2 mar 2011

Dire Straits




Así como nos acercamos al final de la primera década del siglo 21, y otros varios millones de vendedores-empujar sus carreras hacia adelante a paso de tortuga, Knopfler se prepara para lanzar su quinto álbum de estudio de la década, y es otra joya. Suerte, grabado en su galardonado British Grove Studios en el oeste de Londres y co-producido con cohortes desde hace mucho tiempo Chuck Ainlay y Guy Fletcher, es una exploración maravillosamente hecho a mano de toda una vida de raíces musicales, combinando con fluidez folk y blues con su composición original, el conjunto que contiene ingredientes británicos personalizados y el lirismo de observación vivo.
Agradecido Aprovechando esta racha alargada caliente de la productividad, el héroe de la guitarra ganador del Premio Grammy de pie más de 30 años muestra su estilo habitual de subestimación. "No dejo de subir", dice. "Eso es exactamente lo que es, y creo que lo aprecio mucho más a medida que envejece solía dar por sentado que yo era un niño no creo que yo respetaba lo que yo tenía talento suficiente -.. Tuve que aprender eso. Así que ahora sólo se ponga detrás del arado. Así es como suceden las cosas. "Puedo ser fácilmente distraído", dice sonriendo. "Eso es lo que los maestros siempre se dijo de mí. Pero a pesar de que todavía se las arreglan para escribir de inmediato. Así que sigo siendo el trapero en un camino. Tengo estas cosas que se están uniendo, y que están juntos, y grabación de demasiadas cosas así. No hay escasez de cosas dando vueltas. pudiera volver atrás en el estudio ahora si los muchachos estaban aquí. " Reinstalado en British Grove, el equipo titular antes evocaba un ambiente de arte relajado. "Entre nosotros llegamos allí, eso es parte de la diversión", dice Mark. "También creo que hay mucho respeto mutuo." Esta vez, "los muchachos", fueron aumentados por agasajado Cunningham músicos Phil y Michael McGoldrick que relacionó con la más reciente adición a la alineación de Marcos, el escocés multi-instrumentista John McCusker. "Ellos han jugado antes", se ríe Knopfler admiración. Eso es lo que te sostiene, y probablemente lo que me hace seguir es la emoción de tratar de hacer algo, conseguir algo hecho. Eso es todo. Obviamente, las cosas cambian un poco, que crecen hasta un cierto punto, pero trato de mantener los pedazos de mi juventud. "El hilo autobiográfico ejecuta a través de Get Lucky es ejemplificado por la pista del título. "La primera persona que he conocido itinerante cantaba en bandas soul en invierno, a continuación, trabajo a tiempo parcial en el recinto ferial o" ir a recoger fruta en el sur "cuando el tiempo era cálido," explica Knopfler. "Yo tenía unos 15 años, atrapado en la escuela y la envidia. 'Get Lucky' vino de él y otros personajes de viaje me fui a reunirse en los lugares que me encuentro a mí mismo de trabajo a corto plazo, como las granjas, almacenes, zonas de construcción, antes de que yo tuve suerte con mis canciones. "'Border Reiver' toma su título de los asaltantes que corrió hace siglos las fronteras anglo-escocesa. "Se trata de la dura vida de un camionero al final de los años 60. Vivíamos cerca del Albion trabaja en Glasgow y me gustaría ver a los conductores vestidos como pilotos largo de gafas y gabardinas sacar el chasis para ponerlos a prueba antes de que fueron equipados con sus cabinas y camas. Albión eran conocidos por su calidad y 'seguro como el amanecer "fue el lema de la compañía."La canción también proporciona un enlace a una temática del álbum de 1978 que ayudó a que el nombre de Knopfler. "En Newcastle, que vivía cerca de la A1, la nación principal vía norte-sur", dice, "y en los ocho años que estaba empezando a conocer las libreas de las empresas de transporte de mercancías por grandes como camiones llegaron a través de la ciudad. En el enganche- año de senderismo de mi adolescencia y los 20 años, muchos conductores de camiones de buen corazón-se detuvo a recogerme. La canción "Una vez más hacia el sur 'en el primer álbum de Dire Straits se trata de eso, subir y bajar el país y mi romance florece con Londres. "En un álbum donde se compara la vitalidad de los personajes por el resplandor de la instrumentación, la pieza de cierre es "Piper To The End ', el traslado por escrito de Freddie tío Marcos. Era un gaitero de la 1 º Batallón, Tyneside escocés, el reloj Negro, Regimiento Royal Highland, que llevaron a sus pipas en acción y fue asesinado con ellos de Ficheux, cerca de Arras en mayo de 1940, a tan sólo 20 años de edad."Yo no lo conocía, por supuesto, pero yo estaba cerca de mi tío Kingsley, el hermano de mi mamá. La primera vez que me enseñó a tocar el piano boogie-woogie, y Freddie era el hermano mayor de Kingsley. Los tubos siempre tuvo sentido para mí , y creciendo en Glasgow y Newcastle, en la casa de mi abuela, había registros de Jimmy Shand, de modo que el sonido de la música celta siempre parece familiar para mí. "Ahora Knopfler y su banda son ganas de salir a la carretera una vez más en 2010. "Es como ser capitán de un barco pequeño luchando realmente, y me gusta lo del equipo de estar en el camino, me gusta estar con la tripulación. Supongo que una de las razones por las que gusta tanto es que sé que no va a ser una cosa un año de duración. "En medio del nuevo material, cuando las audiencias convocatoria de las canciones que se convirtieron en parte de nuestras vidas, que lo disfrutan. "Lo que pasa con el antiguo estrecho de canciones es que son señales de vida de las personas. Es evidente que voy a jugar de forma diferente aquí y allá para mantenerlo vivo y significativo para mí, y lejos de una cosa de cabaret. Pero hay veces, como el bits twiddly al final de 'Sultanes', si no haces tu bits twiddly, el mundo no está bien para la gente. Me gusta jugar las viejas canciones, escribí ellos y la gente le gusta oír, es tan simple como eso. "Al final, Mark Knopfler se nutre de no tomar a la audiencia por sentado. "Creo que todavía hay un lugar para el juego que estoy jugando", reflexiona. "No está en el mismo tono como muchas otras personas están jugando, el mío es más de aquí y la de ellos está allí, pero la gente todavía quiere escuchar canciones mano."



