23 abr 2012

VA – Chicago Blues: A Living History; The (R)evolution Continues

  • Este hotel de lujo, 2 juego de CDs sigue el blues premiado  nominado al Grammy en Chicago: una historia viva (2009). El primer álbum fue una colaboración sin precedentes entre Billy Boy Arnold, John Primer, Billy Branch, Lurrie Bell, y Carlos Johnson, todos los herederos de la tradición de Blues de Chicago. Chicago Blues: A Living History, la evolución (R) continúa trae estas leyendas, con el apoyo una vez más por la banda de historia viva, de vuelta para una segunda ración de conmovedor blues de Chicago y cuenta con invitados muy especiales Buddy Guy, James Cotton, Magic Slim , Ronnie Baker, Brooks, Mike Avery y Zora Young.
    Producido por Larry Skoller Música con pasas de uva "y se registra por Blaise Barton en Joyride de Chicago ...

     
    ... Studios, Chicago Blues: A Living History, la evolución (R) continúa cubre el piano-driven principios de blues de Chicago de la década de 1940 a través de la clásica guitarra eléctrica y armónica-impulsada por período de la década de 1950. Este período sentó las bases para la invasión británica y continúa dando forma a la música rock y pop como lo conocemos hoy en día.

    Chicago Blues: A Living History, la evolución (R) continúa se envasa en un panel de ocho Digipak diseñado por Larry Kazal, e incluye un folleto de 32 páginas con notas detalladas y fotografías íntimas de Paul Natkin y Meese Brad. Aspectos más destacados de pista incluyen un Billy Boy Arnold llevó cover del clásico de Lonnie Johnson "Es un Jelly Roll Baker," John Primer en asumir el Waters'-escribió Muddy "canario", cortó la armónica de gran alcance James Cotton en el rodillo seminal de rock n '"Rocket 88 "y vocal conmovedora Buddy Guy y la guitarra de marca en Eurreal Montgomery" First Time I Met the Blues ".

    Chicago Blues: A Living History ya es reconocido como el mayor tributo de nuestro tiempo a la Blues de Chicago. Con este nuevo lanzamiento, el grupo consolida su lugar en la historia de la música y se basa en el tributo y su objetivo de mantener el blues vivo y bien.

Quintus Mc Cormick Blues Band

  • Muchos de los clubes de blues de Chicago podría ser descrito como "clubes de blues y soul", porque eso es exactamente lo que son.
  • Aunque el blues es el foco principal de los West Side, lado sur, y lugares de North Side, por lo que muchos de los artistas que incluyen una gran cantidad de libros de R & B en sus sets.
  •  Uno de esos bluesmen mentalidad del alma que vive en Chi-Town es nativo de Detroit Quintus McCormick, cuya Put It On Me es un ejemplo perfecto de un álbum que tiene un pie en el blues urbano eléctrico y el otro en el alma (en concreto, de la vieja escuela alma de los años 60 y 70 variedades).
  •  En realidad, el currículo de McCormick dice mucho acerca de su punto de vista musical, que ha sido un acompañante tanto para James Cotton y Otis Clay, y que explica por qué él se encarga de blues y soul igual de bien en esta grabación de 2010.
  • No hay falta el fuerte de Jimmy influencia Reed en "Me acabas de Uso", y las credenciales eléctricos McCormick azules son tan evidentes en "The Blues ha sido bueno para mí", "No sé qué hacer", "Lady Blue, "y el título de la canción. Sin embargo, R & B es el ingrediente principal en "Baby Talk", "Say Lover", y "Loveland" (que podría haber sido un éxito en R & B de radio había salido en mediados de los 70 en lugar de principios de los 2010s).
  • Y McCormick combina con éxito el blues eléctrico con afroestadounidense de gospel de "Aleluya", que es la única pista inclinación espiritual en un álbum predominantemente secular.
  •  Claramente, lo puso en mí, no es un álbum que abastece a los puristas del blues, el blues, aunque amable, que no es en absoluto exclusiva de blues (que es algo que nunca afirmó ser McCormick). Y si uno entiende que entrar, es fácil disfrutar de esta buena salida desde la ciudad natal de Detroit se volvió residente de Chicago.

Grace Potter & The Nocturnals

  • Grace Potter & The Nocturnals las han anunciado una edición especial limitada disponible exclusivamente en versión Record Store Day (21 de abril).
    En vivo desde el legendario Sun Studio contiene siete nuevas canciones originales grabadas en 2008 y 2009 para el programa Live From Sun TV Studio, que se transmite a nivel nacional por PBS. Sólo dos de las canciones del álbum - "una noche corta" y "engañarme a mí mismo" - se han publicado anteriormente.
    "Queríamos que las canciones no están familiarizados", explica Potter. "No queríamos dar a la gente distintas versiones de canciones que ya se conocían. Así que nos fuimos con un montón de lados B y canciones olvidadas. Quería llamar a las canciones Bastard récord de Sun Studio, pero que recibió un disparo hacia abajo, no es sorprendente. "
    "Yo estaba obsesionado con el lugar, por lo que pagó el 30 ...


    Dólares ... para ir a la cabina de voz y cantar 'Love Me Tender' ", recuerda Potter. "Fue sólo dos o tres años después de que nos llamó para preguntarnos si queríamos entrar y registros que fueron la primera banda invitada a actuar allí durante la serie de PBS. Cuando llegamos allí, el hombre detrás del mostrador me reconoció. Él dijo, 'Esto es una locura, porque yo le estaba diciendo a todos acerca de esta chica que llegó y cantó una locura-bueno "Love Me Tender"! "Así que el sol tiene mucha historia para nosotros."

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management