso, y luego está su capacidad como compositor e intérprete. Aprendí mucho de Juan cuando estaba en su banda. "

  • Envalentonado y alentado por Mayall, trucha comenzó su carrera en solitario en 1989. Él fue adoptado de inmediato por el público europeo y lanzó su primer álbum, La vida en la selva de ese mismo año. A pesar de su prolífica programación de grabación, el primer lanzamiento de trucha en EE.UU. fue en 1998 por la crítica anunció Walter Trout, que de inmediato lo estableció como un elemento básico de la escena del blues americanos.
  • Y el resto es, literalmente, el blues y la historia del rock todavía en ciernes.
  • "En cierto sentido, casi he creado mi propio género", dice la trucha. "He asimilado tantos estilos y tantas influencias de la gran aventura de la música americana. Me encanta Jeff Beck, tanto como me encanta, BB King. Creo en contar historias y la honestidad y la búsqueda de la verdad. Y no tengo ningún interés en sofocar mi creatividad. Si tengo una canción en mi cabeza o yo estoy jugando un solitario y se pone un poco fuera de la caja o fuera del camino trillado, me voy a dejar que fluya y salir, o me lleve donde me lleva. Mi búsqueda en todo esto es que me encantaría ser capaz de hacerlo todo. "

Warren Haynes









  •  Warren Haynes álbum en solitario, Man In Motion (Concord Records), es una colección atemporal de las canciones que crepitan con vitalidad moderno y recurrir a sus más profundas raíces como artista.
  • Las bombas disco fresca la sangre en el corazón del alma y del blues, alimentada por proeza hercúlea Haynes como cantante tanto en una central eléctrica y el guitarrista - una reputación que ha ganado en calidad de miembro de tres de los mayores grupos viven en la historia del rock: The Allman Brothers Band, Los muerto y su propia Gov't Mule.
  • En cierto sentido, el hombre de voz basada en In Motion es un álbum que ha sido dolorosa para que desde la primera vez soñó con ser músico.
  • "Antes de empezar a tocar la guitarra, yo quería ser cantante, desde la edad de cinco o seis", regala leyenda 'n' roll. "Y lo que yo quería cantar fue la música soul. Mis hermanos y yo teníamos un puñado de álbumes. Primero fueron los 'Lo mejor de las colecciones de Sam & Dave, Wilson Pickett, James Brown, The Temptations, Aretha Franklin ... y, finalmente, los discos de los tres reyes del blues, Freddie King, BB King y Albert King. De hecho, estaba escuchando BB y Freddie que me hizo darme cuenta que podía ser un gran cantante y un gran guitarrista. Así que decidí modelo después de ellos ".
  • Para el hombre en movimiento, Haynes se basa en su voz dinámica de grava y la miel y la sintaxis impresionante de seis cuerdas para crear melodías que enmarcan el pasado con el presente fusión, soportando los temas del amor, el deseo y la pérdida de energía con erizada sin duda contemporánea.
  • Canciones como edificante Rey Haynes Albert influencia cadena doblador de "Rise El río va" - un himno de esperanza para estos tiempos tumultuosos - y la narración conmovedora "un amigo que le" anillo con la misma autenticidad pelos en la lengua como William Bell Stax- joya discográfica "Cada día es un día de fiesta", cubierta exclusiva del disco.
  • "En el alma y el blues, la voz es realmente la pieza central", explica Haynes. "Y no se trata de la ironía o el humo y los espejos. Se trata de contar historias reales acerca de la gente común de una manera honesta. Honestidad en la música lo es todo lo demás."
  • A pesar de hombre en un enfoque nítido de movimiento en su canto, no hay escasez de números como "enfermedad de mi sombra", que se extiende al terreno del universo de la guitarra Haynes, mezcla de rock, soul, R & B y el jazz en su mezcla introspectivo.
  • Los fans de gruñir Haynes, la firma distintiva enfoque de seis cuerdas en Gov't Mule y los Allman Brothers se dará cuenta de un sutil - aunque no menos aventurero - paleta de tonos de guitarra sobre el hombre en movimiento.
  • "Yo iba para un tipo de sonido pre-rock", explica Haynes. «Estos canciones basadas en el soul y el blues requieren realmente más limpio tonos para rendir homenaje a la época que los inspiraron y conseguir realmente el corazón emocional de la cuestión. Usé la wah-wah y otros efectos pocas, pero hay una gran cantidad de BB King, Albert King y Freddie Rey influencia en este álbum desde un punto de vista de la guitarra. "
  • Aunque Haynes empleado su firma Gibson modelo Les Paul Standard de guitarra para algunos números, un puñado de instrumentos de época Gibson semi-hueca - ES-335 y ES-345 modelos de su amplia colección - representan la mayor parte de las pistas, además de un archtop hueca D 'Angelico que inspiró su ruptura jazz en "Harto de mi sombra."
  • Como de costumbre, sus solos improvisados ​​Haynes, tocando en vivo en una cinta de dos pulgadas, junto con la banda central de virtuosos compañeros que se reunieron en Pedernales de Willie Nelson Estudio cerca de Austin, en los últimos años: Gobierno CD Mula también se registraron.
