1 may 2011

Virginia Labuat












  • Virginia Labuat participará el próximo dia 7 de mayo, a partir de las 20 horas, en una macrogala de 4 horas de duración organizada por 40 Principales Barcelona en la explanada del Palau Sant Jordi coincidiendo con la Final Four de Baloncesto. Todos los fondos recaudados irán destinados a Unicef. Entre otros artistas confirmados para este evento están además de Virginia; El Pescao, Edurne, The Monomes, Belgrado
  • The time is now es un single que refleja con precisión la personalidad de Virginia Labuat. La canción es un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo vintage y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country rock, high school… “He buscado ese aire porque es el que me gusta”, asegura Virginia. “Me siento identificada con el sonido, con los arreglos, con la producción…
  • Es mi música, la que he escuchado, de la que he bebido. A los ocho años oía a Jerry Lee Lewis, a músicos de rockabilly, country rock, canciones de los años 50 de los vinilos de mis padres puestos en el tocadiscos mil veces”.
  • Y The time is now es precisamente ese espejo de la personalidad de Virginia Labuat. “A los tres segundos de escuchar la canción ya se aprecia que tiene algo diferente”, dice. “Una mezcla de coqueteo años 50  que se mezcla con un grito de rebeldía, como diciendo enfadada: Soy músico, no una niña idiota.
  •  Está cantada en inglés porque llevo cantando en este idioma toda mi vida, viene de mis influencias, y me parece que es una canción que reúne todas las cualidades: energía, originalidad… Y tiene referencias con las que la gente puede sentirse identificada”.
  • El 22 de junio de 2008, Virginia ganó el concurso con el 55 por ciento de los votos tras haber situado en el nº1 de iTunes su versión de Creep, de Radiohead, lo que le abrió las puertas de Labuat, una banda que se ganó el prestigio internacional con una música de espíritu contemporáneo que mezclaba pop, bossa, funk, jazz, reggae, soul…
  • Con Labuat, Virginia recorrió España pisando todos los escenarios posibles llegando a telonear a la mismísima Beyoncé, velando armas para llegar a Dulce hogar, su nuevo álbum que significa un paso definitivo en su carrera. “Tener el disco en mis manos me hace sentirme orgullosa porque he sido fiel a mí misma” asegura Virginia Labuat, que lanza The time is now como primer single. Es una canción que resume la vida de una artista de vocación firme, que refleja su cultura musical, que muestra su fortaleza. Un single que grita a los cuatro vientos que es la hora de Virginia Labuat.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management