1 nov 2011

Robert Gordon




.
  • Aqui Un Amigo cuenta su historia cuando fue conocer a Robert Gordon En concierto ...
  • Los 200 años de construcción se ha utilizado tradicionalmente para el almacenamiento, y parecía que estaba a punto de desmoronarse. El lugar parecía desierto. Al entrar al edificio, vi a un técnico de sonido, la creación de un PA Charlamos durante unos minutos, y para mi alivio, confirmó que Gordon estaba hecho de realizar allí esta noche.
  • Una hora más tarde, un par de músicos entraban, seguido unos minutos más tarde por Gordon. Yo no lo reconoció de inmediato, en parte debido al estilo de Buddy Holly-gafas que lleva fuera del escenario en estos días, sino también porque él había ganado unos cuantos kilos. La prueba de sonido fue muy interesante observar, como el sentido del perfeccionismo Gordon parecía casi obsesiva.
  •  Se fueron a través de 'Mira quién Blue' varias veces, al caminar por la habitación Gordon, lo que sugiere pequeños ajustes en el sonido. En un momento el técnico de sonido parecía bastante satisfecho, pero Gordon aún no estaba completamente feliz. Así que todo el mundo continuó hasta que todas las imperfecciones que sólo puede ser detectado por los oídos de Gordon fueron eliminados. No me importaba, porque me dio una buena oportunidad para escuchar su voz de barítono de gran alcance, que realmente parece estar mejorando con la edad.
  • Después de la prueba de sonido, charlamos un par de minutos. Gordon rápidamente me identificó como "el hombre que siempre tiene que el anuncio acerca de mí en esta excavación Ahora," y me pidió que fuera al hotel con él. Tanto nuestro editor estimado y he intentado en varias ocasiones para entrevistar a Gordon, con poca o sin éxito, pero tenía muchas ganas de darle otra oportunidad, y esto me pareció una buena oportunidad. Por suerte, estaba en un estado de ánimo muy hablador. En el bar del hotel, nos habló de su vida y su carrera en longitud.
  • Robert Gordon (1947), o simplemente "RG", como le llaman sus amigos, se crió en Bethesda, Maryland, un suburbio de Washington DC A diferencia de muchos de sus héroes, tuvo una infancia relativamente cómoda: "Mi papá tenía un buen trabajo para el gobierno, por lo que nunca hemos tenido que preocuparse por el dinero y cosas así. "" Heartbreak Hotel "fue la llamada de atención para una nueva generación, y Gordon no fue la excepción. A pesar de que sólo tenía nueve años de edad en el '56 , todavía recuerda claramente el impacto de la audiencia que por primera vez, y añade que es esta canción que le daba ganas de seguir una carrera musical. Algunas de sus primeras influencias incluyen otros Jack Scott y Gene Vincent. Como dijo Gordon "Rolling piedra "en su 20 de octubre 1977 asunto", Presley, Jack Scott, Gene Vincent ... sus canciones realmente hacer algo para mí. No puedo explicarlo. "
  • La escena de la música cambió drásticamente en los años sesenta, pero gran parte de ella lo dejó completamente frío ("No me importaba para la invasión británica", dice). Era más fácil para que se identifique con cantantes de gran alma como Otis Redding y James Brown, y él todavía recuerda con cariño ver a muchos actos en gran alma "paquete" se muestra en el Teatro de Howard en Washington DC....
  • Gordon debutó como cantante a la edad de 15 años: "Yo estaba en un campamento de verano con mi hermano, y él quería que yo cantara para sus amigos. Así que yo cantaba Jackie Wilson "Lonely Teardrops", y les gustó mucho. "En su adolescencia participó en varias bandas locales, en particular la Confidentials, que después de varios cambios de alineación se convirtió en el Newports.
  • Finales de los sesenta fueron una época de disturbios y manifestaciones, por lo que no es de extrañar que, como miembro de la Guardia Nacional en Washington DC, Gordon tiene menos de buenos recuerdos de esta época. "No tuve otra opción. Yo no quería ser enviado a Vietnam ", recuerda.
  • Se casó a la edad de 19 años, y padre de dos hijos, Jesse y Anthony. En 1970 la familia se mudó a Nueva York, donde abrió una tienda de ropa ("Siempre he sido bueno en usar mis manos, así que hice todo tipo de cosas de cuero").