  • -Yo quería grabar este disco al igual que los discos clásicos que me ha influido ", señala. "La banda tocó juntos en todas las canciones y evitar superposiciones. Es importante para atrapar la energía y la emoción de la música que se hizo en vivo por un grupo de grandes músicos."
  • Su elenco de jugadores de clase mundial incluye un trío de capos de Nueva Orleans R & B: bajo la leyenda George Porter Jr. de los medidores, el cantante tecladista-Ivan Neville y el baterista Raymond Webber, quien ayudó a hombre Haynes uñas En R Motion & blues-B, y surcos empapados de alma. Rostros veteranos Rolling Stones y el pianista Ian McLagan, folk-blues sensación Ruthie Foster y el tenor saxofonista Ron Holloway se unió a ellos. Foster y Neville son perfectas hojas vocales de Haynes propia mezcla de azúcar y la grava, y como un trío que evocan armonías que sacarlo de sonido de la Stax y Hi registros jugadas alma de Memphis.
  • "Para este tipo de música", Haynes añade, "que la química es esencial. Fui muy afortunado. Puse mi lista de deseos de los músicos juntos y estaban todos disponibles y entusiasmados con el proyecto." Pero es un trabajo muy duro Haynes - su constante movimiento - en lugar de la buena fortuna que ha tenido este dínamo creativo al cenit de su carrera.
  • Después de todo, ha sido 18 años desde la última vez que entró al estudio para grabar un álbum en solitario, pero Haynes no es más flojo. Él ha estado muy ocupado. Muy ocupado. Como todo cantante de rock MVP y guitarrista, el nativo corpulento de Asheville, Carolina del Norte ha estado en constante movimiento y en el centro de atención durante los últimos dos decenios.
  • Durante ese tiempo Haynes ha mantenido su permanencia en Gov't Mule, The Allman Brothers Band y los muertos, y aunque apenas recuperar el aliento entre sus giras y sesiones de estudio, que también realiza o cortar canciones con una gran variedad de músicos incluyendo a Phil Lesh y amigos, James Hetfield, Bob Dylan, John Lee Hooker, Eric Clapton, Bonnie Raitt, Dave Matthews, Kid Rock y, más recientemente con su viejo héroe, BB King.
  • No es de extrañar que Haynes ha tomado tanto tiempo para volver al estudio para hacer el seguimiento de su primer disco solista de 1993 "Cuentos de locura ordinaria. Y no es para su nuevo disco se llama El hombre en movimiento.
  • Haynes describe la canción como "una foto de alguien que está en evolución y en constante cambio, y ciertamente puede relacionarse con eso. Creo que los músicos son estudiantes para la vida, así que es importante para mí, a buscar siempre nuevas experiencias y tirarme curva bolas, para seguir siendo inspirados y desafiados, y para crecer. Y mientras yo he estado pensando en volver a otro álbum de estudio en solitario durante mucho tiempo ahora, he tenido otras cosas exigiendo mi atención. "
  • Además de sus tres discos en solitario (incluidos 2.004 de acústica Live at Bonnaroo), siete discos con los Allman Brothers y el estudio de Gov't Mule de 16 y versiones en vivo, Haynes ha acumulado montones de elogios por sus esfuerzos.
  • Van desde gana Grammy y nominaciones a su ranking en el número 23 en la lista de Rolling Stone de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos." Haynes ha jugado Teatro histórica ciudad de Nueva York Beacon cerca de 300 veces, más que cualquier otro artista. Gov't Mule ha vendido más de dos millones de descargas de canciones desde su propio sitio web MuleTracks. Y una amplia gama de estrellas como Garth Brooks, Gregg Allman, Phil Lesh, Little Milton, John Mayall, George Jones, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Buckwheat Zydeco han grabado sus canciones, además de las 25 canciones que ha escrito para la Allman Brothers Band .
  • Si hay una cosa tal como el karma, tal vez eso es un factor en el éxito de Haynes, ya que también es uno de los principales de Hábitat para la Humanidad, una organización que construye viviendas para los desfavorecidos. Cada año organiza su anual "Navidad Jam" beneficio para el Hábitat ahora en su 23 aniversario, en su ciudad natal de Asheville, Carolina del Norte. Por supuesto, Haynes no se duerme en sus laureles por un momento. Él va a estar de gira detrás de hombre en movimiento en la primavera y el verano, mientras que Gov't Mule está en pausa, y luego reagruparse con su mula-compañeros para escribir y ensayar canciones para su noveno álbum de estudio.
  • "Hay otros proyectos que quiero hacer, también", relata. "Estoy interesado en la grabación de un cantante y compositor álbum orientado con más instrumentos acústicos, un CD instrumental de jazz y un disco de blues recto-para arriba. Pero el hombre como en el movimiento, los discos tendrán que esperar hasta que llegue el momento."

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management