13 ene 2012

Otis Rush

  • Con cuatro increíbles actuaciones en el Festival de Música legendario Montreux a su nombre hasta la fecha, el legendario bluesman Otis Rush ofrece una mirada inolvidable en cómo empezó todo en este comunicado de los resultados de 1986 que lo empezó todo.
  • Además de sus actuaciones memorables por Eric Clapton y Luther Allison, Rush y la compañía de ofrecer trece azules despertar éxitos como "Blues del jugador", "Lonely Man", "Mean Old World" y "Right Place, Wrong Time".
  • Otis Rush hizo su debut en 1956 con un cover de Willie Dixon "No puedo Quit You Baby", trazando su primer Top Ten R & B.
  •  A lo largo de su carrera de 50 años, Rush se ha establecido como uno de los músicos de blues estreno en el circuito de Chicago.
  • A menudo le atribuye ser uno de los arquitectos del estilo de guitarra de lado Oeste, Rush .
  • el estado estimado como un innovador principal Chicago está eternamente asegurado por su sonido característico. Fans del blues han dicho que su combinación de timbre, vibrato, el aumento de trabajo de guitarra con una entrega vocal intenso es lo suficientemente potente como para obligar a los pelos de la nuca hacia arriba en señal de saludo en silencio.

Eddie Cusic

  • Eddie Cusic nació 04 de enero 1926 en el sur Wilmot comunidad de Leland, Mississippi. Creció la agricultura con su familia y se inspiró primero en tocar el blues de la audiencia los hombres desempeñan en las cenas y otras reuniones en su comunidad. Al igual que muchos músicos del Delta de su generación, sus primeros intentos de juego se realizaron en un diddly-bow, un instrumento de cuerda uno que consiste en un pedazo de rescate de cable conectado a una pared y juega con un cuchillo el cuello o el biberón. Finalmente se mudó a una guitarra Sears Roebuck y comenzó a tocar con otros músicos locales.En la década de 1950, Cusic formaron un grupo llamado los Ases del ritmo. Era una banda de tres piezas con dos guitarras y un batería. El grupo que jugaron los clubes en Greenville, Leland y en juke joints ...

    ... En todo el Delta. Uno de los miembros del grupo era el futuro de la leyenda del blues "Little" Milton Campbell. Nacido en Greenville, Campbell siempre ha atestiguado la temprana influencia Cusic tenido en su forma de tocar la guitarra.
    En la década de 1960 Cusic con frecuencia se asoció con su compañero Leland guitarrista James "Son" Tomás, jugando con él en las comidas campestres y otros eventos sociales en todo el estado. Sin embargo, a pesar de los conciertos regulares, Cusic todavía estaba luchando para mantener a su familia. Fue durante este período de tiempo que tomó un trabajo en una cantera local y la mayor parte de dejar los escenarios.
    Después de retirarse de la cantera en 1989, volvió a realizar Cusic activo. Mientras que él había jugado en grupos y en la guitarra eléctrica en el pasado, Cusic volvió a la música como intérprete solista acústico. Él ha sido un pilar en el blues del delta del Mississippi y el Festival de la Herencia en Greenville por muchos años y, más recientemente, ha sido un actor destacado en el Festival de Blues de Río de girasol en Clarksdale. También ha comenzado a viajar fuera del estado para llevar a cabo, incluso en el Festival Smithsonian Folklife de América y el Festival de Blues de Chicago y en los festivales en el noroeste del Pacífico. Cusic también se ha desempeñado como artista principal en el programa del Mississippi Artes Comisión de Aprendizaje de Arte Popular, en colaboración con Ruth Casey, un joven guitarrista de Greenville.
    Debido a su largo período de inactividad, Cusic no se ha registrado muy a menudo. Su primer largometraje de grabación no se hizo hasta finales de 1997. Productor Matthew Block registró Cusic en Leland, en diciembre de ese año. El CD, I Wanna Boogie, fue lanzado por los expedientes Hightone en 1998 y ha recibido críticas muy favorables. La grabación incluye canciones Cusic ha aprendido y realizado a partir de toda su carrera, incluyendo el tradicional blues del Delta como "Catfish Blues", así como canciones de Willy Dixon, Jimmy Reed, y otros

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management