23 mar 2011

stevie wonder


  • Nacido el 13 de mayo de 1950, ciego de nacimiento y tercero de una familia de 6 hijos, nació
    Steveland Morris, hijo de un pastor protestante y de una madre luchadora, persona cuya
    ceguera le obliga a cambiar su forma de comunicarse con el mundo, sustituyendo las formas
    por notas , la luz por las melodías y los contornos por ritmos, creando un mundo musical lleno
    de matices.
    Sus padres, cuando el pequeño Stevie tenía 5 años, se separaron y se trasladó junto a su madre
    y 5 hemanos a Detroit, donde sobreviven no sin grandes esfuerzos.
    Su voz, fuera de lo normal, hace que su madre lo ingrese en el coro de la iglesia; es su primer
    contacto con la música. Pero su alma llena de ritmo y swing hizo que no tardara en reunirse con otros
    "negritos" de la parroquia , siguiendo los pasos de "The Miracles" y otros grupos de Rythm & Blues o Jazz, dedicándose a hacer numeritos en las calles del barrio. Eran 5 endiabladas criaturas moviéndose con unos ritmos frenéticos e interpretando una música pagana. Esto hizo que una feligresa denunciara tal "aberración" e interrumpió momentáneamente los comienzos musicales de Stevie, que tuvo que conformarse con oir música en su programa de radio preferido,
    sundown y soñar con un piano.
    La suerte, en este caso sonrió al pequeño Stevie, e hizo que una organización benéfica
    le regalara una batería, que aunque no era el piano soñado, le sirvió para empezar a crear
    ritmos.Comienza a tocar con más frecuencia y participa en un grupo con un primo suyo,
    quien le proporciona una audición para la casa discográfica Tamla-Motown, donde es
    inmediatamente contratado al quedar encandilados con este personajillo de 11 años.
  • Lo 70 es la época más gloriosa de Stevie,
    se quitó definitivamente la coletilla de "pequeño Stevie"
    desde el momento en que se casó con Syreeta Wright,
     que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown,
     colaboradora en composiciones de los primeros
     álbumes de Stevie de los setenta, no duró mucho su matrimonio,
    pero siguieron siendo muy buenos amigos
     hasta su muerte en el 2006. Tras divorciarse de Syreeta,
     se volvió a casar con otro miembro de la Motown,
    Yolanda Simmons, con la que tiene 2 hijos, Aisha Zakiya y Keita Sawandi.

