7 jun 2011

Lisa Gerrard

  • La música es un lugar para refugiarse. Es un Santuario de la mediocridad y el aburrimiento. Es inocente y es un lugar que puede perderse en los pensamientos, recuerdos y complejidades ... "Lisa Gerrard.
  • Durante una carrera que abarca casi dos décadas con Dead Can Dance, bandas sonoras de películas galardonadas y una serie de álbumes como solista aclamado y colaboración, Lisa Gerrard se ha establecido como uno de los más de Australia innovador y artistas en la demanda. Cantante, compositora y actriz en El Niño de la Luna (una película que también anotó), Lisa ofrece una visión que es a la vez preciso y global de todo lo que hace.
  • Es un viaje musical que comenzó en la década de 1980 cuando ella y su compatriota australiano Brendan Perry formó Dead Can Dance, una de las bandas más originales del planeta cuyos orgullosos cuentan es que no cabe en cualquier género cuidadosamente fabricadas o encasillar predefinidos.
  • Con la voz de otro mundo de Lisa contra el preparado por los tonos melifluos de Brendon, desde el principio, pensaron que nada de establecer discordantes guitarras eléctricas y la oscuridad, balanceo de líneas de bajo contra cellos, trombones y timbales.
  • Más de nueve álbumes entre 1984 y 1995, lienzo musical del dúo se amplió con cada lanzamiento para tener en una mezcla atemporal de las influencias musicales del mundo, los cantos medievales, baladas folk, estilos barroco, sabores celta, electrónica, muestras y cualquier otra cosa que tuvo su fantasía.
  • Este mosaico de influencias musicales es tal vez menos sorprendente a la luz de la infancia de Lisa en Melbourne, donde se recuerda melodías griegos, turcos e irlandeses "que rezuma en las calles" de su barrio.
  • Desde entonces vivió en Londres, España e Irlanda antes de regresar a las montañas nevadas de Australia.
  • En 1995 llegó su primer álbum solista, The Mirror Pool en la que estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Victoria. Una vez más, es un álbum que desafía la categorización, causando una impresión, pero el revisor perplejos a lo describen como "ambient, folk orquestal, y new age, todo al mismo tiempo."
  • La dualidad, una colaboración con Pieter Bourke seguido en 1998 y otra vez trascendido épocas y géneros musicales. Luego vino la memoria inmortal increíblemente bella, una colaboración con el compositor irlandés, Patrick Cassidy, que además explora los límites de la ambición musical de Lisa.
  • Su reciente álbum, The Silver Tree, de nuevo cambió a un nuevo territorio, un álbum en todos los seres sintientes camino y etérea.
  • En los últimos años, Lisa se ha convertido en una codiciada compositor de bandas sonoras. En muchos sentidos, esto ha sido una progresión lógica.
  • Gran parte del trabajo de Dead Can Dance tenía una calidad cinematográfica que llevó a la música del grupo está siendo utilizado en la película de culto Baraka, comerciales de televisión e incluso una escena de persecución de coches en Miami Vice.
  • Entre las muchas películas y documentales que ha conseguido o contribuido a son de Gladiador, de los Ejecutivos, Whale Rider, Caída del Halcón Negro, El calor, Alí, el Rey Arturo, Tears Of The Sun, The Mist, Salem's Lot, A Thousand Roads, Cenizas y nieve, Layer Cake, El Niño de la Luna, Balibo, milagro de Henry Poole, solo, jugando para Charlie y Ichi.
  • Lisa ha recibido nominaciones a los Globos de Oro de información privilegiada y Ali y nominaciones al Oscar por Gladiator y 4 premios internacionales de Whale Rider.
  • En 2009, fundó su propio sello discográfico, Discos Gerrard, con la intención de potenciar y apoyar a los artistas sin firmar, no reconocida en el mundo entero.
  • Rompiendo el molde típico sello discográfico, Discos Gerrard tratará de darle a los artistas las herramientas y recursos para gestionar, además de actuar para salvaguardar los derechos y la propiedad intelectual de los artistas que sirve. nuevo álbum de estudio de Lisa, El Ópalo Negro, se establece en el primer lanzamiento de la etiqueta.

