24 may 2011

Patty Loveless

  • Patty Loveless (nacido Patty Lee Ramey, 4 de enero de 1957), es una cantante de música country estadounidense.
  •  Desde su aparición en la escena de la música country a fines de 1986 con su primer álbum (homónimo), Loveless ha sido uno de los cantantes más populares del movimiento neotradicional país, aunque también ha grabado discos en el pop de Campo y géneros Bluegrass .
  •  Sin amor nació en Pikeville, Kentucky, y fue criado en Elkhorn City, Kentucky y Louisville, Kentucky. se elevó a la fama gracias a su mezcla de honky tonk y el rock del país, por no hablar de un estilo quejumbroso, balada emocional. Sus discos de finales del decenio de 1980 fueron en general muy popular, ganando sus comparaciones con Patsy Cline, pero la mayoría de los críticos coincidieron en que ella realmente le vino a la propia como artista en la década de 1990.
  •  Hasta la fecha, Loveless ha trazado más de cuarenta sencillos en el Billboard Hot Country Songs, entre ellos cinco Number Ones. Además, ha grabado catorce discos de estudio (sin contar recopilaciones), en los Estados Unidos, cuatro de estos álbumes han sido certificado platino, mientras que dos han sido disco de oro ...
  • Ella es el miembro número 65 del Grand Ole Opry.
  •  Sin amor es también un primo lejano de Loretta Lynn y Crystal Gayle. Ella ha estado casada dos veces, primero con Terry Lovelace (1976-1986), de quien se deriva su nombre profesional "Loveless", y Emory Gordy, Jr. (1989-presente), que también es su productor.
  • Los primeros yearsPatty Lee Ramey nació el sexto de siete hijos de John y Ramey Naomie fuera de Pikeville, Kentucky, el 4 de enero de 1957. Aunque nació en Pikeville, la familia vivió en Elkhorn City, Kentucky, donde su padre era un minero de carbón.
  • interés Patty Ramey en la música comenzó cuando era un niño pequeño. En 1969, cuando tenía doce años, la familia Ramey se trasladó a Louisville, Kentucky en busca de atención médica de John Ramey, quien padecía de "Enfermedad de Pulmón Negro" (neumoconiosis Coalworker's).
  • Su hermana mayor, Dottie Ramey, fue una cantante de música country aspirantes, y se realizan con frecuencia en los pequeños clubes en el este de Kentucky, con su hermano Roger Ramey, conocido como el "Rameys Swinging". Viajar con Dottie y Roger a Fort Knox en 1969, y el oír a su hermana realizar en el escenario, Patty Ramey decidió que le gustaría convertirse en un artista intérprete o ejecutante, así .
  • Cuando su hermana se casó con Dottie en 1969 y la realización de dejar de fumar, Roger Ramey convencido de Patty para llevar a cabo en el escenario por primera vez en un Jamboree pequeño país en Hodgenville, Kentucky El foro consistió en sillas plegables en un pequeño auditorio y fue llamado el "Lincoln Jamboree". Ella se asustó al principio, pero con su hermano interpretó varias canciones, sin embargo, que amaba los aplausos que recibió por su actuación, y después del show que se pagó cinco dólares, el primer dinero que nunca ganó.
  • Patty Ramey se unió a su hermano Roger y empezó a cantar juntos en varios clubes en Louisville, Kentucky, bajo el nombre de "Cantando Rameys 'Swingin'" . Loveless y su hermano se realizan en varios clubes en el área de Louisville. Un locutor de radio local, Danny Rey con una estación de radio del país en Louisville fue un defensor de los niños Ramey. Siempre que había una oportunidad para que aparezcan en el escenario, que llamaría a la Rameys y tratar de conseguir una reserva.
  •  Adolescente en NashvilleIt era su hermano Roger, que inicialmente tuvo Patty Ramey a Nashville, Tennessee en 1971. Después de haber crecido escuchando la música de la Grand Ole Opry, tanto en Pikeville, a continuación, en Louisville, Roger se había mudado a Nashville en 1970 y se convirtió en un productor de El Show de Porter Wagoner.
  • Cuando llegó a Nashville, Roger fue a la oficina Porter Wagoner sin cita previa y logró introducir a su hermana a Wagoner. Roger fue capaz de convencer a Wagoner a escuchar cantar a su hermana, y ella interpretó una canción que escribió para su padre, John, llamado "Sonidos de la soledad". A ambos Roger y la sorpresa de Patty, Wagoner golpeó la mano en su escritorio y dijo que iba a ayudarla a salir. Wagoner les presentó a su compañero de canto en el momento, Dolly Parton, y la animó a volver a casa y terminar la escuela, aunque sí la invito a viajar con él y Dolly Parton los fines de semana durante el verano.
  • En 1973, Bill Anderson, Connie Smith, los hermanos Wilburn, y Jean Shepard fueron programados para aparecer en una gira por mostrar el Grand Ole Opry en los jardines de Louisville. Sin embargo, Jean Shepard fue atrapado en una inundación, y ella no fue capaz de hacer in Danny Rey, detección de una oportunidad, dio la Rameys una llamada. Loveless y su hermano Roger apareció en el show durante unos quince minutos en el escenario.