  • El primer par de años y de negocios de la familia tomó la mayor parte de su tiempo, pero después de un divorcio a mediados de los setenta, Gordon se convirtió musicalmente activo de nuevo. En Nueva York, la "Nueva Ola" escena estaba en pleno apogeo: "Fue un momento muy emocionante. Que tenía todas esas grandes bandas, como los Ramones y Blondie ".
  • Gordon se convirtió en el vocalista de la Tuff Darts, e hizo su debut en 1976 en el registro "Live at CBGB", un álbum recopilatorio con varias bandas locales.
  • En las entrevistas finales de los setenta, fue por lo general bastante crítica de esta banda, pero en los últimos años este punto de vista se ha suavizado un poco. Cuando me he referido a ellos como una banda de punk 'rápidamente me corrigió diciendo que "sólo las letras eran punk, pero la música era rock and roll'". Una tarde, el productor Richard Gottehrer vino a ver a la banda . durante uno de sus ensayos él no le importaba tanto por su material original, y le preguntó: "¿Sabes algo más?" La banda se presentó el golpe Presley 'One Night', y Gottehrer quedó impresionado con la forma en la voz de Gordon adaptado de la material de los dos comenzaron a hablar de hacer un rock 'n' álbum roll, y Gordon sugirió que deberían ponerse en contacto legendario guitarrista Link Wray:..
  • "Vi Enlace por primera vez en el parque de atracciones de Glen Echo, en 1961 lo hizo 'Rumble' , 'El Viudo Negro "y todo eso, y fue simplemente genial." Wray, que vivía en San Francisco en su momento, fue al principio un poco cauteloso y reservado de unirse, porque no quieren estar involucrados en un "Sha-Na-Na" de tipo banda de revival. Pero una vez que escuchó la voz de Enlace de Gordon, que fue vendido. "Robert me parece mucho a principios de Elvis, cuando estaba en Sun Records," A menudo se dice Wray.
  • El primer álbum fue grabado en Plaza Sound Studios en Nueva York en abril de 1977. Las canciones fueron seleccionadas por Gordon y Gottehrer, y se centraron en canciones de rock 'n' roll que eran bastante oscuras en el momento, como Gene Vincent, "estoy seguro que Miss You ', Roll Billy Lee Riley' Rock Flying Saucer 'n' y Stanford Clark 'El Loco'. La mejor canción de esta sesión es, probablemente, el gran "Red Hot", realizado en una disposición muy similar a la de Riley. Como guitarrista Charlie Messing recuerda, la pista no estaba previamente planificado: "Red Hot" fue la última canción que hemos encontrado, y se convirtió en el single Habíamos decidido no utilizar algunas de las que había estado trabajando. en en el ensayo, por lo que necesitaba otra. Robert nos jugó el récord de Billy Lee Riley, y nosotros escuchamos. Salimos en el estudio y tocó la canción varias veces, y sonaba bien. Lo grabamos. Cuando me enteré de la versión final de la canción, cuando salió el disco, me sorprendí al encontrar mi parte cubierta por un piano, overdubbed después por Rob Stoner, jugando la misma cosa. "
  •  Todo el mundo que participan en estas sesiones quedó impresionado con Gordon. Además de su potente voz, Gordon también fue increíblemente centrado y en control. Estaba decidido a convertirse en una estrella. Messing observado que era realmente un "morir por su arte" rockero, que también pasó mucho tiempo de peinarse y mostró con orgullo sus originales álbumes Gene Vincent a los que visitó a su apartamento.
  • Gordon forma de vida se convirtió en un gran punto de venta para su promoción al público, y la mayoría de los artículos publicados sobre Gordon a finales de '77 y '78 se centran en sus "años cincuenta" la mirada y admiración por los artistas rockabilly oscuro de la época. En muchos aspectos, esto puede haber hecho más daño que bien para la carrera de Robert, que llegó a ser considerado como una "curiosidad" en lugar de un gran artista original. Parece que esto empezó a molestarle después de un tiempo, porque en muchas entrevistas de 78 hizo hincapié en el hecho de que no eran una "nostalgia" la banda:
  •  "Yo ni siquiera pensar en estas canciones en el término de la fecha. Yo no estoy viviendo en el pasado, cuando estoy escuchando estas canciones. Cuando canto 'em, yo los voy a interpretar lo que siento, y sin duda es ahora "(Crawdaddy, abril 78).