Tracy Nelson

  • Ella tiene una de las voces de la firma de su generación. Ese don natural siempre ha guiado alma Tracy Nelson, de hecho le permitió escribir tanto y buscar las canciones más profundas, independientemente de lugar o género. Un cantante feroz de la verdad, una fuente de la más profunda angustia, que es un comunicador final y ha destruido regularmente audiencias a través de décadas de llevar a cabo. Ella es una de las pocas cantantes femeninas que ha tenido éxito tanto en los registros de blues y géneros país, actuando con todos, desde Muddy Waters a Willie Nelson a Marcia Ball y Irma Thomas, con nominaciones a los Grammy ® para los esfuerzos tanto de su país y el blues. John Swenson, escribiendo en la revista Rolling Stone, afirmó, "Tracy Nelson demuestra que la voz humana es el instrumento más expresivo en la creación." Con las víctimas del Blues (Delta Groove), su álbum número 26 en poco más de cinco décadas, se ha rodeado completamente , de vuelta a la música original del South Side de Chicago que hipnotizado su mente adolescente a mediados de la década de 1960.
  • "Hace varios años," Nelson revela ahora, "Yo estaba conduciendo con un amigo a través de Montana, herramientas hasta la I-90 el remolque de un 1962 Bambi II tráiler Airstream, la que parece una tostadora. Estábamos haciendo un viaje a Hebrón, Dakota del Norte, donde mi abuelo homesteaded y construyó un rancho de 2,000 acres que vendía en los años 60. "Los actuales propietarios estaban a punto de derribar la barraca la demanda de edad y que quería volver Hay una última vez. Las ventanas del coche estaban abajo y el blues nacional DJ Bill de cera fue en su radio satelital XM - el gran Otis Spann de "Una milla más", de su álbum de 1964 del Prestige, salió de los altavoces del camión. "Siempre había sido una canción que yo quería hacer", recuerda Nelson ", y que me hizo empezar a pensar en todas las grandes canciones de blues de Chicago y otros artistas que había oído en mis años de formación, especialmente Muddy Waters y Howlin 'Wolf. Este fue todo el tiempo que hice mi primer disco, profundas son las raíces. "Pensó también de hace unos años cuando ella estaba de gira a nivel nacional como parte de una conocida revista de Chicago blues, tocando un montón de festivales de blues. "La música que escuché en su día en Chicago, y lo que estaba escuchando desde la cosecha actual de los actos de blues guarda poca relación entre sí."
  • A partir de ese día memorable en la audiencia Badlands "Una milla más", decidió que era hora de hacer un disco, dice, con "algunas de esas viejas canciones bien y ser lo más verdadero y auténtico al estilo como una niña blanca de Noruega (es ? que redundante) de Wisconsin pueden manejarlo "Este nuevo álbum, víctima de los Blues, es una colección cuidadosamente seleccionada de las canciones, la mayoría escritos por los héroes de principios de Nelson. Muddy Waters, Jimmy Reed, Mayfield Percy, Hopkins Rayo, Joe Tex y Howlin 'Wolf. Ella ha elegido 11 canciones del día, los que se derrama de las radios AM de los apartamentos del segundo piso, las ventanas del coche rodó hacia abajo, y viven de los clubes oscurecido con nombres exóticos como El Macambo.
  • El álbum comienza con una alegre melodía Wolf, "Usted Be Mine", impulsado por el piano hombre Pugh Jimmy (Robert Cray, John Lee Hooker, Etta James) y resistente guitarrista Mike Henderson (La sangre azul), con el bajo bofetadas caseta de perro de la Casa de Byron (banda de Robert Plant de la Alegría) consumada magia Willie Dixon, que se eleva la voz de Tracy Nelson. Una canción contemporánea, "llevar un caballo al agua", señala Nelson, "es una maravillosa cantante y compositor llamado Earl Thomas, que debería haber nacido en esa época." El serpientes, trémulo Pops grapas de sonido del guitarrista Henderson, junto con el voces gospel de fondo (Vicki Carrico, Reba Russell, John Cowan, Tucker Terry y Nick Nixon) haría sonrisa de Mavis.
