2 mar 2011

Guns N' Roses




La historia de Gun N' Roses transcurre entre incidentes y genialidades. Trás su formación en 1985 debutaron como banda  realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubs de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Angeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación, organizando grandes fiestas donde no faltaba la bebida, las chicas y las drogas.... .
Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer manager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que pasaron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.
Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.
En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una maqueta y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Récords, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.
El 16 de marzo del 87 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles donde tocaron temas del disco Live! a Like A Suicide. Despues realizan una serie de conciertos los dias 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres era la primera vez que venian a Europa ..no resulto demasiado bien..
Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta en julio de 1987.
El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica , fue condenada por las algunas de la más importates discograficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo.
Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio ..
La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de la MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Trás algunas apariciones con , GN' R Crüe

Slash



Slash nació el 23 de julio de 1965 en Store-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, bajo el nombre de Saul Hudson, dentro de una familia multirracial, ya que su padre era un típico inglés blanco, y su madre una americana negra.

Desde muy pequeño estuvo relacionado al mundo de la música, dado que sus padres trabajaban para dicha industria. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba portadas de discos para artistas como Joni Mitchell. Entre sus numerosos trabajos puede destacarse la original portada del álbum “Court and Spark” de Joni Mitchell.

Por otra parte, su madre, Ola Hudson, era una famosa vestuarista que diseñaba prendas para músicos, como por ejemplo el vestuario creado para David Bowie en el film futurista "The Man Who Fell To Earth" de 1975.

Gracias a ello, el guitarrista conoció en su juventud a grandes representantes del circuito musical, tales como Joni Mitchell, David Geffen, Iggy Pop, David Bowie, Ron Word, entre otras reconocidas figuras.

Slash comenzó a tocar la guitarra desde muy chico, y se sintió poderosamente influido por bandas como AC/DC, Alice Cooper, Mötorhead, Led Zeppelin, Aerosmith, y por supuesto por Jimmy Hendrix.

Al comenzar los 70s, sus padres se separaron, y Slash se fue a vivir a la casa de su abuela. Poco tiempo después, cuando tenía sólo 11 años, se mudó con su madre a Los Angeles, California, Estados Unidos, mientras su padre permaneció viviendo en Inglaterra.

Una vez instalados en la ciudad de Los Angeles, Slash comenzó a concurrir a la escuela secundaria de Beverly Hills, donde conoció a varios amigos que en el futuro llegarían a ser reconocidos artistas al igual que él, tales como Lenny Kravitz y Nicolas Cage.

A los 15 años, Slash decidió dedicarse tiempo completo a aprender guitarra, consagrándole doce horas diarias a la práctica con el instrumento, lo que afecto notablemente su trabajo escolar.

La primera canción que logró interpretar fue "Smoke On The Water", de Deep Purple, y de ahí en más supo cuál sería su destino. Así fue que perdió totalmente el interés en la escuela, y abandonó sus estudios sin concluir la secundaria.

De allí en más, comenzó a recorrer el circuito musical angelino en busca de un lugar para él. Participó de bandas como London, Road Crew, y se presentó en cuanta audición le fuera posible, para poder realizar el sueño de ser guitarrista de un grupo de rock and roll.

En una oportunidad se presentó en una audición para la agrupación glam Poison, de la cual fue rechazado por su apariencia y su estilo demasiado blusero. Aunque llegó a ser uno de los elegidos como finalista para ocupar el puesto de guitarrista, la banda decidió contratar a C.C. DeVille.

Posteriormente, Slash conoció al baterista Steven Adler, con quien no tardó en entablar una gran amistad. Juntos participaron de la banda Road Crew, pero este grupo solía tener problemas constantemente, puesto que los miembros que pasaban por la agrupación en poco tiempo abandonaban sus puestos.

Mientras tanto, Adler había trabado amistad con W. Axl Rose e Izzy Stradlin, quienes se encontraban trabajando con su banda Hollywood Rose, en una posible futura gira que los llevaría a Seattle.