Hablemos de Sting









  • Fue el centro de atención de la banda británica Police, y, Sting (Gordon Summer), se convirtió en uno de los rostros más famosos de los años ochenta. Además de haber escrito una gran cantidad de exitosos sencillos y álbumes entre el 79 y el 83, con "Every Breath You Take" como su ópera prima, fue un profesor de escuela que se convirtió en estrella del pop, además de filmar "Quadrophenia", "Brimstone And Treacle", "Duna" y "The Bride and The Plenty".
  • Era lógico suponer que el cantante de Police tuviera que seguir una carrera en solitario, que inauguró de forma impresionante con el LP multiplatino "The Dream Of The Blue Turtles". Sin embargo, su salida del trío se hizo oficial después del concierto de Amnistía Internacional en Atlanta en 1986.
  • Su apodo, "Sting", se debe a una camiseta de colores negro y amarillo que usó regularmente a inicio de los 70.
  • Apareció en el escenario en la ciudad de Newcastle en Inglaterra con la banda de jazz fusión "Last Exit", luego se uniría con el baterista "Stewart Copeland" para formar The Police en 1977. Inicialmente, el grupo contó con el guitarrista Henri Padovani, quien fuera rápidamente sustituido por Andy Summers. Aquí inicia la relación del grupo con el sello A&M y deviene "Roxanne", la canción que, escrita por Sting y con dejos caribeños, relata la historia de una prostituta. Este tema inició un "rally" de cuarenta canciones que llegaron al "Top 40" entre 1979 y 1984. Entre las más exitosas estaban "De Do Do Do, De Da Da Da," "Don't Stand So Close To Me," "Every Little Thing She Does Is Magic," the eight-week No. 1 single "Every Breath You Take," "King Of Pain," y "Wrapped Around Your Finger
    Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summoner, nació en 1951 en Inglaterra.
  • Desde sus inicios profesionales, simultaneaba su trabajo como profesor de español en un instituto con el de entrenador de fútbol, a la vez que tocaba por las noches en una orquesta de jazz de su ciudad.
  • Tras conocer en Londres a Stewart Copeland, crean en 1977 el fabuloso grupo llamado 'The Police'.
  • El grupo se convierte en un auténtico fenómeno de éxitos y de ventas, cautivando a millones de personas por todo el mundo con temas como 'Roxanne', 'Every Breath you take', 'Message in a Bottle' y muchos más.
  • Pero todo lo bueno se acaba, y cuando una relación termina hay que iniciar un camino en solitario.
  • El de Sting comienza con su participación en varias películas, entre las que se cuentan 'Quadrophenia', Radio On'y 'Dune', con éxitos dispares.
  • En el aspecto musical, que es el que más nos interesa, ha publicado varios discos, comenzando por 'The Dream Of The Blue Turtles' y 'Bring On The Night', mezclando el estilo de The Police con su propio aire.
  • En 1987 Sting publica el álbum 'Nothing Like a Sun' y una versión reducida en español titulada 'Nada como el sol', con clarírimos temas de denuncia y solidaridad, como la canción titulada en español 'Ellas danzas solas', en clara alusión a las dictaduras chilenas y argentinas.
  • En 1993 publica 'Ten Summer Tales' y en 1996 'Mercury Falling. Su siguiente álbum de estudio fue 'Brand New Day'.
  • El 11 de septiembre del 2001 Sting ofreció un concierto ante un selecto público de 200 personas en su casa italiana de la Toscana. En dicho recital ofreció un repaso a toda su carrera, tanto en solitario como con el grupo 'The Police' El resultado fue un nuevo disco, titulado 'All This Time'.
  • En 2009 Sting publica un álbum titulado "If On A Winter's Night", una colección de bellas canciones populares recuperadas y reinventadas en clave pop/folk. Con este álbum Sting rinde homenaje a su estacion favorita, el invierno, con un nuevo disco que recoge canciones que evocan a los espiritus del invierno, al silencio de la nieve o al misterio de la chimenea encendida.

  • El disco de 1987 "...Nothing Like The Sun" fue una extensión de la banda que grabó "The Dream Of The Blue Turtles" e incluyó a Eric Clapton, Gil Evans y Andy Summers. Devinieron 3 temas que llegaron a las primeras veinte y demostró que la carrera de Sting como artista estaba en marcha. De hecho el tour que le siguió y la versión en castellano y portugués del disco (Nada como el Sol) demostraron que tenía un estatus propio que trascendía cualquier cosa que haya hecho en el pasado.
  • En 1991 regresó con un disco en el que reflexionaba sobre la partida de su padre: "The Soul Cages". Como es lógico pensar, después de tanto tiempo fuera de la escena el disco apenas logó colocar "All This Time" en el número 5.
  • En 1993 reapareción con "Ten Summoner's Tales", un disco que resultó como una especie de autorretrato más sereno y alejado de lo oscuro del CD anterior. El disco fue un éxito gracias a canciones como "If I Ever Lose My Faith In You," "Fields Of Gold" y "Nothing 'Bout Me". Después del lógico disco de éxitos vinieron dos producciones muy serias como "Mercury Fallin" y "Brand New Day" en 1999. ...