  • Un par de Jimmy Reed ("el gran comunicador de blues de Chicago"-Robert Santelli) clásicos siguiente: "Dispara a Él" aparece como un petardo irónica, con Rimshot / arma de fuego desde el baterista John Gardner (Earl Scruggs, Las Dixie Chicks, James Taylor) y la nota inesperada (y consternado) Henderson. amigo de Nelson y el cantante invitado / piano mujer Marcia Ball saltos en la acción también. Y en "It's a Sin" Nelson ofrece voz perfecta lento arrastre. (Letras en tanto son por Mary Reed, antiguo colaborador de Jimmy y su esposa.)
  • Las mujeres aullando nunca había sonado tan maldita clase en Wolf "Howlin 'para mi bebé." Aquí Nelson se une a Texas y sus compañeros generales de Blues, Angela Strehli. "Una milla más", la canción de Otis Spann que inspiró el álbum entero, es un verdadero tributo al Delta / músicos de blues de Chicago que trajeron su alma y la habilidad musical para las generaciones futuras, y podría ser considerado como un sujetalibros de 1968 de Nelson versión de su Memphis Slim canción del mismo nombre, "la Madre Tierra." Una vez más, Nelson sólo lo rompe, profundamente, catárticamente, dolorosamente.
  • pequeña obra maestra de clave Percy Mayfield "Un extraño en mi propia ciudad natal" es seductora gracias a la propulsión cepillos de Gardner y el tacto Pugh en el Hammond B-3. La cautela dramática y tierna Nelson ofrece en "The Love You Save", una joya de 1966 Joe Tex, aboga por la comprensión íntima de una manera oportuna, mundano.
  • Una Nueva Orleáns venció segunda línea infunde Nelson asumir la oscuridad Hopkin Lightning 'Feel So Bad "con la idea de que la danza fuera el dolor. Y cuando Nelson entona "se siente como un juego de pelota en un día lluvioso," se puede degustar la humedad y la sobrecarga de las nubes.
  • "Without Love", escrita por Danny pequeñas, hecho famoso por Tom Jones, Irma Thomas y Elvis Presley, se cierra, magnífico en la presentación, humilde y redentor - "Yo había conquistado el mundo, pero ¿qué tengo? Sin amor, no tenía nada en absoluto. "Cantante John Cowen coincide con la potencia explosiva de Nelson como él toma la parte alta y va a la iglesia.
  • La única pieza de este álbum de la primera generación era de blues - repleta de graves banjo, Steppin 'de piano prostíbulo Casa y Pugh - es de Ma Rainey, a quien Nelson define como "mi primera influencia musical, cuando empecé a cantar en serio. Es la canción del título, "Víctimas del Blues" - y la historia de mi vida. . . "
  • educación de música de Nelson comenzó en la década de 1960 cuando, mientras crecía en Madison, Wisconsin, se sumergió en el R & B que escuchó en su dormitorio con vigas de WLAC Nashville-AM. "Era como escuchar música de Marte", recuerda de los sonidos alienígenas que su agitada así. Como estudiante de la Universidad de Wisconsin, que combina sus pasiones musicales cantando blues y folk en los cafés y R & B en las fiestas de fraternidad como uno de los tres cantantes al frente de una banda (incluido el teclista Ben Sidran) llamado imitaciones fabulosas. Ella era de 18 años. En 1964 se fue a Chicago para grabar su primer álbum, Deep son las raíces, producida por Sam Charters y lanzado en el sello Prestige. "Contratamos a Charlie Musselwhite a tocar la armónica en ese disco y él y yo conectado y colgado juntos por un tiempo. Yo iba a visitarlo en Chicago y él me lleve a los clubes en el lado sur. Ahí es donde conocí a Muddy Waters y Howlin 'Wolf. "
  • Poco tiempo después, Tracy se trasladó a San Francisco y, en medio de la explosión psicodélica que era, formó la Madre Tierra, un grupo que lleva el nombre de la canción fatalista Memphis Slim (que cantó en su funeral 1988). La Madre Tierra el grupo, fiel a su origen más a tierra que extraño, era no obstante un gran atractivo en el Fillmore, donde compartieron escenarios con Janis Joplin, Jimi Hendrix y Eric Burdon. En 1968 la Madre Tierra grabó su primer álbum, que incluía propia composición de Nelson "Down So Low." Se convirtió en su canción de la firma, y ​​es considerado por todos un logro asombroso en el canon de la música rock. la revista Esquire lo llamó "una de las cinco canciones más tristes jamás escritas." Ha sido periódicamente objeto de cantantes grandes mujeres a través de los años, incluyendo Etta James, Linda Ronstadt, Maria Muldaur y, en 2010, Cyndi Lauper, quien lo eligió para su propia nominado al Grammy álbum de blues.
