8 oct 2011

Cristian Valdés Castro


  • Cristian Valdés Castro (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México) es un cantante mexicano. Es hijo de los actores Verónica Castro y Manuel Valdés, "El Loco", (hermano del también cómico Germán Valdés "Tin Tán" y de Ramón Valdés, este último, su sobrino).
  • Hijo natural de la actriz Verónica Sáinz Castro con Manuel Gómez Valdés Castillo, siendo su nombre real Cristian Sáinz Castro. Se inició en el ambiente artístico al lado de su madre en la telenovela El derecho de nacer. Continuó con la obra Mame con Silvia Pinal y dos telenovelas: "Mi segunda madre" y "Las Secretas Intenciones". Durante su infancia se insertó en el ambiente artístico a muy temprana edad, realizando obras musicales, teatrales, participando en telenovelas (en algunas ha sido protagonista) y programas de radio. Se puede decir que su carrera artística inició a los 6 años, puesto que a esa edad además de participar en la telenovela "El derecho de Nacer", tambien grabó su primer disco titulado "Cristian y sus pollitas". Nunca ha aceptado que lo cataloguen como niño prodigio, y segun sus propias palabras, él prefiere pensar que se divirtió mucho.
  • Cristian Castro reconoce que el colombiano Kike Santander, un amigo de la familia desde su niñez incentivó junto a su madre su pasión por la música desde aquel famoso "Gallito Feliz". Santander ha compuesto muchas de las canciones que han formado parte de los discos de Cristian Castro. A los dieciocho años graba su primer disco Agua Nueva (1992). Éste disco fue un gran éxito en ventas y difusión radial.
  • En 1998 participó en la banda sonora de la versión en español de la película de Disney, Mulan, con 2 canciones (Tu Corazón y Hombres fuertes de acción serán hoy).
  • En septiembre de 2011, Cristian Castro creó un video divertido con mun2 que presentó su vida secreta como Metalero
  • Cristian Castro prepara el lanzamiento de 'La Nave del Olvido', el primer sencillo que se desprende de 'Viva El Príncipe', su tan esperado tributo a José José, el Príncipe de la Canción.
  • 'La Nave del Olvido', uno de los más grandes éxitos de la música latina en los años 70 en la voz inmortal de José José, fue producido en esta nueva versión por el legendario productor español, Rafael Perez Botija, productor y compositor de una gran parte de los más importantes éxitos de José José.
  • La canción guarda el manejo, la intención y la narrativa de los arreglos originales con un toque contemporáneo digno de esta era y nos lleva a revivir esos años de grandes éxitos románticos del más grande de México... El Príncipe de la Canción, solo que en la voz del gran romántico de esta época: Cristian Castro.
  • "Con 'La Nave del Olvido' forjé mis sueños, cuando la escuché por primera vez, me  prometí algún día ser cantante y cantar baladas. José José es mi padre musical y mi gran inspiración…” comento Cristian Castro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management