13 jun 2011

Tom Jones

  • Tom Jones, OBE, nombre artístico de Thomas John Woodward, es un cantante, actor y Caballero de la Corona Británica nacido en Treforest, Pontybird, una localidad cerca de Cardiff, Gales el 7 de junio de 1940. Ha vendido cerca de 100 millones de discos en todo el mundo
    Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.
  • Su carrera se inicia en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías disqueras de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su exitosa carrera. Gordon Mills se convirtió en su manager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.
  • El estilo de Tom Jones, apodado El Tigre de Gales, cautivaba a muchos por su voz cálida y al mismo tiempo muy caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción "Fiebre intermitente" (Chills And Fever); no tuvo mucho interés, pero el éxito llegó en 1965 con la canción "No es raro" (It's Not Unusual). Ese mismo año, graba la canción para la película de James Bond titulada "Operación Trueno" (Thunderball). El reconocimiento llegó con el premio Grammy por Mejor artista nuevo. En 1966, su popularidad empieza a consolidarse a través de una propuesta madura, transformándose en un gran crooner con canciones como "El verde, verde césped de casa" (Green Green Grass of Home), "¿Qué hay de nuevo, gatita?" (What's New Pussycat), "Los ojos míos" (Help Yourself) y Delilah.
  • Entre 1969 y 1971, Tom Jones tuvo un exitoso programa de variedades para la televisión titulado This Is Tom Jones el cual fue exhibido en cadenas como ABC en Estados Unidos o ITV en el Reino Unido. En la década de 1970, su carrera tuvo una lenta decadencia; se supone que porque su estilo pasaba de moda, ya que por facultades y espíritu, Jones se mantenía en plena forma.
  • El 29 de julio de 1986 murió su manager, Gordon Mills, y su hijo Mark llegó a administrar su carrera. Mark logró relanzar su carrera a partir de 1987 cuando Tom Jones volvió a las listas de popularidad con la canción A Boy From Nowhere. Luego graba una versión de la canción Kiss -popularizada por Prince- junto a The Art of Noise que fue un hit instantáneo.
  • En 1993 firma un contrato con la casa discográfica Interscope Records que edita el álbum The Lead And How to Swing It, un éxito inmediato que conquistó a audiencias más jóvenes. En 1998, actuó junto a Robbie Williams en los Brit Awards cantando una selección de canciones de la banda sonora de la película The Full Monty.
  • Al año siguiente graba su disco de duetos titulado Reload en el cual destaca Burning Down The House junto a la banda The Cardigans, canción del grupo de los 80 Talking Heads, cuyo video musical se caracterizó por su gran realización e innovador concepto. Con este disco tuvo el reconocimiento absoluto por su trayectoria la cual se consolidó con los siguientes años ya sea recibiendo distinciones (como el premio Brit Awards por su contribución a la música el año 2003) o colaborando para otros artistas como Wyclef Jean (quien produjo el álbum Mr. Jones, editado en 2002) y Jools Holland.
  • El 29 de marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.
  • En la actualidad, Tom Jones sigue vigente a pesar de su edad, así sigue deleitando a las audiencias tanto en tours internacionales como también en sus conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año.
  • En febrero de 2007 hizo su primera presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), se le otorgaron 2 antorchas (1 de oro y 1 de plata) y 1 Gaviota de plata, por su calidad y trayectoria profesional. Si bien Tom Jones no tiene un estilo de música definido, su música suele ser rock / pop.
  • En 2009, visitó Chile nuevamente cantando en el Casino de Viña del Mar, después lo hizo en el Festival de Antofagasta con un lleno impresionante de más de 100.000 personas para finalizar en la ciudad de Iquique con una extraordinaria presentación al más puro estilo de Las Vegas.

Linda Ronstadt

  • Linda Ronstadt conocida también por el sobrenombre de La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock[1] (Linda Susan Marie Ronstadt) nacida el 15 de julio de 1946 en Tucson, Arizona, es una cantante estadounidense, cercanamente asociada al género country y rock prevalente en la década de 1970; pero se la conoce mejor por interpretar canciones de otros autores.[2]
  • Aunque comenzó su carrera de cantante grabando música folclórica con su banda The Stone Poneys desde mediados y hasta el final de la década de 1960, ha sido acreditada como una artista solista, cantando diversos géneros, desde el más tradicional country al rhythm & blues, incluyendo entre otros new wave, ópera y mariachi.
  • Con raíces en el país de Los Ángeles y las escenas de folk-rock, Linda Ronstadt fue una de las cantantes más populares de interpretación de los años 70, ganando una serie de discos de platino y singles Top 40. A lo largo de los años 70, nunca la perdió de vista relajado pop de sus raíces folk, pero como ella se mudó a los 80, comenzó su sonido a cambiar con los tiempos, agregando influencias new wave. Después de un breve coqueteo con la pre-pop rock, Ronstadt asentado en un patrón de pop adulto contemporáneo y discos latinos, el mantenimiento tanto de su popularidad en los campos.
  •  Mientras Ronstadt fue un estudiante de la Universidad de Arizona, que lleva el guitarrista Bob Kimmel. El dúo se trasladó a Los Angeles, donde el guitarrista / compositor Kenny Edwards se unió a la pareja. Que se hacen llamar The Stone Pony, el grupo se convirtió en una atracción en el circuito de folk de California, grabando su primer álbum en 1967. El segundo álbum de la banda, Evergreen, vol. 2, aparece en el Top 20 hit "Different Drum", que fue escrito por Michael Nesmith. Después de grabar un álbum más con el grupo, Ronstadt fue a una carrera en solitario a finales de 1968.