McCarthy Nos Habla De CHRIS REA: discografia



  • CHRIS REA: discografia
  • Este músico inglés me encanta.
  • Lo que pasa aqui en España es bastante curioso, pues apenas vende, no viene a tocar ni tiene cobertura mediática. Apenas lo conocen unos pocos. Eso sí, los que lo conocen tienen en común una cosa: es gente que le apasiona la música sin mas, melómanos.
  • Aprendió a tocar la guitarra mas o menos a los 16, empezó como la mayoría tocando en algun grupo local hasta que consiguió grabar un lp que lo presentó ya en solitario. Y desde entonces ya no ha parado. Exceptuando un ligero impass a mediados de los noventa en que decidió componer una banda sonora y tocar con otros artistas, y tambien exceptuando a mediados de la década pasada mas o menos, en que se le detectó un cáncer de pancreas (en el cual le dieron un 50% de posiblidades de sobrevivir y lo consiguió) y tras el cual decidió que devolveria ese favor de la medicina entregandose musicalmete al blues puro y duro...no ha dejado de grabar lp,s y lanzar recopilatorios. Practicamente a disco por año.
  • Yo lo tengo todo de el, y me encanta, lo escucho muy a menudo. Y la casualidad fue que un ex-cuñado mio que era aleman, tambien le encantaba. Era muy fan, y me enseñó (y tambien descubri yo) en mis viajes a Alemania, Suiza y Austria que alli Chris Rea es verdaderamente famoso. Tambien he conocido gente de Polonia, Holanda y Belgica que lo conocen y me han dicho que en esos paises lo conoce todo el mundo. Y por supuesto junto con el Reino Unido otro sitio donde tambien es muy reconocido es Escandinavia. Y ultimamente ha entrado con fuerza en la antigua Europa del este.
  • Musicalmente exceptuando sus ultimos trabajos descaradamente blues (que a mi me cansan un poco, la verdad) el resto de su discografia es extensa... muy regular quizas por momentos, muy parecida...por eso recomiendo para los que no lo conozcan y quieran empezar por algun recopilatorio. Oficialmente no ha lanzado ningun directo hasta el 2006 (pero yo tengo de regalo uno de los años 90, pirata desde Alemania, jejeje, buenisimoooo). Además es segurisimo que algunos temas deben de sonar a muchos, pues algo han sonado en la radio y en algun anuncio quizas...
    Su discografia es la siguiente:
  • 1978-Whatever happened to Benny Santini?
  • 1979-Deltics
  • 1980-Tennis
  • 1981-Chris Rea
  • 1983-Water sign
  • 1984-Wired to the moon
  • 1985-Shamrock diaries
  • 1986-On the beach
  • 1987-Dancing with strangers
  • 1988-New light through old windows (recopilatorio, pero con las canciones tocadas de nuevo)
  • 1989-The road to hell
  • 1991-Auberge
  • 1992-God's great banana skin
  • 1993-Espresso logic
  • 1996-La Passione (banda sonora de la misma pelicula con algun tema instrumental y voz de Shirley Bassie)
  • 1998-The blue café
  • 1999-The road to hell part II
  • 2000-King of the beach
  • 2002-Dancing down the stony road (aqui ya hace un descarado aunque algo timido giro a la musica blues)
  • 2003-Blue street (five guitars)
  • 2003-Hofner blue notes
  • 2004-The blue jukebox
  • 2005-Blue guitars
  • 2008-The return of the fabolous Hofner Blue Notes (album de un imaginario grupo inexistente..junto a otros musicos).

HOY hablare de Michael Jackson





  • .Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y falleció en Los Angeles, 25 de junio de 2009, conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue sin duda uno de los más grandes cantantes, compositores y bailarines de Estados Unidos de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.
  • Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop
  • De Michael Jackson podríamos escribir páginas y páginas de este blog. Pero nosotros preferimos quedarnos con su música.
  • Hacemos un breve repaso por su trayectoria musical. Desde sus inicios en Jackson Five, junto a cuatro de sus ocho hermanos, hasta su última aparición pública presentando su próxima gira. Gira que nunca llegará a producirse.
  • El pasado 25 de junio su corazón se paró. Todavía no están claros los motivos de su muerte pero lo que sí está claro es que la buena música, nunca muere.....

Hoy hablaremos de Marck Knopfler -Get Lucky











  • .Aquí teneis la entrevista que hicieron a Guy Fletcher el pasado mes de Agosto de 2001 con las preguntas que les enviáron todos desde Spanish City.
    Dire Straits
  • En cada entrevista que se le hace a Mark Knopfler siempre se le pregunta sobre una posible vuelta de los Dire Straits, algo que parece muy complicado, ya que ahora Mark y tú hacéis lo que os gusta, pero seguro que durante la etapa Straits muchas canciones se quedaron fuera de los discos o fueron tocadas sólo como demos. En el 2003 los DS cumplirán 25 años, ¿se ha pensado en la posibilidad de lanzar un disco con caras B, pistas inéditas, demos y cosas así de los Dire Straits, o algo especial para celebrar el 25 aniversario?. Algo parecido a la caja de 4 CDs de Springsteen (Tracks), que tuvo mucho éxito... Mark Knopfler y tú, como parte de Dire Straits, ¿estáis en contacto con la gente que formó parte del grupo? (Alan, Terry, Chris, Jack... especialmente con Terry, que había esperado que estuviera en el álbum y gira del On Every Street, pero desafortunadamente no estuvo).
  • · Sólo he mantenido contacto con Alan, Chris y John. Alan, por supuesto, ha trabajado conmigo durante los últimos años en varios proyectos para la televisión. A Chris le veo regularmente y siempre me lo paso bien hablando con él. A John no le veo tan a menudo, aunque sé que él y Mark se llevan bien y se ven bastante a menudo..

