1 mar 2011

Ana Popovic






Febrero 2011 - GRABACIÓN DE NUEVO DISCO
Ana viaja a Nueva Orleans para grabar su tercer álbum Eclecto Groove en la calle Piedad estudio de grabación con el productor ganador del Grammy John Porter (Bonnie Raitt, Keb Mo, Buddy Guy, Los Lonely Boys).
Nacida en Belgrado (antigua Yugoslavia) en el año 1976, Ana Popovic se crió en una familia en la que la tradición musical era parte esencial de la vida, puesto que su padre, Milutin, era un reputado guitarrista y bajista de la escena blues de los Balcanes, que siempre invitaba a todos sus amigos músicos a frecuentes, grandiosas e interminables jam-sessions nocturnas en su residencia. Ana creció en una atmósfera en la que la música lo era todo, rodeada siempre de grandes instrumentistas y de la enorme colección de discos de su padre, los cuales escuchaba sin cesar día tras día hasta que con 15 años decidió echar mano de la guitarra de su padre para iniciarse en el arte de tañirla. En un principio, era él quien le daba sus primeras lecciones, pero al ver que Ana progresaba con una velocidad tan vertiginosa decidieron mandarla (a pesar de su poca solvencia económica) a clases particulares, donde con su destreza dejó anonadados a sus profesores.

Poco después, durante sus años de universidad cuando el gusanillo de la guitarra se adueñó de sus entrañas para hacerle ver que éso era para lo que ella había nacido, y no para estudiar una carrera universitaria, por lo que empezó a tocar con una banda con la que, a pesar de ensayar en un garaje, el número de actuaciones anuales era considerablemente elevado, a lo largo y ancho del país (incluídos programas de televisión y demás apariciones en festivales) y fuera de sus fronteras (Grecia y Hungría, por ejemplo, fueron testigos de esos primeros pasos de Ana hacia la fama), además de grabar un disco de escasa repercusión en el año 1998 . Pero no fue hasta que se mudó a Utrecht (Holanda) e hizo una prueba para entrar en el HKU Music School de dicha ciudad, cuando realmente la fama le vino a llamar a la puerta, ya que tras acabar sus estudios, y con una increíble experiencia a las espaldas con otro grupo con el que tocó un tiempo en toda la escena blues de Holanda y Alemania, fue contratada por la (de aquella) modesta compañía discográfica Ruf Records para grabar su primer disco de estudio en solitario.Ese primer disco (Hush!,2001) fue grabado en los Estados Unidos, y contó con la colaboración en las tareas de producción de los más prestigiosos personajes del momento en la escena estadounidense, y el éxito le ayudó a poder lograr un hueco en un impresionante disco-tributo a Jimi Hendrix (Blue Haze, 2001), junto con otros artistas de reconocida talla mundial como el increíble Bernard Allison (con quien también colaboró en directo), Eric Burdon, Walter Trout, Popa Chubby, el gran Jimmy Thackery, o los míticos Taj Mahal y Buddy Miles. En 2002 se enroló en el tour-tributo a Jimi Hendrix con Walter Trout y mantuvo el resto de su tiempo ocupado con traer a su banda europea de gira por los Estados Unidos, además de recibir varias nominaciones a importantes premios de la música europea.
Aqui les dejo el nombre del Disco : Ana Popovic - Hush 2001



Nunca se te olvidara Rosa





El jueves 17 de febrero de 2011, falleció nuestra querida
amiga y compañera Rosa Torre, administradora de El Escaparate de Rosa,
En un momento asi, solo se me ocurre el darte las gracias por ser simplemente como eras, por estar siempre cuando alguien te necesitaba, por transmitir ese optimismo, por esa sonrisa que hacía que nos sintieramos agusto a tu lado, es decir, por todas aquellas cosas que aunque parecen insignificantes hacen que todo sea mas lindo. Muacksssssssssssssss


Ese rostro de niña ha cerrado sus ojos,

ante insolitas miradas de dolor.

Siendo ella saludable como era,

imposible creer que la muerte encontro.


"Un Minuto De Silencio"

por toda una vida de lagrimas.

"Un Minuto De Silencio"

ROSA..Ha Muerto!... Ha Muerto!


Bajo mi cabeza y mi llanto,

al viento derramo por su adios.

Parece que fuera ayer que te cargaba en mis brazos

y como el tiempo paso..

Un Minuto De Silencio"

Mi alma esta llorando.

"Un Minuto De Silencio"

en su honor yo le guardo.


Me quedan tus juegos de niña,

los dias que felices pasamos.

Me queda la esperanza que vuelvas,

la esperanza de volver a encontrarnos.


"Un Minuto De Silencio"

ante mi quebranto.

"Un Minuto De Silencio"

niña de mi corazon...Te Extraño!


Duerme ahora que tarde es,

ya mañana  Dios te despertara.

Duerme ahora...Descansa corazon,

no te olvidan... Los del
Mysticriver...


