8 jul 2011

Buddy Guy

  • George "Buddy" Guy (30 de julio de 1936) es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy
    Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.
  • A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certámen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.
  • Buddy tiene la increíble capacidad de ir de un espectro a otro. Puede tocar con el silencio más silencioso que jamás hayas oido ¡y también puede tocar de la forma más ruidosa que jamás hayas oido!. Yo acostumbro tocar fuerte, la mayoría de las veces, pero los tonos de Buddy son sencillamente increíbles... ¡el puede ponerle tanta emoción usando tan poco volumen!
  • Stevie Ray Vaughan
    Aparece como invitado especial en el concierto de los Rolling Stones filmado por Martin Scorsese "Shine a Light" (2008) Al final de su participación Keith Richards le rinde honores regalándole su guitarra.

The Pretty Reckless

  • The Pretty Reckless es una banda de rock alternativo
    y post-grunge de Nueva York formada y encabezada por la cantante,
     modelo y actriz Taylor Momsen. La banda iba a ser llamada originalmente
    "The Reckless", pero debió ser cambiado a
    The Pretty Reckless a causa de problemas comerciales.
    La cantante principal Taylor Momsen formó la banda en el 2009 con John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. En ese mismo año tocaron como banda soporte para The Veronicas en su gira por Norte América. Hoy, Momsen es la única integrante original de la banda, con Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería.
  • Momsen declaró en una entrevista con OK! Magazine que la banda firmó con Interscope Records y que lanzarían su álbum debut en el 2010. En otra entrevista, Momsen habló sobre el sonido de la banda, diciendo que sería "no lo que la gente espera" y que contaría con un sonido oscuro y pesado, pero que también tendría "algo liviano, divertido también." En una entrevista con MTV, Momsen reveló que las influencias de la banda incluían a The Beatles y Audioslave junto con otras bandas grunge, como Soundgarden y Nirvana. También declaró que sus influencias personales también incluían a Kurt Cobain, Debbie Harry, Joan Jett y Cherie Currie.
  • El 30 de Diciembre del 2009, la banda lanzó una canción promocional llamada "Make Me Wanna Die". La canción fue subida para ser descargada gratuitamente mediante la página web de Interscope Records, pero ya no está disponible gratuitamente.
  • La banda lanzó "Make Me Wanna Die" en el soundtrack de la película Kick Ass. Esta canción fue lanzada como primer single el 17 de mayo de 2010.
  • El 9 de Abril del 2010, tocaron en el Vans Warped Tour 2010 Kick-Off Party y en el Bamboozle Music Festival el 1 de mayo del 2010.También participó en todo el |Warped Tour 2010.
  • El primer EP de la banda fue lanzado el 22 de Junio de 2010, tanto digitalmente mediante iTunes y Amazon; y físicamente en los locales de Hot Topic, e incluye el primer single de la banda, Make Me Wanna Die, junto con dos canciones más, en su versión digital, y tres en la versión física. El álbum completo fue lanzado en agosto de 2010.
  • "Make Me Wanna Die" También aparece en el tráiler oficial de la segunda temporada de The Vampire Diaries.
  • "Make Me Wanna Die" También aparece en una escena de el capítulo 09 de la Cuarta temporada de Gossip Girl.
  • Apareció en Late Show with David Letterman cantando ese mismo single.
  • La banda tuvo un tour por Reino Unido de cuatro fechas, empezando por Glasgow, Escocia en el Barrowland Ballroom el 13 de Diciembre, 2010.
  • The Pretty Reckless hizo un cover de "Forget You" de Cee Lo Green (con un toque de Stevie Wonder) en la BBC Radio 1's Live Lounge show en Diciembre 2010.
  • El 24 de Enero del 2011, apareció en el show de TV francesa "Taratata" cantando MMWD y haciendo cover de la famosa canción "Wonderwall" de Oasis, el show había sido grabado en el 2010 durante su gira por Europa.
  • En el mes de Febrero durante uno de sus conciertos en Los Angeles, la banda realizó un cover de la canción "Like a Stone" de Audioslave

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management