11 abr 2011

Rita Chiarelli








  • Rita Chiarelli es un cantante de blues de Canadá.
     Ella ha sido apodada "la diosa del blues canadiense"
     Shelagh CBC Radio One de Rogers. Nacido y criado en Hamilton,
     Ontario, Chiarelli comenzó a tocar en la banda de Ronnie Hawkins
     en la década de 1980.
  • Posteriormente, pasó varios años en Italia.
     Cuando regresó a Canadá, que atrajo rápidamente la atención del
     director de cine Bruce McDonald, que incluyó su
    "Ustedes han visto mis zapatos?" en la banda sonora de
    su película de 1989 Roadkill.
  • Chiarelli y Colin Linden
     posteriormente grabó un cover de Bob Dylan, "Highway 61 Revisited"
    de McDonald's para el año 1991 la película Carretera 61,
     y Chiarelli lanzó su álbum debut del año siguiente en los
    expedientes de Stony Plain. Sus álbumes empezando por habitaciones
     en la medianoche fueron nominados para el premio Juno como Mejor Álbum de Blues
  • Rita Chiarelli ha sido recientemente galardonado con el prestigioso 'Blues con el Premio Feeling' por su trayectoria en la 14 ª Anual de Blues de Gala de los Premios de arce en Toronto. Los premios celebran los mejores de Blues de Canadá. El beneficiario anterior de varios premios Blues de arce y un múltiplo candidato Juno, Chiarelli, quien ha sido apodado la "diosa de azules canadienses, estaba encantada de ser reconocida por su impacto a largo y exitoso en la escena del blues de Canadá.
  • "Me siento muy honrado de recibir este premio y ser reconocido por los logros de mi carrera." En la actualidad goza de gran éxito con su CD, 'Sweet Paradise', Chiarelli agregó: "Después de todos estos años todavía estoy emocionado de estar haciendo lo que hago. Siempre estoy tratando de pensar fuera de la caja. Es importante para mí para continuar para tratar los proyectos de algo nuevo y desafiante como la ejecución de mi música con la Bahía Thunder y Sinfonías Windsor o hacer una película con los reclusos en la prisión del Estado de Louisiana.
  • "En otras palabras," dice Chiarelli con una sonrisa, "yo no he hecho todavía."
  • Chiarelli la aclamada 'La música de la Casa Grande "(con el aclamado director Bruce McDonald), los documentos de su peregrinación a la cuna del blues ... el Estado de Louisiana prisión de máxima seguridad de alias' Prisión Angola y su actuación con los internos musicales servir a la vida oraciones.
  • "Es realmente una película sobre la esperanza y la redención", dijo Chiarelli. La película ha sido éxito viajando por el circuito de festivales de cine y fue seleccionado como el Mejor Documental canadiense en el 2010 Festival de Cine de Edmonton. Los planes para su proyección en el Canadá y la distribución internacional se encuentran actualmente en las obras.
  • "La música de la Casa Grande" ha sido seleccionado para ser examinados como parte del próximo festival de cine Junos 40o aniversario tendrá lugar este mes de marzo en el Teatro TIFF álbum en Toronto. Chiarelli presentará la película y llevar a cabo su nueva canción "These Four Walls" en la proyección. La canción será incluida en la banda sonora a cabo por la película en marzo.
  • Nacido y criado en Hamilton, Chiarelli comenzó a tocar en la banda de Ronnie Hawkins en la década de 1980. Hawkins ha sido citado diciendo que "una vez en la vida que escuche una voz tan azul que hace que los ángeles lloran ... esa voz es Rita Chiarelli." Más allá de la escena blues, Chiarelli crea su propio sonido único que es una mezcla de influencias musicales.