"Un Minuto De Silencio"






Sergio Dalma .El jardín prohibido





Han pasado dos décadas desde que rozó por primera vez el éxito, pero hay cosas que no cambian. Como entonces, va «como loco» de una entrevista de radio a una actuación en televisión, de una firma de discos a un concierto... Y también como en aquel 1991, cuando hizo de 'Bailar pegados' su canción emblema, las listas de venta se han rendido a su trabajo. Sergio Dalma fue el año pasado el único artista en España que logró colocar en el mercado 100.000 discos, una cifra casi inalcanzable en la era de la piratería. Lo hizo posible 'Vía Dalma', un recopilatorio de clásicos italianos de los 70 y 80 que a su voz ronca le sientan como un traje a medida. 

Pregunta que le hacen a sergio

Para las nuevas generaciones, ¿cómo se consigue no ser artista de un tema? Muchos tal y como llegan, desaparecen.
-Ese es el problema, hay mucha gente que se queda en el camino y personas con muchísimo talento a las que el mercado o el sistema no les da una oportunidad. Hoy en día se venden canciones, no se hacen carreras de músicos y de artistas; y eso es quizá lo que más duele. Aunque todavía hay esperanzas, porque ahí está el caso de Pablo Alborán, un artista con un talento tremendo que está llegando lejos en el mercado. Es bueno que aún se siga haciendo justicia y ojalá hubiera muchos más.

Este Disco que hizo Sergio es muy bueno , el tema que mas me gusta es ..
Sergio Dalma.El jardín prohibido

Rosario flores álbum 'Raskatrisky'





“Estoy cambiando” es el adelanto del nuevo álbum de Rosario, que saldrá a la venta en febrero de 2011.  Este nuevo trabajo se titula genéricamente “Raskatriski”, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.  No es extraño entonces que ahora Rosario vuelva al código genético de su ADN musical, para convertirlo en un nuevo punto de inflexión en la evolución de su carrera. Durante los últimos tiempos, la artista ha dedicado mucho tiempo a componer la letra y la música de las once canciones de este nuevo álbum. Grabado entre septiembre y noviembre de 2010, Rosario ha dado vida a “Raskatriski” en los estudios After Hours de Los Ángeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán.

En el álbum “Raskatriski” vamos a descubrir un torrente musical que nace del mismísimo corazón de Rosario. Un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible: las señas de identidad que han hecho de esta artista una estrella única.

En 2006 la artista publicó “Contigo me voy”, su anterior álbum de temas inéditos. Un par de años más tarde Rosario grabó “Parte de mí”, su primer disco con Universal Music / Vale Music, trabajo por el que recibió el Premio Ondas al Mejor Álbum del Año y la nominación al Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.  Desde entonces, la artista ha publicado con su nueva compañía “Grandes éxitos en directo” (2009) y la banda sonora de la serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” (2010), por la que recientemente resultó nominada en los premios Grammy Latino 2010.

Hombres G



David es la primera voz del grupo, toca el bajo y la guitarra, ademas de ser el creador de todas las canciones de Hombres G. Aficionado al boxeo, se dijo muchas veces que esa seria su profesion pero nunca paso del gimnasio al cuadrilatero. Las letras de sus canciones son como una pequeña pelicula, con su trama y su desenlace ya que tambien es un cineasta frustrado como el mismo lo ha dicho en mas de una ocasion, compuso musica para gente como Presuntos Implicados y Luz Casal, ademas de que hizo musica para peliculas como Muñeca de trapo y Me hace falta un bigote. El 18 de Enero de 1992 contrajo nupcias con Marta Madruga, de quien se dice esta inspirada la cancion Marta tiene un marcapasos, al igual que todas las letras romanticas que tanta fama le dieran a Hombres G. David tambien es dibujante y colecciona juguetes antiguos. El personaje de la historia a quien mas admira es Neil Armstrong.
Durante el receso de Hombres G, David continuo con una carrera bastante fructifera, sacando 4 discos y permanenciendo en el gusto de la gente dentro del musica pop rock.

El drogas

El grupo navarro Txarrena publicó ayer Azulejo frío,
 segundo álbum de un proyecto liderado por el fundador
de Barricada Enrique Villareal, El Drogas,
 quien ha contado con Brigi Duque en la nueva etapa de su banda paralela,
 que creó "por el placer de tocar con otros músicos".
 Recién salido del horno, el disco se presentará mañana
 en la Fnac de Donostia, a las 19.00 horas. La entrada,
como siempre, gratuita.
Txarrena nació en 1992 de la mano de El Drogas,
 cantante y bajista de Barricada,
 que ha retomado la banda casi 20 años después de su aparición,
 y en la que ha integrado también a
 Flako Trigenio al bajo y Txus Maraví a la guitarra.
 Azulejo frío es un disco vitalista que
"trata sobre la noche" en sus dos versiones;
por un lado, la "físicamente vivida" y, por otro,
 "la del insomnio", señala El Drogas, de 51 años,
que asegura haber cambiado sus horarios y llevar un lustro
 "sin probar el alcohol ni otras sustancias psicotrópicas".
La composición de las canciones de Txarrena se forjaron
 en casa de El Drogas, quien escribió en compañía de
"una guitarra acústica, un bolígrafo y un papel"
unas letras que fueron revisadas por su pareja,
a la que denomina su "socia".
Y de ahí al estudio de grabación,
donde los cuatro componentes del grupo
"destrozaron los temas" de Azulejo frío,
afirma entre bromas el músico navarro.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management