31 mar 2011

Alvin Lee











  • Nacido en Nottingham, Inglaterra, comenzó a tocar la guitarra 13 años y formó el núcleo de la banda después de diez años por 15 años de edad. Originalmente influenciado por la colección de su padre de discos de jazz y blues, que fue la llegada del rock and roll que realmente despertó su interés y creatividad, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore siempre su inspiración.
  • Los arrendajos, como banda a principios de Lee fue llamado, fueron muy populares a nivel local y tuvo éxito en Hamburgo, Alemania, a raíz de los Beatles en 1962. Pero no fue hasta que la banda se trasladó a Londres en 1966 y cambió su nombre a TYA que el éxito internacional de señas. La banda consiguió una residencia en el mítico Marquee Club, y una invitación a la famosa Windsor Jazz & Blues Festival en 1967 condujo a su primer contrato discográfico. El auto titulado álbum debut sorprendente recibió jugar en las estaciones de radio de metro de San Francisco y fue acogido con entusiasmo por los oyentes, como el promotor de conciertos Bill Graham quien invitó a la banda de gira por América por primera vez en el verano de 1968. Las audiencias fueron llevados de inmediato en el distintivo de Lee, interpretando soul, rápida guitarra fuego y mezcla innovadora de la banda de blues, jazz, swing y rock, y comenzó una historia de amor estadounidense. TYA en última instancia, gira tNorth América 28 veces en 7 años, más que cualquier otra banda de Reino Unido.
  • Que aparece en el famoso Festival de Woodstock, el desempeño virtuoso de Lee fue uno de los puntos y sigue siendo hoy una norma para muchos otros guitarristas. Capturado en la película en el documental del festival, inspirado en su forma de tocar lo catapultó al estrellato, y pronto la banda tocaba en arenas y estadios en todo el mundo. Aunque Lee se lamentaba de que más tarde se perdió la intimidad de lugares más pequeños, no se puede negar el impacto de la película realizada en llevar su música a una audiencia mundial.
  • TYA tenido un gran éxito, la liberación de diez discos juntos, pero en 1973, Lee se sentía limitado por el estilo de la banda. Con la cantante de gospel estadounidense LeFevre Mylon y una gran cantidad de talentos del rock como George Harrison, Steve Winwood, Ron Wood y Mick Fleetwood, grabó y lanzó en el camino hacia la libertad, un álbum muy aclamado que estaba en la vanguardia del rock nacional. Un año más tarde, en respuesta a un desafío, Lee formó Alvin Lee & Company para un concierto en el Rainbow de Londres y publicado como un álbum doble en vivo, En Vuelo. Una enérgica mezcla de rhythm & blues y el rock, con un tributo a Elvis Presley tirado en una buena medida, Lee una vez, a su manera discreta, llamó a este grupo "un equipo pequeño icono". Ellos eran mucho más que eso y varios miembros de la banda continuó con Lee por sus dos siguientes álbumes, la bomba de hierro y Let it Rock. Terminó el 70 con un trío poderoso que él llamó Diez años después, que también lanzó dos álbumes, Ride On y combustible para cohetes, y salieron de gira por toda Europa y los Estados Unidos.
  • El 80 trajo otro cambio en la dirección de Lee, con dos álbumes que fueron colaboraciones sólidas con Steve Rarebird de Gould y una extensa gira con los Rolling Stones Mick 'Taylor unirse a su banda.
  • general de producción musical de Lee incluye más de 20 álbumes, incluyendo 1.985 de Detroit Diesel y la espalda con espalda colecciones de 90 de Zoom y 1994 (I Hear You mecedora). Los artistas invitados en los dos álbumes incluyen George Harrison, cuyo brillante guitarra slide se complementa perfectamente con plomo de Lee. Su dúo en 1994, The Blues azules llevó un revisor a llamarla "la canción más perfecta de blues jamás registrada."
  • "Alvin Lee en Tennessee", una versión de 2004, fue grabado con leyendas del rock and roll Scotty Moore y DJ Fontana. Es una selección de las canciones alegres que sean oportunas y mirando hacia adelante, sin embargo, pedir prestado a su rock and roll amado 50. Hay incluso una nueva versión de su canción insignia, I'm Going Home, realizado aquí, de acuerdo con Lee ", ya que siempre debería haber sido".
  • nuevo álbum de Lee, Saguitar, lanzado en septiembre de 2007, presenta las voces de blues del artista y deslumbrarse con el trabajo de guitarra de 14 nuevas canciones que van desde el blues al rock melancólico estridente a una interpretación innovadora del rap. Lee dice que el álbum "celebra la alegría de hacer música". Para el oyente, la celebración se inicia cuando se sube el volumen y la ranura de la última oferta de este músico duradera y talento magnífico.....