  • Seguimos comentando cosas de todo lo que pasó ...Vereis ..
    Músicos
  • Los 96ers fueron la banda principal de la gira del 96 y de los álbumes Wag the dog, Metroland y Sailing to Philadelphia. En la gira 2001 estuvo Geraint Watkins en lugar de Jim, y también Mike Henderson. ¿Formarán ambos parte de los 96ers o solamente colaborarán en el próximo álbum, volviendo Jim?.
  • · Estoy seguro de que Jim volverá con nosotros en el estudio. Sobre el resto, ya se verá.
  • Mark Knopfler ha dicho en algunas entrevistas que grabó "A shot at Glory" con músicos escoceses. Sabemos que Catriona MacDonald es una, ¿quién es son los demás?.
  • · Parece que al fin la película se va estrenar en Europa. Por lo visto el 5 de Octubre se proyectará en Escocia, y más tarde se estrenará de manera general en el resto de países. Los músicos fueron Mark, yo y Catriona MacDonald (violín), Billy Jackson (arpa, bodhran y flauta), Ian Lowthian (piano, acordeon), Iain MacInnes (gaitas), Steve Sidwell (flugel horn), Danny Cummings (percusión) y Chris White (saxo tenor). Yo lo coproduje junto a Mark. Me ayudó el gran Callum Malcolm en los estudios Castlesound de Pencaitland (Escocia).
  • ¿Qué sientes al ver que otros teclistas se unen al grupo?. ¿No crees que tú solo podrías hacer todo el trabajo de teclados?.
  • · Ni hablar... ¿Telegraph Road?. Trabajo al límite tocando cuerdas, órganos, flauta y efectos. ¡La parte de piano es un trabajo de tiempo completo!. Siempre disfruto de la colaboración con otro teclista; Alan se convirtió en un amigo íntimo (fue el padrino en mi boda).
  • Hablando sobre tus compañeros teclistas, hablanos de Alan Clark, Jim Cox y Geraint Watkins, ¿qué opinas de ellos como músicos?, ¿quién es el mejor y en qué?.
  • · Obviamente no podría decir quién es el mejor ya que son muy diferentes entre sí y cada uno tiene sus habilidades especiales. Fue genial ir de gira con Alan, además de que los dos aprendimos juntos a hacer surf juntos en Montserrat en 1984 mientras grababamos Brothers in Arms. Jim es el músico TOTAL, un gran pianista y organista además de un maravilloso arreglista como se vió en el Shepherds Bush Empire durante la gira del Golden Heart, donde hizo los arreglos del cuarteto de cuerdas para mi debut de percusión hawaiana. Geraint es un pianista único así como un virtuoso tocando el Hammond. También toca un acordeón Demon como muchos de vosotros bien sabéis.
  • ¿Hay alguna posibilidad de tener a gente como Paul Franklin o Sonny Landreth de gira con el grupo, como ocurrió este año con Mike Henderson y Geraint Watkins que también son artistas con carreras en solitario?.
  • · Tal vez... es demasiado pronto para decirlo.
  • Canciones
  • Sailing to Philadelphia es una canción que suena mejor a dúo. Mark la cantó en solitario la mayor parte de la gira, excepto en Boston con James Taylor, en Los Ángeles con Jackson Browne y en algunos otros lugares con William Topley, ¿pero lo intentó alguna vez cantar con Mike Henderson o con Geraint Watkins?. Mike tiene su propia banda, "The Bluebloods", y Geraint tiene una larga carrera como artista en solitario...
  • · No, nunca probamos eso... no sé realmente por qué.
  • Cuando hay algunas canciones que tienen nuevos arreglos en directo, ¿son de arreglos de Mark o cualquiera de los músicos aporta ideas?.
  • · Todos podemos aportar en los arreglos aunque normalmente es Mark el que tiene la última palabra.
  • ¿Cómo compone Mark Knopfler?, ¿y tú?. Quiero decir, ¿una vez que tienes la letra haces la música, todo a la vez, o primero la música y luego la letra?.
  • · Eso es una realmente una pregunta para Mark. Personalmente, suelo escribir la música primero.
  • Si Mark quiere centrarse en su carrera en solitario, ¿por qué sólo toca dos canciones del Golden Heart y solamente Wild Theme y Wag the Dog de sus bandas sonoras?. Tanto Golden Heart como Wag the Dog contienen muy buen material para tocar...
  • · Creo que el balance entre canciones le gustó a la gran mayoría del público. Todos quieren escuchar el material antiguo también.
  • ¿No crees que se necesita añadir más canciones antiguas para las próximas giras como un tributo a los fans que siguen la carrera de Mark Knopfler desde 1978?.
  • · No realmente, siempre tocaremos lo que queramos, aunque también tenemos en cuenta las necesidades de los fans.
  • ¿Fue difícil reinstrumentalizar canciones como Wild West End o Six Blade Knife para la gira mundial del 85-86 del Brothers in Arms?. ¿Fue idea de Mark o una combinación de las ideas de todos los del grupo?.