En ese momento, el guitarrista Tracii Guns y el baterista Rob Gardner, ambos miembros de Hollywood Rose, dejaron la agrupación ya que no podían realizar aquella pequeña gira, debido a otros proyectos pendientes que tenían dichos músicos.

De esta manera, Slash y Steven Adler ingresaron a Hollywood Rose en reemplazo de los otros dos músicos, y así comenzó a consolidarse Guns N´ Roses.

Así fue, que durante su trabajo en Guns N´ Roses, Slash logró consagrarse como uno de los más importantes y mejores intérpretes de rock de los 90´s.

Esto lo llevó a participar como guitarrista invitado en innumerables grabaciones de artistas como Michael Jackson, Iggy Pop, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Mötorhead, Alice Cooper, Duff McKagan, Gilby Clarke, Blackstreet and Insane Clown Posse y extrañamente con Marta Sánchez.

Entre 1994 y 1995, época en la que Guns N´ Roses entró en un receso, Slash fundó su propio proyecto paralelo, una banda llamada Slash´s Snakepit.

Según se sabe, el nombre del grupo surgió a raíz de que los músicos se reunían a tocar en la casa de Slash, quien como buen aficionado a las serpientes, poseía gran cantidad de estos animales, y todos decían que el lugar parecía una cueva de serpientes.

Además, se sabe que el guitarrista quería llamar a su banda sólo "Snakepit", pero la compañía discográfica insistió en que llevara el nombre del músico para impulsar las ventas.

Para ello, Slash se reunió a trabajar junto al guitarrista Gilby Clarke, el baterista Matt Sorum, el bajista Mike Inez de Alice in Chains, y el vocalista Eric Dover de Jellyfish. Se dice que juntos escribieron más de doce canciones en menos de dos semanas.

Luego de algunos retrasos, Snakepit editó su álbum debut en abril de 1995, bajo el sello de Geffen Records, titulado "It's Five O'clock Somewhere", para el que también colaboraron Duff McKagan, Dizzy Reed y Tedd Andreadis.

Mientras tanto, Slash continuaba trabajando para Guns N´ Roses, aunque varias veces confesó en público que disfrutaba más de los pequeños shows de Snakepit, realizados en reducidos locales, que de las monstruosas giras de GN´R, que para esa época se había transformado en la banda de rock más grande de todo el planeta.

En cuanto a su trabajo en Guns N´ Roses por aquella época, luego de varias idas y vueltas, y debido a su disconformidad con la metodología de trabajo de la agrupación, el 30 de octubre de 1996, Slash decidió renunciar definitivamente a la banda.

De allí en más, el guitarrista se dedicó a enfocar su trabajo en Snakepit, realizando una pequeña gira durante ese año, hasta que decidió disolver la agrupación.

Ese mismo año, Slash fue invitado a participar de un concierto de blues organizado en Hungría, donde le surgió la idea de formar una banda llamada “Slash Blues Ball”, cuyo repertorio consistía en interpretar covers de grupos de blues. No obstante, su existencia fue fugaz, y sólo realizó algunas presentaciones en vivo.

En 1998, volvió a fundar Snakepit con una nueva formación, integrada por el cantante Rod Jackson, el bajista Johnny Griparics, el baterista Matt Laug, y el guitarrista Ryan Roxie, quien posteriormente fue reemplazado por Keri Kelli.

Con esta formación, Snakepit editó su segunda placa en octubre de 2000, titulada "Ain't Life Grand". No obstante, a pesar de su relativo éxito, Slash decidió disolver Snakepit en 2001, según se dice por las presiones que el músico tenía de parte de la compañía Geffen Records, por la organización de giras y futuras producciones discográficas.

Cabe destacar, que desde su renuncia a las filas de GN´R, además de llevar adelante su propia banda, y crear diferentes proyectos, Slash participó como invitado en diversos álbumes de diferentes artistas.