  • En 1969, el segundo álbum de la Madre Tierra, hacen un ruido alegre, fue grabado en Nashville, lo que Tracy para alquilar una casa y luego comprar una pequeña granja en la zona donde aún vive hoy en día. Como proyecto paralelo, que pronto registró la Madre Tierra presenta Tracy Nelson Campo por la que convenció original de Elvis Presley Sol, era el guitarrista Scotty Moore a co-producir (con Pete Drake) y jugar en su interpretación de Arthur "Big Boy" Crudup "That's Todos Mama derecha "En cierto modo, el fenómeno que es Tracy Nelson se encapsula en esa circunstancia:. es una canción de blues, popularizada por el rodillo 'n' roll, grabado en un álbum de country por un folkie volvió diosa Fillmore, producido por una leyenda del rockabilly y preeminente el pedal de acero jugador de la jornada.
  • Después de seis álbumes de la Madre Tierra para Mercury Records y Reprise Records, Nelson siguió registrando a lo largo de los años 70 como artista en solitario en las etiquetas de diversos. En 1974, ella obtuvo su primera nominación al Grammy por "Después de que el fuego is Gone", un tema de su álbum del Atlántico Records, un dueto con Willie Nelson que Tracy repitió en su álbum de 2003, en vivo desde Cell Block D. Willie (que, a pesar de los rumores, no está relacionada con Tracy, aunque afirma que podría ser "los hijos ilegítimos de Ozzie y Harriet") dice de los tubos notable de Tracy, "esa voz tremenda ha hecho más que mejorar con los años."
  • El punto culminante de la tenencia de Nelson con Rounder Records a lo largo de la década de 1990 fue sin duda Sing It!, El brillante, de gran venta de álbum de 1998 protagonizada por Nelson, swamp blues / rockero Marcia Ball y el alma reina Irma Thomas. "Ella tiene una voz magnífica. Ella realmente puede vender una canción, "dijo Thomas, y los críticos de música con entusiasmo acordado -" Nelson varias veces se detiene el show con su voz enorme, envolvente, transformando canciones como 'In Tears' desde simples baladas con sabor a los países en catártica experiencia emocional ", escribió Punto de Michael (Austin American-Statesman). Y el dibujo de los álbumes recientes que hizo con Memphis International, Nelson dio a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de escuchar su directo (en la tradición de la cárcel gran disco de Johnny Cash y BB King) cuando lanzó Live From Cell Block D, grabado en el Oeste de Tennessee Centro de Detención en Mason, Michigan. Fue una experiencia profunda para ella y para reforzar "el valor de compartir música en cada lugar imaginable."
  • A finales de julio de 2010, Nelson se presentó en NPR "edición de fin de semana," un poco más de un mes después del trágico incendio que cobró la antigua casa de labranza de 100 años que compartió con su antiguo compañero de Mike Dysinger. Ella estaba empezando a hacer frente a las consecuencias de perder su casa y muchos de sus objetos personales. "Los bomberos nos dijeron que podría salvar una habitación - tuvimos que decidir-nos dijo 'el estudio." "Este álbum, víctima de los Blues, es el álbum que milagrosamente sobrevivió al fuego. Y esa es la razón por la que las primeras personas gracias Nelson en las notas de este disco son las quemaduras, New York Fire Department.
  • Hasta la fecha, ha habido varios beneficios en todo el país para asistir a los dos en la reconstrucción de su casa de campo en la tierra que aman. Viendo como su primera nominación al Grammy fue para "Después de que el fuego se ha ido" con Willie Nelson, decía jocosamente, "entonces es lo perfecto para llamar a estos eventos." Nelson había titulado el álbum antes de que el fuego, por lo que el ironía no se pierde en ella. Víctima de los Blues es tan sentida como algo que ella ha grabado en su excepcional carrera, ella es una sobreviviente del alma.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management