  • · Fue mayormente cosa de Mark, aunque todos nosotros también lanzamos ideas.
  • ¿Cómo es la primera selección de canciones hecha antes de los ensayos de una gira?.
  • · Mark confecciona una lista y las vamos sacando de ahí.
  • ¿Qué tiene Silvertown que la hizo tan complicada para grabar en el disco y tan difícil de ensayar y tocar en directo?.
  • · Tiene tres partes de guitarra que están hechas muy en el estilo de Mark, pero símplemente no se sentía cómodo con ellas... eso es todo lo que puedo decir.
  • ¿Cómo surgió Pyroman?. ¿Cuál es la historia de esa canción?.
  • · De nuevo, esa es una pregunta para el que la escribió.
  • ¿Por qué no toca Mark canciones legendarias del pasado como Tunnel of Love o Once Upon a Time in the West?. Las canciones elegidas para tocar en directo, ¿se eligen porque la banda quiere tocarlas o se eligen quizá pensando en lo que la audiencia quiere escuchar?.
  • · Ambos factores se tienen en cuenta, es un equilibrio.
  • Sands of Nevada, Silvertown Blues y One More Matinee eran canciones que todos esperaban escuchar en los conciertos, pero nunca se tocaron. En la gira del 96 se tocó alguna vez Portobello Belle, Gravy Train, No Can Do y Are we in Trouble Now, sólo en algunos conciertos, y fueron grandes sorpresas, pero esta vez las únicas sorpresas han sido Pyroman, como canción nueva, So Far Away, que sorprendió al principio de la gira, y alguna vez Wag the Dog. ¿Tal vez no queréis que nos dé un ataque al corazón de la sorpresa?.
  • · Sí, es eso.
  • En varias entrevistas Mark ha dicho que la mayoría de las canciones del Sailing to Philadelphia que se dejaron fuera o que no se acabaron eran canciones con un toque country, como Red Staggerwing, Donkeytown (ambas con Emmylou Harris), Two Skinny Kids, It's Been a While, etc... Las canciones country de Mark Knopfler son muy buenas, por lo que si esas canciones no encajan tampoco en el próximo disco, ¿crees que es posible que Mark las done a artistas country tales como Vince Gill, John Anderson, Emmy u otros amigos suyos?.
  • · Mark no "dona" canciones. O bien son "colocadas" por su discográfica, o bien son los artistas los que le preguntan personalmente a Mark si pueden grabarlas.
  • ¿Cuantas canciones se crearon (no sólo terminadas) para el Sailing to Philadelphia?. ¿Tendrán esas canciones algún destino o serán olvidadas para siempre?.
  • · ¿Quién sabe?... Había unas 20 canciones o así grabadas en total durante las sesiones. Preguntaré sobre esto.
  • La evolución de una canción es algo muy interesante. No muchos artistas dejan a la gente escuchar como una canción nace y se desarrolla hasta llegar a la canción final. Con las nuevas tecnologías, DVD, MP3, etc... es posible hacer CD-ROMs con ese tipo de material. ¿Podremos tener en un futuro la posibilidad de saber esa clase de cosas a través de las nuevas tecnologías multimedia o a través de tu bonita web?.
  • · Estoy considerando el hacer eso con mi material... mostrar como evoluciona. Manteneos atentos.
  • Varios
  • ¿Qué pensaste cuando toda la gente en Madrid empezó a gritar ¡Fletcher!, ¡Fletcher!, ¡Fletcher!?. Parecías un poco avergonzado, ¿no?.
  • · Al contrario, ¡me sentí honrado!.
  • Tocas con Mark en la mayor parte de sus contribuciones a discos de otros artistas. ¿Se siente más cómodo Mark como compositor o como colaborador?, ¿y tú?.
  • · Él es un escritor, así es como él se define a sí mismo. Yo estoy dispuesto a echar una mano en cualquier cosa que suponga un reto.
  • ¿De qué forma os afectan estas giras tan largas?
  • · Nos volvemos un poco mimados. El G4, los hoteles lujosos, etc... pero la experiencia nos hace mantener los pies en el suelo.
  • El último concierto de los Dire Straits fue en la boda de John Illsley. ¿Existe alguna grabación?. Seguro que alguien grabó la boda en vídeo, jejeje.
  • · Estoy seguro de que lo hicieron, ¡pero no voy a sacarlo a la luz!.
  • Algunos artistas hacen CDs especiales con caras B, tomas alternativas de canciones, demos, canciones inéditas... para ser vendidas directamente por el artista para los fans, usando sitios web de Internet. ¿Crees que los fans de Mark Knopfler se merecen tener algo así?.
  • Investigaré sobre eso, es una buena idea.
  • ¿Cuales son los números de serie de las guitarras de Mark Knopfler? (esta pregunta es de un fan español que posee una gran colección de guitarras).