Finalmente, en 2002, el guitarrista se reunió con Duff McKagan y Matt Sorum, y al notar la fuerte química que aún existía entre ellos, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical, al que llamaron Velvet Revolver.

En cuanto a su vida privada, el 10 de octubre de 1992, mientras la banda se encontraba en plena gira, Slash contrajo matrimonio con la modelo y actriz Renee Suran, pero lamentablemente el divorcio llegó en 1997...

Dire Straits




Así como nos acercamos al final de la primera década del siglo 21, y otros varios millones de vendedores-empujar sus carreras hacia adelante a paso de tortuga, Knopfler se prepara para lanzar su quinto álbum de estudio de la década, y es otra joya. Suerte, grabado en su galardonado British Grove Studios en el oeste de Londres y co-producido con cohortes desde hace mucho tiempo Chuck Ainlay y Guy Fletcher, es una exploración maravillosamente hecho a mano de toda una vida de raíces musicales, combinando con fluidez folk y blues con su composición original, el conjunto que contiene ingredientes británicos personalizados y el lirismo de observación vivo.
Agradecido Aprovechando esta racha alargada caliente de la productividad, el héroe de la guitarra ganador del Premio Grammy de pie más de 30 años muestra su estilo habitual de subestimación. "No dejo de subir", dice. "Eso es exactamente lo que es, y creo que lo aprecio mucho más a medida que envejece solía dar por sentado que yo era un niño no creo que yo respetaba lo que yo tenía talento suficiente -.. Tuve que aprender eso. Así que ahora sólo se ponga detrás del arado. Así es como suceden las cosas. "Puedo ser fácilmente distraído", dice sonriendo. "Eso es lo que los maestros siempre se dijo de mí. Pero a pesar de que todavía se las arreglan para escribir de inmediato. Así que sigo siendo el trapero en un camino. Tengo estas cosas que se están uniendo, y que están juntos, y grabación de demasiadas cosas así. No hay escasez de cosas dando vueltas. pudiera volver atrás en el estudio ahora si los muchachos estaban aquí. " Reinstalado en British Grove, el equipo titular antes evocaba un ambiente de arte relajado. "Entre nosotros llegamos allí, eso es parte de la diversión", dice Mark. "También creo que hay mucho respeto mutuo." Esta vez, "los muchachos", fueron aumentados por agasajado Cunningham músicos Phil y Michael McGoldrick que relacionó con la más reciente adición a la alineación de Marcos, el escocés multi-instrumentista John McCusker. "Ellos han jugado antes", se ríe Knopfler admiración. Eso es lo que te sostiene, y probablemente lo que me hace seguir es la emoción de tratar de hacer algo, conseguir algo hecho. Eso es todo. Obviamente, las cosas cambian un poco, que crecen hasta un cierto punto, pero trato de mantener los pedazos de mi juventud. "El hilo autobiográfico ejecuta a través de Get Lucky es ejemplificado por la pista del título. "La primera persona que he conocido itinerante cantaba en bandas soul en invierno, a continuación, trabajo a tiempo parcial en el recinto ferial o" ir a recoger fruta en el sur "cuando el tiempo era cálido," explica Knopfler. "Yo tenía unos 15 años, atrapado en la escuela y la envidia. 'Get Lucky' vino de él y otros personajes de viaje me fui a reunirse en los lugares que me encuentro a mí mismo de trabajo a corto plazo, como las granjas, almacenes, zonas de construcción, antes de que yo tuve suerte con mis canciones. "'Border Reiver' toma su título de los asaltantes que corrió hace siglos las fronteras anglo-escocesa. "Se trata de la dura vida de un camionero al final de los años 60. Vivíamos cerca del Albion trabaja en Glasgow y me gustaría ver a los conductores vestidos como pilotos largo de gafas y gabardinas sacar el chasis para ponerlos a prueba antes de que fueron equipados con sus cabinas y camas. Albión eran conocidos por su calidad y 'seguro como el amanecer "fue el lema de la compañía."La canción también proporciona un enlace a una temática del álbum de 1978 que ayudó a que el nombre de Knopfler. "En Newcastle, que vivía cerca de la A1, la nación principal vía norte-sur", dice, "y en los ocho años que estaba empezando a conocer las libreas de las empresas de transporte de mercancías por grandes como camiones llegaron a través de la ciudad. En el enganche- año de senderismo de mi adolescencia y los 20 años, muchos conductores de camiones de buen corazón-se detuvo a recogerme. La canción "Una vez más hacia el sur 'en el primer álbum de Dire Straits se trata de eso, subir y bajar el país y mi romance florece con Londres. "En un álbum donde se compara la vitalidad de los personajes por el resplandor de la instrumentación, la pieza de cierre es "Piper To The End ', el traslado por escrito de Freddie tío Marcos. Era un gaitero de la 1 º Batallón, Tyneside escocés, el reloj Negro, Regimiento Royal Highland, que llevaron a sus pipas en acción y fue asesinado con ellos de Ficheux, cerca de Arras en mayo de 1940, a tan sólo 20 años de edad."Yo no lo conocía, por supuesto, pero yo estaba cerca de mi tío Kingsley, el hermano de mi mamá. La primera vez que me enseñó a tocar el piano boogie-woogie, y Freddie era el hermano mayor de Kingsley. Los tubos siempre tuvo sentido para mí , y creciendo en Glasgow y Newcastle, en la casa de mi abuela, había registros de Jimmy Shand, de modo que el sonido de la música celta siempre parece familiar para mí. "Ahora Knopfler y su banda son ganas de salir a la carretera una vez más en 2010. "Es como ser capitán de un barco pequeño luchando realmente, y me gusta lo del equipo de estar en el camino, me gusta estar con la tripulación. Supongo que una de las razones por las que gusta tanto es que sé que no va a ser una cosa un año de duración. "En medio del nuevo material, cuando las audiencias convocatoria de las canciones que se convirtieron en parte de nuestras vidas, que lo disfrutan. "Lo que pasa con el antiguo estrecho de canciones es que son señales de vida de las personas. Es evidente que voy a jugar de forma diferente aquí y allá para mantenerlo vivo y significativo para mí, y lejos de una cosa de cabaret. Pero hay veces, como el bits twiddly al final de 'Sultanes', si no haces tu bits twiddly, el mundo no está bien para la gente. Me gusta jugar las viejas canciones, escribí ellos y la gente le gusta oír, es tan simple como eso. "Al final, Mark Knopfler se nutre de no tomar a la audiencia por sentado. "Creo que todavía hay un lugar para el juego que estoy jugando", reflexiona. "No está en el mismo tono como muchas otras personas están jugando, el mío es más de aquí y la de ellos está allí, pero la gente todavía quiere escuchar canciones mano."



