9 jun 2011

Lidia Guevara

  • Lidia Guevara nació un 10 de agosto en Barcelona y desde la infancia vive enamorada de la música. Desde siempre supo que lo suyo eran los escenarios y transmitir emociones con su voz.
  • Empecé a experimentar con la música a los 5 años. Necesité una caja de zapatos y gomas de la pollería para fabricarme una guitarra. Los años posteriores los dediqué a crear diferentes grupos de música (el de heavy, el de versiones, el de rock, el de estilo inclasificable...). Toqué en los pasillos del metro para vivir la experiencia y poco después empecé a trabajar de corista para muchos artistas, una tarea que compaginé con mis estudios de periodismo.
  • Durante muchos años estuve enviando maquetas a discográficas mostrando mis canciones, pero nunca recibí una respuesta. Un día, un productor me propuso formar parte de un grupo de música pop con sonidos orientales. Con gran osadía y curiosidad me adentré en aquella aventura y pude experimentar aquella oportunidad que me daba una gran discográfica. Sin comerlo ni beberlo el primer disco se convirtió en platino y yo ni siquiera entendía cómo había podido adentrarme en ese proyecto tan prefabricado.
  • Tras sacar el segundo disco con esta formación sufrí una crisis existencial y decidí que quería empezar de cero para hacer la música que realmente me gustaba. Guitarra en mano, preparé una maqueta recopilando temas que había compuesto algunos años atrás y otros que había escrito por esas fechas.
  • Gracias a las redes sociales (Myspace, Facebook, etc) mis canciones llegaron a muchos oídos y las pequeñas salas de conciertos en las que tocaba cada vez estaban más llenas. En aquellos momentos entré a formar parte del proyecto Apadrina un Artista (http://www.auamusic.com/), un portal web donde la gente puede invertir en sus artistas preferidos. En pocas semanas mis seguidores habían ingresado 10.000 euros y empecé a grabar mi disco con mis productores Lucas Masciano y Marcelo Frajmowicz.
  • Continuando con la racha de buena suerte, Dani Martín (El Canto del Loco) descubrió uno de mis vídeos en Internet y quiso que fuera la corista de su primer disco en solitario. También contó conmigo como telonera, así como también lo hizo Suzanne Vega. En los últimos tiempos he tenido la suerte de compartir escenario con grandes artistas a los que aprecio y admiro (Conchita, Rafa Pons, Dani Flaco, Rebeca Jiménez, etc).
  • Y ahora ya puedo decir que me doy por satisfecha: por fin he sacado mi disco. El álbum incluye 11 temas autobiográficos y viscerales, presentados como capítulos de mi vida. Se titula 'Memoria de Elefante' porque a la hora de recordar experiencias personales y emociones tengo una memoria privilegiada. Además, últimamente parece que en mi vida todo gira alrededor de este animal. Espero y deseo que se trate de un elefante con la trompa hacia arriba.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management