  • · En cuanto a números de serie, no puedo daros esa información, lo siento.
  • ¿Qué opinas del panorama musical actual?. ¿Con qué época de la música rock te sientes más identificado?.
  • · Cada época tiene sus puntos fuertes, influencias y estilos musicales que ofrecer. Creo que uno debería aprender todo lo que pueda de todos. Esa es mi definición de un músico completo. Todavía tengo un largo camino por recorrer. Cuanto más aprendes, más te das cuenta de que no sabes nada.
  • Spanish City, lista de correo en castellano de Dire Straits y Mark Knopfler, tiene unas 400 personas, algunos de los cuales aparte de Mark Knopfler, les gusta también Bruce Springsteen. Sabemos que Mark y Bruce se conocieron en 1980, el álbum Making Movies fue producido por Jimmy Iovine, Mark trabajó con Roy Bittan, y los Dire Straits tocaron en 1985 con Nils Lofgren en directo, pero parece ser que Mark y Bruce nunca hicieron nada juntos, en directo o en estudio. ¿Es posible que estos dos héroes de la música puedan hacer algo juntos en el futuro?.
  • · Nunca se sabe, estoy seguro de que Mark colaborará con muchos artistas en el futuro.
  • De nuevo con Bruce, Silvertown Blues parece un tributo a "Lucky Town" de Bruce, Mark y Bruce comparten títulos de canciones como "Tunnel of Love", "Local Hero", "Philadelphia"... ¿Es sólo una coincidencia o más bien una influencia?.
  • · De nuevo, es una pregunta para Mark.
  • ¿Qué opinas acerca del contacto entre fans y músicos a través de Internet?.
  • · Es muy provechoso para todos, como estoy descubriendo.
  • Desde que tienes e-mail seguro que has recibido miles de e-mails, y tu diario y tu web también habrán recibido miles de visitas cada día de fans de todo el mundo. Tu web tendrá una sección de sonido. ¿Has pensado que esta sección podría ser muy útil cuando trabajeis en un álbum?. Habitualmente teneis unas 25 canciones, de las que hay que escoger entre 12 y 16. Subiendo 30 segundos de cada canción, con un formulario de votaciones los fans podrían ayudaros a elegir las mejores canciones, puesto que ellos son el destino final del disco, y quizá se podría premiar esa ayuda lanzando una edición especial limitada con un CD extra con las canciones que no fueron elegidas, pero que el grupo piensa que deben ser lanzadas. ¿Qué opinas?.
  • · Es una buena idea, pero los álbumes de Mark son algo muy personal. Le gusta decidir esas cosas sobre la marcha.
  • · ¿Os gusta la música clásica a Mark o a tí?. Es bien sabido que George Martin dijo a Mark Knopfler durante las grabaciones del On Every Street que algunas partes le hacían recordar composiciones de Bela Bartok, y por ejemplo, el tema principal de Last Exit to Brooklyn es muy parecido al Intermezzo de "Cavalleria Rusticana", compuesto por P.Mascagni...
  • · Sí, nos gusta
  • ¿Están las guitarras de Mark afinadas de un modo no convencional?
  • · Quieres decir no por él... jejeje... Sí, así es de hecho, con algunas excepciones como por ejemplo la Romeo National, que está afinada en Sol.
  • ¿Qué tipo de música vais a tocar en el próximo álbum?. ¿Seguirá la línea del Sailing to Philadelpia?. ¿Hay alguna posibilidad de que hagáis alguna incursión en el blues?.
  • · No he oído aún las canciones.
  • Algunas veces Mark tiene demasiadas canciones para un sólo álbum. ¿Por qué no lanzar entonces un doble álbum de estudio?.
  • · Ya discutimos eso pero Mark decidió "concentrar" las canciones, además de que un doble disco es desafortunadamente en la actualidad un handicap comercial.
  • ¿Visteis los papeles, el mosaico con WELCOME y THANK YOU en los conciertos de Badalona y Madrid?. ¿Os gustó?.
  • · Sí, claro que nos gustó, y lo apreciamos mucho.
  • Esto no es una pregunta sino un gracias. Fue muy bonito después de ver las giras de Mark Knopfler en 1992, 1996 y 2001 que Mark dijera al público "MUCHAS GRACIAS" en castellano. Fue muy bonito. Esperamos que algún día tengamos un buen tributo en español como el de los fans franceses con "Je Suis Désolé". No podemos considerar "El Macho" como un tributo, lo siento, jejeje.
  • · Sí, El Macho no sé creo con ese fin. Es sólo una canción.
  • Tan solo me gustaría añadir que los fans españoles siempre han dado un gran apoyo con un nivel de energía más allá de lo imaginable. ¡Seguid así!. Disfrutamos especialmente de los conciertos españoles, y la prueba fue que decidimos grabar allí. Las grabaciones en el Reino Unido se hicieron únicamente para asegurarnos. Gracias a todos... Oe, oe, oe, oe...