Si conseguir afortunado fue una novela, que sería otro de la página Knopfler-torneros, lleno de personajes que saltan de las letras, como el camión de Glasgow-conductor del tema que abre 'Border Reiver', o el trabajador recinto ferial y el selector de la fruta del título de la canción, o su recuerdo emocionado de los grandes barcos de "Tan lejos de la Clyde ', o tributos de la vida real a un maestro de la guitarra de decisiones en' Monteleone 'y el tío perdido que nunca conoció en' Piper hasta el final. ' Estos y otros temas y personajes en el álbum son vistos a través del prisma de la infancia de Marcos, pasó en Glasgow hasta que tenía ocho años, cuando la familia se trasladó a Newcastle. "¿Tenemos alguna vez lejos de nuestra infancia?" , reflexiona. "Algunas de las cosas que atraen a cuando estamos muy pequeña estancia con nosotros toda nuestra vida." Eso es cierto en su caso. "En la parte inferior de Salters Road, en Newcastle, había una pequeña tienda de discos", recuerda. "Un día había una Fender Stratocaster en la ventana, y era sólo una cosa de magia. Fue literalmente la nariz a la ventana. Creo que yo todavía estaba en pantalones cortos, y eso es todo, un niño a casa de la escuela, siendo completamente fascinado por ella. Todavía cruzar la calle ahora a buscar en una tienda de guitarras.

