19 jun 2011

We Can't Dance (1991)

  • Este disco me lo regalo un buen amigo aquien admiro mucho , Parmenides ..Desde entonces no paro de escucharlo ..Es Grande como todo de Genesis ..Si tienen oportunidad escuchenlo vale la pena ..
  • We Can't Dance (1991) es un álbum musical del grupo de rock progresivo Genesis, el 14º álbum de estudio (17º de su carrera) y el último en el que Phil Collins, vocalista y percusionista del grupo, participaría. Génesis continuó con sus actividades como grupo durante algunos años en giras internacionales para disolverse y volver a formarse unos años más tarde con un nuevo vocalista. El disco fue el mayor éxito de ventas del grupo.
  • Una nueva edición del álbum en formato SACD/DVD (incluyendo nueva mezcla con sonido 5.1) ha sido lanza en octubre de 2007

  • El álbum We Can't Dance fue su primer disco grabado en estudio en cinco años, siendo su anterior trabajo de estudio Invisible Touch en 1986. Fue publicado por la compañía Virgin Records. El disco llegó a ser No. 4 en la lista Billboard de éxitos musicales de Estados Unidos y otro número 1 de Génesis en el Reino Unido. Aun siendo un disco popular en otros países su éxito fue mucho más reducido. Del disco se extrajeron los singles "I Can't Dance" (No. 7), "No Son Of Mine" (No. 12), "Hold On My Heart" (No. 12), "Never A Time" (No. 21) y "Jesus He Knows Me" (No. 23), éste último, una parodia de letra ácida sobre el fenómeno de los telepredicadores norteamericanos, sería uno de los grandes éxitos comerciales del disco.

  • El álbum "We Can't Dance" de 1991 fue el álbum de Genesis largamente postergado, debido principalmente a la carrera como solista de Phil Collins. La banda pospuso este álbum por tanto tiempo, que los otros miembros concretaron dos trabajos en solitario mientras tanto. El álbum nuevamente estaba compuesto por momentos fuertes y momentos más débiles, siendo el primer LP de Genesis que no estuvo pensado para ser lanzado en vinilo (aunque se publicó una versión de dos discos en vinilo, donde se encontraban todos los temas del CD).
  • El ingeniero Hugh Padgham no participó en este proyecto y fue reemplazado por el ingeniero Nick Davis, que había producido excelentes álbumes para grupos como Marillion.
  • "We Can't Dance" marca el regreso de la banda a canciones más largas y progresivas, como en "Driving the Last Spike" que utiliza sus diez minutos de duración para contar la historia de los trabajadores que construyeron las líneas ferroviarias en Inglaterra. "Fading Lights", también representa un regreso a épocas anteriores, pero utilizando un sonido muy moderno. Otras canciones que se destacan son "Living Forever", una canción con notables solos de teclado de Tony Banks o la balada "Never a Time".
  • Pero la canción que más evoca el sonido pasado de Genesis es "Fading Lights", una pieza con un sonido etéreo que incluso encuentra el lugar para los clásicos solos de teclado. Otras canciones como "No Son of Mine", "Jesus He Knows Me", o "I Can't Dance" fueron éxitos y tuvieron una gran difusión en radio y televisión. En su necesidad de limitar las canciones del álbum a 70 minutos (lo que podía grabarse en un CD de audio en esa época), la banda dejó fuera del mismo la canción "On the Shoreline", apareciendo publicada posteriormente en un single. Esta es una canción que los seguidores del grupo consideran como la mejor, o una de las mejores para este álbum, por lo que su no inclusión parece ser una pobre elección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management