  • Los hermanos de Wilburn escuchado a Patty Ramey y después de su actuación le preguntó si ella había cantado nunca profesionalmente. Ella explicó que ella había trabajado con Porter Wagoner algunos y había viajado con él y con Dolly Parton en fines de semana y durante los veranos. Doyle Wilburn pregunté si quería venir a Nashville y trabajar con su banda para reemplazar a su cantante, a la que Patty Ramey acordado.  Entre 1973 y 1975 Patty Ramey viajó con el Wilburns los fines de semana y durante los veranos cuando la escuela estaba fuera . Loveless padres insistieron en que la Wilburns ver más de ella, mientras en el camino.
  • Doyle Wilburn fue poco a poco aseo Ramey para reemplazar Loretta Lynn como su cantante principal, también se celebró un contrato de edición de música en su con música del Seguro-Fuego, su agencia de composición, como Wilburn se dio cuenta de que ella también era un compositor con mucho talento. Además, durante el verano, cuando el grupo no estaba en el camino, Doyle Wilburn había Patty Ramey trabajo en sus empresas diferentes en Nashville, que tiene su espera en las mesas de uno de sus restaurantes y tareas administrativas de naturaleza en su tienda de discos de música de EE.UU. Mart.
  • Después de graduarse de High School en Louisville, Kentucky, en 1975, Patty Ramey se convirtió en miembro de tiempo completo de la banda de los Hermanos Wilburn como su cantante principal. Por esta época conoció a la Wilburn nuevo baterista, Terry Lovelace. Lovelace provenía de una pequeña ciudad en el oeste de Carolina del Norte, Kings, y ha compartido muchas cosas en común con Loveless. Al principio, Patty mantuvo su amistad y su creciente relación con Lovelace un secreto de la Wilburns, sin embargo con el tiempo Dolyle Wilburn se enteró y pidió a Patty a romper. Sin embargo, Ramey es la adolescente rebelde en lugar de salir de la Wilburns y se fue con su novio por el oeste de Carolina del Norte. A principios de 1976, se casó con Terry Lovelace y comenzó a tocar con él en una camioneta de banda con sede en Kings Mountain.
  •  Carolina del Norte yearsIn Carolina del Norte, Patty y su esposo Terry se reproduce en un circuito de pequeños bares y salas de conciertos. Ella cantaba covers de finales de los 70 canciones de rock, junto con Linda Ronstadt y canciones de Bonnie Raitt, con la canción country ocasional. (Después de su matrimonio, ella adoptó el nombre artístico de Patty Loveless, de no sacar ninguna conexión con la actriz porno Linda Lovelace ...
  • Durante este tiempo de su vida ella también estaba lejos de su familia, ya que ella se había casado sin su consentimiento. Según Loveless, "... creo que mi padre pensó que había perdido mi mente. Esta música se va a arruinar tu vida ... sólo arruinó su vida ... Pero era una música que he aprendido de nuevo .. . Usted no creería la gente que viene a este club. Ellos se baje del trabajo, y no iría a casa. Habían llegado a este club y tomar unas cervezas o bailar ... .. .. he aprendido mucho sobre la gente y la vida en esos lugares. Quiero decir que era todos los ámbitos de la vida ... la gente que había tocado el fondo. Y yo, había veces que me sentí cada una de esas personas también. No era a veces difícil para los dos, mi ex marido y yo, y creo que en ese momento, que nos causó a punto de separarse, y hemos perdido el respeto de unos a otros. Y llegó a tal punto que no sabíamos entre ellos ..." Un punto más bajo de su vida fue en agosto de 1979, cuando su padre, a quien idolatraba, murió en Louisville Loveless mientras estaba en Carolina del Norte.
  • Los años en Carolina del Norte no tuvieron éxito para ella, como la policía empezó a reventar los clubes que llevaría a cabo y cerrarlas. Cuando no estaba haciendo ella trabajaba como camarera en el restaurante de su madre-en-ley. En 1984, ella estaba cantando en un club y cantaba música country para un cambio de la roca que normalmente llevaría a cabo. Hubo una nueva generación de artistas de Nashville, cantantes como Ricky Skaggs y Emmylou Harris, que estaban cambiando las tradiciones de la música country.
  • Según Loveless, "... He aprendido mucho acerca de lo que siento en una canción de los años de tocar los clubes. Me ha entristecido a veces, porque pensé" me fui de Nashville, dejé todo por esto? Lo que me pasó ¿Qué hay de malo en mí? " Pero creo que lo que estaba pasando era que estaba empezando a encontrar ... mí. Buscar quién era yo realmente. ¿Y qué clase de persona que estaba dentro y por fuera. Sigo creyendo que este día en que ocurrió la manera en que tenía que suceder .

Irma Thomas

  • Irma Thomas (18 de febrero de 1941, Ponchatoula, Louisiana) es una cantante de soul, rhythm and blues y blues de Nueva Orleans. Es conocida como «la reina del soul de Nueva Orleans».