Tinsley Ellis

  • Hard-rock guitarrista de blues-empapado / vocalista y canción-escritor Tinsley Ellis canta y juega con la energía y el alma de todos los grandes músicos del sur que han llegado antes que él. Ellis ataques musical de la historia con el poder y el sentimiento de blues rock, en la tradición siguientes del Deep South héroes musicales Duane Allman, Freddie King, Derek Trucks y Warren Haynes. Sus shows en vivo han extendido sus calados llena la experimentación melódica y rítmica con, en el espíritu de las bandas de tocar como pánico generalizado sus amigos y The Allman Brothers. Atlanta Magazine Ellis Declarado "la mayor parte del" artista de blues importante para salir de Atlanta sincera Blind Willie McTell ".
    Desde la primera golpear la escena nacional con el debut historia cocodrilo Records, Georgia AZUL en 1988, Ellis ha realizado giras sin parar y continuó lanzando un críticamente aclamado álbum tras otro. Su trabajo de guitarra estelar, siempre un elemento básico de todos los Live CD y la historia, la historia se corresponde con canciones fuertes y voz potente, conmovedora. papel de Tinsley ciudad natal, The Atlanta Journal Constitution, llamadas historia de la música ", un potente, increíble viaje a través de blues-rock eléctrico."
  • Ellis hizo cinco álbumes aclamados por la crítica de cocodrilo Entre 1988 y 1997 Antes de la grabación de las etiquetas de Capricornio y Telarc. Su gran energía en vivo-Highwayman, los fans Viva esperado álbum de la historia han estado exigiendo desde hace años, marcado retorno-la historia de Alligator Records. "Tinsley es uno de los mejores jóvenes blues generación de rockeros. Él ha hecho grandes discos para nosotros en el pasado, y estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en la familia de los lagartos. Es genial en el estudio, aún mejor para vivir, por lo que ' estoy realmente entusiasmado con este disco ", dijo Iglauer.
  • última versión de Ellis es cocodrilo MOMENTO DE LA VERDAD, captura toda la potencia y la energía de sus legendarias actuaciones en vivo. Su voz de alcanzar nuevas cotas de emotividad y expresividad; Su forma de tocar la guitarra y feroz es el objetivo implacable, cuando el ambiente lo requiere, dulce y conmovedora. Lo que realmente diferencia el álbum de diferencia, sin embargo, es la profundidad de la composición de Ellis. El material trata tanto en asuntos personales y universal, y recorre toda la gama de las emociones humanas. MOMENTO DE LA VERDAD ES grabación más amplia y Inspirado Ellis.
  • Nacido en Atlanta en 1957, Ellis creció en el sur de la Florida y primera guitarra a la edad de ocho jugados. Encontró el blues A través de la puerta de atrás de la invasión británica bandas como The Yardbirds, The Animals, Cream y The Rolling Stones. Especialmente le gustaba los Reyes - Freddie BB y Albert - y pasó las horas sumergirse "en su música. Su amor por el blues solidificados cuando tenía 14 años. En una actuación de BB King, Tinsley sáb hipnotizado en la primera fila. Cuando BB rompió una cadena es Lucille, lo cambió sin perder el ritmo, y entregó la cuerda rota a Ellis. Después del espectáculo, de la leva a cabo BB y habló con los fans más Impresionante Tinsley con su calidez y la actitud de los pies en la tierra. Por ahora el destino de Tinsley fue sellada, él tuvo que convertirse en un guitarrista de blues. Y sí, él Stiller Has Esa cadena.
  • músico ya realizado años adolescentes, Ellis izquierda de la Florida y regresar inmediatamente a Atlanta en 1975. Pronto se unió a los gatos del callejón, una banda de blues arenoso que incluye Preston Hubbard (de los Fabulosos Cadillacs la fama). En 1981, el veterano cantante de blues junto con y arpista Chicago Bob Nelson, Tinsley Formado El Heartfixers, un grupo que se convertiría en el dibujo de arriba de Atlanta banda de blues. Al escuchar "Live At The Moonshadow (deslizamientos), segunda versión de la banda, The Washington Post declaró:" Tinsley Ellis es un héroe de la guitarra legítimos. " Después de cortar Heartfixers dos álbumes más de deslizamientos, Cool On It (con debut como vocalista de Tinsley) y hasta Tore (con la voz de blues gritador Brown pañales), Ellis estaba listo para salir por su propia cuenta. Ellis se siente una copia de la cinta maestra para su debut en solitario de Bruce Iglauer en Alligator Records. "Yo había oído FRÍO EN TI", recuerda Iglauer, "y me asombró. Yo no había oído antes Tinsley, bebía como los chicos que jugaba con gran reputación internacional. No era sólo la historia de poder puro y duro, era su gusto y la madurez que tiene para mí. Si el poder del rock al blues como el fieltro. Sabía que quería saber más de este tipo. "