AMOS LEE





  • Amos Lee (nacido el 22 de junio ( 1977  ) es un americano cantante-compositor y guitarrista de Filadelfia, Pennsylvania . His musical style encompasses folk , soul , and jazz . Su estilo musical abarca folk , soul y jazz . He has released four albums on Blue Note Records , Amos Lee , Supply and Demand , Last Days at the Lodge , and Mission Bell . Ha publicado cuatro álbumes de Blue Note Records , Amos Lee , la oferta y la demanda , últimos días en la casa de campo , y Mission Bell . He has been on tour with musicians such as Bob Dylan , Elvis Costello , Norah Jones , Paul Simon , Merle Haggard , John Prine , and Dave Matthews Band . Ha estado de gira con músicos como Bob Dylan , Elvis Costello , Norah Jones , Paul Simon , Merle Haggard , John Prine y Dave Matthews Band . Lee performs with drummer Fred Berman and bassist Jaron Olevsky. Lee lleva a cabo con el baterista Fred Berman y el bajista Jaron Olevsky. Some of his musical influences include Stevie Wonder , John Prine, Bill Withers , and James Taylor . Algunas de sus influencias musicales incluyen a Stevie Wonder , John Prine, Bill Withers , y James Taylor .
  • Tomando la inspiración de grandes del Soul como Stevie Wonder o Bill Withers, y leyendas del Folk como John Prine y dave Van Ronk, AMOS LEE dirige su música con un espíritu y presencia enraizados en la tradición americana.
  • Amos nos ofrece un estilo único de folk-soul tremendamente atractivo, inspirador, revitalizador... el lado FOLK se refleja en su guitarra acústica reflejando la intimidad en sus interpertaciones en vivo, mientras que el SOUL nos llega de la poesía en sus letras, y de lo que el "Philadephia Inquirer" describió como "la voz sencilla, sin refinar, cruda, novata, una emoción insólita".
  • Amos Lee en su debut de título homónimo Amos Lee (2005), presenta 11 canciones todas compuestas por él mismo, producidas por Lee Alexander y grabadas por Danny Kopelson en Julio de 2004, durante dos semanas de sesiones de grabación en "The Magic Shop" en la ciudad de Nueva York.
  • El Aprendiz de profesor de escuela de 27 años, creció entre Filadelfia y los suburbios de Cherry Hill en Nueva Jersey, y entró en la Universidad de Carolina del Sur en 1995, donde empezó a tocar la guitarra acústica y componer sus propias canciones.
  • De vuelta a Filadelfia tuvo que elegir entre enseñar o interpretar y componer...abandonó su carrera y vivió trabajando como camarero para poder subsistir.
  • El Philadelphia Inquirer lo describió con su primer EP de 5 temas como "uno de los talentos emergentes que más darán que hablar en su área", lo que siguió a un segundo disco de 7 canciones, ambos agotados en poco tiempo en sus primeras publicaciones.
  • Después de tener el honor de ser el telonero en espectáculos de Bod Dylan, BB King, o Mose Allison, el auténtico empujón llegó cuando Norah Jones le invitó para abrir los conciertos de su gira europea en abril de 2004, equipado sólo con su voz y su guitarra, Amos se encontró de cara a 3000-5000 personas cada noche, y hasta más del triple de esa cifra cuando participó en el Tour de Norah en USA en Noviembre de 2004.
  • "Los Angeles Times" se refirió a él como un escritor y cantante capaz de calmar a un público impaciente por ver a Norah Jones en el escenario.

Susan Tedeschi








  • Susan Tedeschi, (9 de noviembre de 1970), es una artista estadounidense de blues y soul nacida en Boston, Massachusetts.
  • Susan Tedeschi creció en la ciudad de Norwell, Massachusetts, estudiando en el 'Berklee College of Music' en el cual se graduó en composición musical y en interpretación. A los 15 años, formó un grupo musical llamado 'the Smoking Section', dedicándose a cantar música gospel en el coro del instituto y a interpretar canciones blues en locales de la ciudad de Boston.
  • En 1994, junto a Tom Hambridge y Adrienne Hayes, formó el grupo Susan Tedeschi Band; en 1995 comenzó a tocar la guitarra y se publicó el disco "Better Days", teniendo únicamente repercusión local. Las sesiones de grabaciones, a partir de 1997, fueron adquiridas por la compañía discográfica Tone-Cool Records, siendo publicado en 1998 el disco "Just Won't Burn", el cual recibió buenas críticas de las revistas especializadas en blues.
  • De 1998 a 1999, Susan Tedeschi realizó giras por todo Estados Unidos, mostrando una espectacular puesta en escena y contando con una poderosa voz. Tedeschi, más adelante, sería telonera de John Mellencamp, B. B. King, Buddy Guy, Allman Brothers Band, Taj Mahal y Bob Dylan. En el año 2000, el disco "Just Won't Burn" se convirtió el disco de oro al vender 500.000 copias en Estados Unidos, un hito no muy común en los discos de blues. Susan grabó dos canciones con dos componentes del grupo Double Trouble, Chris Layton y Tommy Shannon.
  • Discografía y colaboraciones"Better Days" (Oarfin, 1997)
  • "Just Won't Burn" (Tone Cool, 1998)
  • "Wait for Me" (Tone Cool, 2002)
  • "Live from Austin, TX" (New West, 2004)
  • "Hope and Desire" (Verve, 2005)
  • "Bug" (Banda sonora original de la película, concretamente el tema número 5, "I Fell in Love")
    "Back to the River" (Verve, 2008)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management