Robben Ford


  • Robben Ford es uno de los principales guitarristas eléctricos de hoy, sobre todo conocido por su Blues jugando tan bien como su capacidad para estar cómodo en una variedad de contextos musicales. Un nominado al Grammy en cinco ocasiones, ha tocado con artistas tan diversos como Joni Mitchell, Jimmy Witherspoon, Miles Davis, George Harrison, Phil Lesh, Bonnie Raitt, Claus Ogerman, Michael McDonald, Bob Dylan, John Mayall, Greg Allman y muchos otros . (Ver Discografía)
  • Nacido en 1951 en Woodlake, California, y creció en Ukiah, Robben fue el tercero de cuatro hijos en una familia musical. Su padre Carlos era un cantante de música country y occidental y el guitarrista antes de entrar en el ejército y se casó con Kathryn, quien tocaba el piano y tenía una hermosa voz para cantar. primer instrumento elegido Robben fue el saxofón, que empezó a tocar a los diez años y siguió el juego a los veinte años. Él comenzó a enseñar guitarra a los trece años después de escuchar los dos guitarristas de The Paul Butterfield Blues Band, Michael Bloomfield y Elvin Bishop. A finales de la década de 1960, Ford frecuentado los Auditorios Fillmore y Winterland en San Francisco para ver a Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Led Zeppelin, Albert King, BB King y todos los progenitores de blues. "Fue un momento increíble para la guitarra eléctrica", recuerda Robben.
  • En su interés por el jazz, Robben, dice, "me enamoré con el saxo de papeles de Paul Desmond y The Dave Brubeck Quartet, y en poco tiempo se encuentran Ornette Coleman, Archie Shepp, Yusef Lateef, Roland Kirk, John Coltrane, Wayne Shorter, y, por supuesto, Miles Davis ". Estas influencias se han quedado con Robben, jugando un papel importante en su particular mezcla de jazz y blues que lo definen como un guitarrista y le permiten jugar en una amplia variedad de configuraciones.
  • Después de la secundaria, Robben y sus hermanos Patricio (baterista de blues) y Marcos (un jugador de la armónica blues) formaron The Charles Ford Blues Band (nombre de su padre), y grabó para el sello Arhoolie. Robben (en el saxo y la guitarra) y Patrick se fue de gira por los EE.UU. con el armonicista de Chicago Charlie Musselwhite, de nuevo la grabación para Arhoolie.
  • primer intento de Robben en la formación de su cuarteto de jazz propia fue recogido por el legendario cantante de blues Jimmy Witherspoon, que reunió a Robben a Los Ángeles Él gira por los EE.UU. y Europa con Witherspoon y fue visto por Tom Scott y los miembros de El Expreso Los Ángeles, que estaban a punto de comenzar una gira promocional con Joni Mitchell, por su grabación de "Court and Spark". Robben fue invitado a tocar la guitarra en la gira y se toca con dos grabaciones con Mitchell y el Express de Los Ángeles. "Los dos años que pasé con Joni fueron los más formativos de mi vida musical. Joni fue simplemente brillante y muy accesible, y los miembros de El Expreso LA hicimos buenos amigos y profesores. Fue genial."
  • Beatle George Harrison invitó a Robben a unirse a él en su "Dark Horse" gira por los EE.UU. y Canadá, elevando su perfil musical aún más. Poco después de la temporada de dos meses con Harrison, Robben se mudó a Colorado para tomar un merecido descanso de la música y estudiar con maestro budista Chögyam Trungpa. En 1977, fue abordado por Elektra Records, que produjo su primera grabación en solitario "The Inside Story" con un grupo de músicos que se convirtió en The Yellowjackets.
  • Elektra cerraron sus puertas a principios de 1980, llevando a un momento de incertidumbre. Robben se mudó a San Francisco para estar cerca de su familia y su historia musical temprana. Pronto su carrera tomaría otro giro al alza, grabaciones y giras con Michael McDonald, asegurando un contrato discográfico con Warner Brothers Records, y conocer a su pronto-a-ser esposa, la actriz Anne Kerry. Después de mudarse a Nueva York con Ana, fue llamado para jugar con el icono musical de Miles Davis. "El productor Tommy LiPuma jugado Miles mi trabajo con los Yellowjackets, luego tres días más tarde, Miles me llamó personalmente para unirse a su banda. Sorprendente!" Robben se lamentó tener que salir de Miles después de sólo seis meses debido a los compromisos de grabación con Warner Brothers, pero se le dijo de Miles que si alguna vez quería volver ", acaba de regresar."