Parmenides Nos Habla De "The Division Bell" de Pink Floyd




  • "The Division Bell" de Pink Floyd
      .Nos encontramos ante el último álbum de estudio de los británicos Pink Floyd (segundo álbum sin el "genio creativo" Roger Waters). David Gilmour vuelve a reivindicarse como un líder sólido dentro del grupo y crea, bajo mi punto de vista, un disco soberbio, muy homogéneo, melódico y con un claro mensaje: la comunicación. Los tres miembros del grupo, Gilmour, Mason y Wright, vuelven a trabajar codo con codo, como antaño, y el resultado es una de esas maravillas dignas de gastar poco más de una hora de nuestra vida, ponernos cómodos y dejar la mente en un estado placentero; la música hará el resto! jeje.
  • Corría el año 1993 cuando los tres miembros de Pink Floyd convocaban a la prensa internacional a una rueda de prensa; anunciaban de que se encontraban en el estudio grabando un nuevo álbum...The Division Bell. Vió la luz el 30 de marzo del 1994 y le acompañó una gira mundial con unas cifras de escándalo: 110 conciertos en 77 ciudades con una cifra de espectadores de 5 millones y 300 mil personas, casi nada!
  • Respecto al disco pues que voy a decir...lo encuentro tan compacto, los temas tan bien entrelazados entre ellos y la guitarra de Dave Gilmour sonando a un nivel digno de saberlo apreciar. Temas como Cluster On, un tema instrumental que comienza desde la nada y te eleva al mismísmo cielo; What do you want from me?, un tema contundente, soberbio, Coming back to life...que vamos a decir de ese tema!, A great day for freedom...mirando la vista atrás y recordando el dia que cayó el muro de Berlín...o...High Hopes!!! la suite por excelencia de los 90....En definitiva: la emoción al hablar de este disco me invade y solo puedo añadir que es un álbum que me llena de una satisfacción enorme y debo reconocer también que es un álbum que escucho continuamente, no puedo dejar de escucharlo. Espero os haya gustado mi comentario acerca de The Division Bell.

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