Bonnie Raitt



Más que una artista de mayor venta, La guitarrista respetada, expresiva cantante y compositor consumado, Bonnie Raitt ha convertido en una institución en la música americana. La liberación de las almas bajo la misma, su álbum XVIII, marca otro paso valiente, emocionante en un cuerpo legendario de trabajo. Nacido en una familia musical, el ganador del Grammy, nueve veces es la hija del famoso cantante de Broadway John Raitt (Carrusel, Oklahoma!, The Pajama Game) y la pianista y cantante Marge Goddard. Se crió en Los Angeles en un clima de respeto por las artes, las tradiciones Quaker, y un compromiso con el activismo social. Una guitarra Stella que le dio como regalo de Navidad puesto en marcha Bonnie en su viaje creativo a la edad de ocho años. Mientras que creciendo, aunque apasionado por la música desde el principio, nunca se consideró que ello podría tener un papel más que como una de sus crecientes intereses muchas. En los años 60, inquieto en Los Angeles, se mudó al este de Cambridge, Massachusetts. Como la Universidad de Harvard / estudiante Radcliffe con especialización en Relaciones Sociales y Estudios Africanos, asistió a clases y se sumergió en el turbulento actividades culturales y políticas de la ciudad. "No podía esperar para volver a donde había folkies y contra la guerra y los movimientos de derechos civiles", dice. "Hubo buena música y muchos escenarios políticos pasando en los años 60 a finales de Cambridge. "Además, añade, con una sonrisa", fue la proporción de chicos con las chicas en Harvard cuatro a uno, así que todas esas cosas estaban jugando en mi mente. " Raitt ya estaba profundamente involucrado con la música folk y el blues en ese momento. La exposición a los Blues álbum en Newport 1963 a los 14 años había despertado su interés por el blues y la guitarra slide, y entre las clases en Harvard que explora estos y otros estilos en conciertos de café local. Tres años después de entrar en la universidad, Bonnie izquierda a comprometerse a tiempo completo a la música, y poco después se encontró la apertura para sobrevivir a los gigantes del blues. De Mississippi Fred McDowell, Wallace Sippie, Son House, Muddy Waters y John Lee Hooker que las lecciones aprendidas de primera mano de la vida, así como las técnicas de valor incalculable de rendimiento.

LUCINDA WILLIAMS




Lucinda estará en Europa a partir 02 de julio en el Festival de Roskilde, cerca de Copenhague y terminando 02 de agosto en el Festival Folclórico de Cambridge. Algunas fechas están siendo concretó, pero esta gira incluirá España por primera vez con 4 muestra que hay. También se incluirán en Londres, Berlín, Hamburgo y el retorno a París para su segundo show donde los haya. Otros festivales en este tramo se incluyen Bospop, el Festival Americana y algo que se llama ... redoble de tambores por favor .... El Blue Balls Festival de Lucerna. El programa completo será anunciado pronto.Después de haber desarrollado una base de fanáticos rabiosos en los últimos años es conveniente que Lucinda Williams decidió grabar una serie de conciertos en Los Angeles y Nueva York directo a sus fans. Estos viven en grabaciones de conciertos, grabado más de 5 noches en cada ciudad, la captura de cada álbum (World Without Tears, Esencia, ruedas de coche, Sweet Old World, y Lucinda Williams) en su totalidad, tal y como bajaba cada noche. Cada programa está disponible en edición limitada de forma individual o como paquetes de cada ciudad.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management