  • 1988 Robben despacho a Warner Brothers, "Hable con su hija" trajo su primera nominación al Grammy (Mejor Grabación Contemporánea Blues) y empezó a recorrer el mundo con su propio nombre. Aún con sede en Nueva York, respaldados por David Sandborn en el programa televisivo "Night Music", en el que Sandborn ofreció una variedad de actos musicales. Robben estuvo de gira con Sandborn en 1990, luego regresó al sur de California poco después de estar más cerca de su propia banda.
  • Después de salir de la Warner Brothers, Robben firmó con Stretch / GRP Records, donde finalmente encontró un hogar real para su creatividad, la grabación de tres CD con su banda "La Línea Azul" (Tom Brechtlein en la batería y Roscoe Beck en el bajo). Después de una muy fructífera ocho años, Robben se disolvió el grupo y grabó dos discos más para el sello que se había convertido entonces estiramiento / Azul Pulgar: "Tiger Walk" (? Una grabación instrumental producida en Nueva York con Keith Richard s sección rítmica) y " Supernatural ", su trabajo más logrado hasta ese momento como compositor.
  • En 2000, Robben fue invitado a una gira con Phil Lesh and Friends en un compañero de cartel con Bob Dylan, reuniendo a él con Billy Paine y Paul Barrere de Little Feat, así como el baterista John Molo. "Esta experiencia me dio un nuevo respeto por Jerry García como músico y compositor de las canciones y el contexto musical fueron puro placer -. Música de la guitarra de verdad!
  • Cuando su contrato expiró a estirar el pulgar / azul, Robben firmado con Concord Records, la mayor empresa de registro de propiedad independiente en el momento. En 2002, lanzó "Blue Moon" y en 2003 "Keep on Runnin", una grabación completa de los 60? Blues s / sensación de R & B con el que creció. Su tercer lanzamiento de la Concordia fue titulado "La Verdad". "Siento que este es el mejor trabajo que he hecho en términos de una grabación en solitario. Es mi obra más se dio cuenta de como compositor, y yo siento que estoy llegando a un terreno más alto como guitarrista." Verdad "representa el blues como son hoy en día, algunas de las canciones son sociopolítica en esencia, pero no sin humor, y la creación musical es fresca ".
  • cuarto lanzamiento de Robben de la Concordia, Alma en diez "es un" viva "la grabación realizada en San Francisco." La gente había estado pidiendo una grabación en vivo desde hace años y que tenía la banda derecha, la música, y el lugar de llevarlo a cabo. "El CD También incluye dos temas de estudio que cuentan con Larry Goldings en el órgano B3 y Button Juan en el bajo.
  • Más recientemente (2010) Robben lanzó "Renegade Creación", con un grupo de músicos amigos que han jugado en diferentes combinaciones y contextos en los últimos años y ha decidido centrarse en un proyecto conjunto de grabación para el sello de Mike Varney metralla. Esta es una banda de rock, en primer lugar de Robben, y los resultados que la gente habla: "Me atrevo a decir que todo aquel que lo escucha, le encanta!" Los otros miembros son el guitarrista Mike Landau, el bajista Jimmy Haslip y el batería Gary Novak.
  • Robben ha estado de gira por el mundo de vez en cuando con el legendario guitarrista Larry Carlton, los dos productores de "Live in Tokio", y un "unplugged" de DVD de París. La colaboración parece ser el actual giro postal
    - Proyectos con John Scofield, Michael McDonald, y giras y grabaciones con su compañero de Miles Davis, ex saxofonista Bill Evans, así como Randy Brecker y los Rolling Stones el bajista Darryl Jones.

  • Robben también colabora con su esposa Anne en varios proyectos musicales, entre ellos su reciente CD "Weill", que Robben producidos en su propio sello Iliria.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management