8 sept 2011

Simone Simons

  • Simone Simons (17 de enero de 1985) es una mezzosoprano holandesa y vocalista de la banda holandesa de metal gótico y metal sinfónico, Epica
    Simone se ha involucrado en el mundo de la música desde los 9 años. Durante un año tocó la flauta, mientras se iniciaba como cantante. Recibió clases de canto jazz/pop en las que Simone no se veía muy cómoda y dejó de practicar el canto de este estilo. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, y quedó fascinada con el estilo del grupo, así que decidió, a los 16, estudiar canto clásico.

  • Cantó un tiempo en un coro en el año 2002, y al año siguiente entró a formar parte de la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen.
  • Con motivo del lanzamiento del tercer disco de estudio de la banda Alemana, The Divine Conspiracy, Simone reveló, en una entrevista en la web Live4metal, que se trataba de un álbum conceptual basado en historias reales. Simone desvela que «tiene algo que ver con la religión. Es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta de si la gente en verdad es consciente de que todo se trata de una sola cosa: hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es, a fin de cuentas, lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande, y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción —son 13 canciones incluyendo la introducción— y todas y cada una de ellas tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida y se topa con diferentes tipos de religiones, y vive también los aspectos malos sobre ello y también los aspectos buenos. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, ya sabes: la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere asesinado porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam. Hay una canción, la balada, "Safeguard to Paradise", que trata de esa persona, Theo van Gogh, que era una persona muy agradable pero hablaba de más».
  • En el 2008 tuvo un recital en Miskolc junto con la banda donde pudo cantar temas clásicos y también temas de Epica con arreglos de orquesta, a lo cual Simone aseguró que fue "el mayor proyecto musicalmente hablando para nosotros. Normalmente no tocamos con una orquesta real y tenemos los arreglos que están en el álbum sobre pistas de fondo. Ahora todo se fue y tuvimos que escuchar cuidadosamente a la orquesta. El sonido de la orquesta real y lo que nosotros usamos para tocar es muy diferente y tuvimos que poner un poco más de atención. Fue grandioso estar en el escenario con tantos músicos. La música cobro vida y fue un sentimiento mágico. Para mí el interpretar las canciones clásicas fue también muy especial ya que yo tengo entrenamiento clásico pero nunca les mostré a los fans de Epica lo que puedo hacer".[1]
  • En enero del 2008, se anunció en la web del grupo que Simone estaba sufriendo MRSA.
  • Actualmente se encuentra de gira con Epica presentando su nuevo disco de estudio, Design Your Universe.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management