  • GEORGIA AZUL, primera versión de Tinsley cocodrilo, golpeó pública preparada por año sorpresa en 1988. Los críticos y los fans rápidamente de acuerdo en un nuevo y original héroe de la guitarra había surgido. "Deslumbrante musical lanzó en alguna parte entre la volatilidad del rock and roll y estimulante de la pasión del blues urbano," deliró el Los Angeles Times. En poco tiempo, Alligator Dispuestos a reeditar FRÍO EN TI y rompió ampollas Malthus Exponer Tinsley música anterior a una creciente base de fans. "The Chicago Tribune celebra la liberación por parte diciendo:" Toma Ellis entrenamientos clásicos, en el sur de blues-rock y em sacudidas Nueva vida con un eje de la presa tórrida ".
  • próxima versión de Tinsley, Fanning en 1989 Las llamas, además amplió el estado del guitarrista héroe. Su talento ya un compositor igualado destreza historia de la guitarra. Guitar World gritó: "Ellis está al lado de Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter, y que no es sólo propaganda". 1992 TIEMPO DE PROBLEMAS Añadido invitados manera Peter Buck (REM) y el teclista Chuck Leavell (Rolling Stones), y aún más Elogios de la crítica Presentado Ellis. La canción> Highwayman Airplay Recibido es comercial estaciones de radio de rock de todo el país. "Alive", patadas y empapado en sudor ", declaró el Washington Post.
  • 1994 AVISO DE TORMENTA SE verdadero avance de Ellis. Grabado en vivo en el estudio con la historia y la banda de carreteras inteligentes Producido por Eddy Offord (John Lennon, Yoko Ono, sí), el álbum fue un tour de force de entrenamientos de guitarra de blues rock y el smoking para la radio. Características y opiniones corrió en la revista Rolling Stone, The Chicago Tribune, The Washington Post, Los Angeles Times, The Boston Globe, y en muchas otras publicaciones nacionales y regionales. Su audiencia, con mucho, la leva más grande Cuando NBC Sports corrió una característica es el mejor guitarrista de blues de Atlanta Durante 1996 olímpicos de verano la cobertura de sus vistos por millones de personas en todo el mundo.
  • Fire It Up Seguido en 1997. Producido por el legendario Tom Dowd (Allman Brothers, Ray Charles), el álbum aparece tocando la guitarra ardiente Ellis y voz expresiva y conmovedora en forma mejor que nunca. Con un toque de producción hábil Dowd - junto a la banda por carretera fuego Tinsley y una serie de talentosos músicos, incluyendo el famoso bajista Donald "Duck" Dunn fueron siete canciones - Ellis alcanzado nuevas alturas, llegando con algunos de los mejores resultados de la historia de la carrera. The Associated Press llamó Set El CD, "Una sólida colmada de blues ... una mezcla de originales bien escrito y cubre todos los sujetos con abrasador guitarra y una voz grande para llevar histórico letras fuertemente por escrito."
  • Un movimiento a los expedientes de Capricornio en el año 2000 vio Ellis Revisando sus raíces del sur con Kingpin. Lamentablemente por, la etiqueta doblada pronto el después del lanzamiento del CD. En 2002, se unió a la discográfica Telarc, producir dos discos bien recibidos del alma empapada de blues-rock, contra viento y marea y The Hard Way. Al mismo tiempo, nunca dejó de viajar Ellis. "Un músico nunca llegó a su casa famosa Permanecer", se apresura a señalar.
  • Ellis ha jugado en los 50 estados, así como Canadá, Europa, Australia y América del Sur. Ya sea que fuera con su propia banda o compartiendo escenarios con The Allman Brothers, Robert Cray, Koko Taylor o pánico generalizado, que promedia más de 150 actuaciones al año, llevando su movimiento rápido, de alta energía, actuaciones empapados de guitarra a los fans de todo del mundo. En vivo, simplemente no hay uno mejor en Encendiendo una multitud, sala de ensayo con enfoque y propósito ...
  • DISCOGRAFÍA
  • Momento de la Verdad 2007
  • Live-Highwayman 2005
  • The Hard Way 2004
  • Hell Or High Water 2002
  • Cabecillas de 2000
  • Fire It Up 1997
  • Advertencia de la Tormenta 1994
  • Problemas de tiempo de 1992
  • Avivando las llamas de 1989
  • Georgia Azul 1988
  • "Cool On" Es de 1986

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management