  • Thomas es contemporánea de Aretha Franklin y Etta James, pero nunca ha conseguido su éxito comercial; aun así tiene muchos seguidores entre los aficionados al soul. En 2007 ganó el premio Grammy por el «mejor álbum de blues contemporáneo» por After the Rain, su primer Grammy en una larga y aclamada carrera de 45 años.
  • Irma Lee, como una adolescente, cantó con un coro de la iglesia Bautista, la audición de los Registros Especiales como de 13 años. A la edad de 19 años se había casado dos veces y tuvo cuatro hijos. Mantener el apellido de su segundo ex marido, que trabajaba como camarera en Nueva Orleans, a veces cantando con Tommy Ridgley director de orquesta, quien le ayudó a conseguir un contrato discográfico con el sello local Ron. Su primer single, "(usted puede tener mi marido pero) Don't Mess With My Man", fue lanzado en la primavera de 1960, y alcanzó el número 22 en el Billboard R & B tabla.
  • A continuación, comenzó a grabar en la etiqueta de Minit, trabajando con el compositor y productor Allen Toussaint en canciones como "It's Raining" y "Señor de mi corazón", que fue reinterpretado más tarde por Otis Redding como "Pain In My Heart". Imperial Records adquirió Minit en 1963, y siguió una serie de lanzamientos exitosos. Estos incluyen "Alguien deseo sería Care" (su mayor éxito a nivel nacional), su lado B "Break-A-Way" (más tarde cubiertos por Tracey Ullman, entre otros), "cualquier persona que conozca qué es el amor" (co-escrito por el jóvenes Randy Newman) y "El tiempo está de mi lado" (una canción grabada anteriormente por Kai Winding, y más tarde por los Rolling Stones).
  • Aunque sus primeros cuatro singles Imperial todas las cartas en la lista pop de Billboard, versiones posteriores tuvieron menos éxito, y, a diferencia de sus contemporáneos Aretha Franklin, Gladys Knight y Dionne Warwick que nunca logró cruzar en un éxito comercial general. Grabó para Chess Records en 1967 a 1968 con cierto éxito, la canción de Otis Redding "Good To Me" de llegar a la lista de R & B. A continuación, se trasladó a California, la liberación de los registros en varios pequeños sellos, antes de regresar a Louisiana, y en la década de 1980 abrió su propio club, la guarida del león.
  • Después del descanso de varios años de grabación, que fue firmado por Rounder Records, y en 1991 obtuvo su nominación al Premio Grammy por primera vez para Live! Simplemente el mejor, grabado en San Francisco. Posteriormente dio a conocer un número de álbumes gospel tradicional, junto con más grabaciones secular. El álbum Sing It! fue nominado para un Grammy en 1999.
  • Thomas sigue activo como artista, que aparece anualmente en la New Orleans Jazz y el Festival de la Humanidad. Ella reinó como reina de la Krewe du Vieux para la temporada 1998 Nueva Orleans Mardi Gras. A menudo se tituló en su propio club, que ahora está fuera del negocio debido a los efectos del huracán Katrina. Thomas se trasladó a Gonzales, Luisiana, a 60 millas (97 kilómetros) de Nueva Orleans, después del huracán Katrina, pero, según su sitio web, que ahora está de vuelta en su casa en Nueva Orleans.
  •  
    Thomas aparece con James Taylor y otros en 2008In abril de 2007, Irma Thomas fue honrado por sus contribuciones a la música de Louisiana con la inducción al Salón de la Fama de la Música de Louisiana. También en 2007, Thomas aceptó una invitación para participar en Goin 'Home: A Tribute to Fats Domino en el que, cantando con Marcia Ball, contribuyó "I Just Can't Get New Orleans de mi mente".
  • En agosto de 2009, un álbum recopilatorio con tres canciones nuevas titulado La reina alma de Nueva Orleans: Celebración del 50 º aniversario fue liberado de Rounder Records para conmemorar el 50 aniversario de Thomas como artista de grabación.
  • Irma Thomas es el tema del Jazz 2008 Nueva Orleans y el cartel del Festival del Patrimonio. Ella fue elegida como el tema antes de que la pintura fue elegido para el cartel. Artista Douglas burguesa pintó el cantante en 2006. Su arte fue elegido para reflejar su arte.
  • En 2010, Irma Thomas montó en la Nueva Orleáns del desfile "Grela".
  • En abril de 2011, Irma Thomas llevará a cabo en frente de Mark Boag en el Hotel Rincón, Richmond.
  • Durante la Semana Santa de 2011, Irma realizado dos veces en el festival Bluesfest música en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia. Ella cautivó al público, muchos de ellos no están familiarizados con su amplio catálogo y aclamado de trabajo. El domingo, 24 de abril, Irma desempeñasen en la etapa de Crossroads, que viene después de Mavis Staples. El lunes, 25 de abril, Irma encabezó la etapa de Crossroads, que viene después de Jethro Tull y Osibisa.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management