- La realidad es que las sesiones de Pearl de Janis Joplin es principalmente para completistas e historiadores musicales.
- Eso está bien, teniendo en cuenta su diseño y contenido, parece que estaba destinado a ser.
- El paquete de dos discos incluye el álbum original y el mono de 45 maestros de seis de sus pistas -. Como "Me & Bobby McGee", "Move Over" y "Get It mientras puedas" Estos resultados son interesantes, pero no lo hacen sostener una vela a las mezclas del álbum estéreo.
- Es el segundo disco que contiene los tesoros de los ventiladores.
- Las bromas por el estudio de Joplin, el productor Paul Rothchild A, y el Boogie Band inclinación total y no tiene precio.
- Ofrece la prueba de los estándares más exigentes de Joplin cuando se trataba de conseguir el máximo impacto a través de la emocional de una canción, así como su vulnerabilidad - pidiendo la guía de ...
- Rothchild ... en cuanto a cómo acercarse a un particular, tomar (él entregue el control de regreso a ella).
- También hay un montón de humor, incluyendo comentarios sobre Richard Nixon y una estrella de rock sin nombre que Joplin dice que ella no la cama porque es aburrido y un nerd.
- La verdadera camaradería entre ella, su banda y su productor ofrece amplia evidencia de que estas sesiones fueron tan divertido como lo fueron el trabajo.
- Musicalmente, hay varias tomas alternativo de algunos cortes del álbum. A veces, rival o incluso superar a las versiones que terminaron en el producto final: la quinta toma de "Get It mientras puedas" (aquí hay tres) y la demo de "Me & Bobby McGee", donde está acompañado sólo por un guitarra acústica. Hay tres tomas en una fila de "Move Over".
- La alternativa de "Cry Baby", mientras que inferior a la del álbum tomar, revela la canción profunda atracción emocional para Joplin.
- Tomas alternativas de "Cry Baby" y "My Baby" son convincentes.
- Además, hay una versión instrumental de "La Perla" (que podría haber quedado fuera, ya que no revela nada y no es de interés total), una versión en vivo de "Tell Mama", con un ritmo de vértigo que hace que uno se pregunte por qué fue elegido , y una interpretación de "Media Luna", desde el show de Dick Cavett en 1970.
- Añadir a propios recuerdos este Rothchild desde y observaciones acerca de estas sesiones, notas excelentes de Holly George-Warren trazador de líneas, algunas fotografías raras, y los fans del hardcore Joplin y los historiadores tienen un excelente paquete retrospectiva que, a la vez que ilumina el proceso de la creación de las Perlas, doesn ' t lo sustituya en el canon.