Si conseguir afortunado fue una novela, que sería otro de la página Knopfler-torneros, lleno de personajes que saltan de las letras, como el camión de Glasgow-conductor del tema que abre 'Border Reiver', o el trabajador recinto ferial y el selector de la fruta del título de la canción, o su recuerdo emocionado de los grandes barcos de "Tan lejos de la Clyde ', o tributos de la vida real a un maestro de la guitarra de decisiones en' Monteleone 'y el tío perdido que nunca conoció en' Piper hasta el final. ' Estos y otros temas y personajes en el álbum son vistos a través del prisma de la infancia de Marcos, pasó en Glasgow hasta que tenía ocho años, cuando la familia se trasladó a Newcastle. "¿Tenemos alguna vez lejos de nuestra infancia?" , reflexiona. "Algunas de las cosas que atraen a cuando estamos muy pequeña estancia con nosotros toda nuestra vida." Eso es cierto en su caso. "En la parte inferior de Salters Road, en Newcastle, había una pequeña tienda de discos", recuerda. "Un día había una Fender Stratocaster en la ventana, y era sólo una cosa de magia. Fue literalmente la nariz a la ventana. Creo que yo todavía estaba en pantalones cortos, y eso es todo, un niño a casa de la escuela, siendo completamente fascinado por ella. Todavía cruzar la calle ahora a buscar en una tienda de guitarras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management