21 dic 2011

Harlan County

  • Esto es realmente Jim Ford - Los sonidos de nuestro tiempo, que incluye todo sobre Harlan County, más algunos temas extra. Sin embargo, es excelente y muy recomendable. Si se va a comprar un álbum de Jim Ford, este sería el de conseguir. Y las notas son excelentes...
  • Gandes álbumes estallar como fuegos artificiales, generando toda una constelación de sucesores y admiradores, algunos brillan con una luz más auto-suficiente, un fin en sí mismos. 1969 Jim Ford obra maestra de Harlan County es uno de los últimos, de Ford fue un artista cuya fortuna no estuvo a la altura de su talento. Una mezcla intemporal de la música country, funk, y hillbilly, el condado de Harlan fue sólo apreciada en los círculos de culto y por los más conocedores de sus compañeros de Ford.
  • Sin imitadores, sin incorporar la atención, el álbum de Ford tiene el dudoso honor de "mejor álbum que nunca has escuchado", un título que resume bien su destino terrenal doble de fracaso y el éxito. "Harlan County", la canción que abre el nombre de casa de la infancia de Ford en Kentucky, sonidos ... - PopMatters 10.08
  • Audaz incluso hoy. Rasgueo de guitarra, los cuernos de seda y honky-tonk piano, se reúnen en voz frenética de Ford como canta acerca de la dura vida en Harlan, donde "el viento sopla frío y los cultivos no crecen" y "un hombre está cansado de la vida cuando tiene veinte .
  • Sin embargo, en el toque final, el coro, los instrumentos de todos los abandonan y con fingida seriedad, el respaldo de cantantes y un órgano que presta un "Swing Low Sweet Chariot", entona Ford, "Nos hemos reunido hoy aquí para pedir al Señor. . . "Entonces, el conjunto de funky, todo vuelve a su cacofonía sublime y Ford grita, su voz temblorosa al borde de la tunelessness," para sacarnos de Harlan County! "
  • Sí, el condado de Harlan es indignante, inusual, hábil y brillante, es también muy muy cursi. Consideraciones de hokeyness ir por el camino, sin embargo, porque Ford y su banda son tan convincentes. Cuando él y su coro canta: "Voy a hacer que me encanta hasta las ranas críen pelo", casi se puede ver Ford, desaliñado, con barba, vestido con una chaqueta de mezclilla sucio y con el trabajo de campo, protestando contra la puerta cerrada de el agricultor vecino choza mientras que los vientos de dibujos animados cargados de carbón de Harlan County golpe a su alrededor. Cuando la pista se cierra con un grito casi increíble de rústico éxtasis-"Voy a hacer que me encanta hasta el Hee Haw, yeah!"-Que se necesita un destacamento sin corazón, no a sonreír con simpatía.
  • Ford lanzó varias grabaciones en su vida.
  •  Él experimentó más éxito como compositor, que trabajan con y para los grandes del soul como Bobby Womack, Aretha Franklin y las tentaciones, pero finalmente se retiró de la música y prácticamente desapareció hasta finales de la década de 2000. Un resurgimiento del interés en su trabajo llevan a hablar de una gira, pero el resurgimiento llegó demasiado tarde: Ford murió en 2007. ¿Qué hace una triste historia de interés humano, sin embargo, lo convierte en un artefacto musical sabroso, porque el condado de Harlan, por no hablar de sus discos inéditos, conserva el sabor de la novedad y la emoción del descubrimiento.
  • La obra de Ford filas con los mejores
    compositores de su generación, pero sus registros son contaminadas por el fetichismo anacrónico musical tan a menudo prodigado a sus compañeros. Es triste para la memoria de Ford, pero por suerte para nosotros: Harlan County sigue siendo un placer solitario, lejos y aparte, a sí mismo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management