  • Pero "la nostalgia" probablemente jugó un papel en el éxito de Gordon y Wray. Muerte trágica e inesperada de Elvis Presley, coincidió con 'Red Hot' su primer single radial conseguir, y en muchos artículos y críticas Gordon fue promocionado como el único heredero verdadero al trono. Tanto el single y el álbum vendió bastante bien, y durante su primera gira nacional que jugó a un público tremendamente entusiasta. Su archivo de marca privada hábilmente explotado las referencias Presley en la prensa con el segundo álbum, titulado "Pescado Fresco Especial, después de una línea de 'Jailhouse Rock' de la película. El álbum también contiene una canción del clásico de 1957, "I Want To Be Free", que cuenta con coros por el cuarteto de acompañamiento original de Elvis, el Jordanaires.
  • En su conjunto, 'Pescado Fresco Especial "es un álbum mejor que su predecesor, con las versiones fuertes de Jack Scott," The Way I Walk', el Rock 'n' Roll Trio "Lonesome Train (en una pista solitaria) y Fuego ' , "una canción muy comercial escrita por Bruce Springsteen. "Yo había conocido Bruce desde mis días de Tuff Darts", explica Gordon. "Lo conocí a través de su bajista Gary Tallent, y nos llevamos bien desde el principio. Él me dio "Fire" y también tocó el piano en esta canción. Creo que quería ver cómo se trabajó en el estudio. "
  • Por desgracia, "Fire" fue cubierto rápidamente por las Pointer Sisters, y su arreglo hecho # 2 en las listas de EE.UU. Billboard. Y así como el nuevo álbum estaba ganando impulso, archivo privado se declaró en quiebra. No hay duda de que ambos reveses fueron muy decepcionante para Gordon y Wray, y durante el verano hubo informes en la prensa de los argumentos en el camino. Poco después de terminar un especial de televisión de Alemania 'Rock Palast' en junio de 1978, el equipo finalmente se rompió. En estos días, R.G. mira a este periodo con una gran cantidad de afecto. Que él llama Link "un chico muy dulce", y añade: "Link me ha enseñado todo lo que sé sobre el negocio de la música. Yo no sabía nada cuando empezamos de nuevo en el 77. "
  • Gordon rápidamente se unió a ACE guitarrista Chris Spedding, un jugador muy creativo que claramente admiraba - que ya había realizado Spedding "Women Wild Wild 'en la carretera con el enlace. Spedding parecía un partido aún mejor para que Gordon Wray: eran de la misma edad, y ambos provenían de un fondo de música "New Wave".
  • A finales de '78, Gordon firmó un contrato con RCA Victor, el sello de Elvis ("Es un sueño hecho realidad", dijo). Su primer álbum para el sello RCA, era "Rockbilly Boogie ', lanzado en febrero de 1979, podría decirse que Gordon mejores hasta la fecha. Sonaba más confianza que en sus dos álbumes anteriores, y se lame caliente Spedding le dio una más contemporánea "borde", al tiempo que conserva un aire rockabilly. Los mejores temas incluidos tributo auto-escritas RG a Gene Vincent, "El Catman 'y' Boogie Rockbilly 'los dos singles y" es hacer sólo Believe'. RCA promovió el álbum y los dos singles muy bien, e incluso videos producidos por clase, tanto para las canciones, pero no hizo ninguna impresión real en las cartas. Gordon y Spedding giras durante este período, y que recibió excelentes críticas por sus actuaciones en directo eléctrico. Difusión de la "King Biscuit Hour Flower 'de radio, grabada en Filadelfia el 30 de marzo de 1979, es bastante representativo de estos espectáculos increíble.
  • El segundo álbum de Gordon para RCA, "Bad Boy", fue otro fracaso relativo, y eso le hizo replantearse su carrera. Sesiones que ha efectuado para un tercer LP RCA fueron dejados de lado (más tarde publicado como parte de 'El álbum perdido, Plus ...'), y productor Richard Gottehrer tiene el saco. En cierto modo, también marcó el final del trabajo en equipo de Gordon y Spedding. Él continuaba de gira con Spedding sobre una base dentro y fuera, pero también trabajó con otros guitarristas a partir de 1980, sobre todo Duke Robillard, Jack De Keyser y, por supuesto, Danny Gatton. Gordon última gira con Spedding en el verano del 93. Los dos no han hablado desde un argumento, Gordon me dijo con cierto pesar en su voz. Él llama a Spedding "af *** ción jugador brillante", y cree que él hizo algunas de sus mejores trabajos con Spedding en su colaboración el año
  • Durante el próximo par de meses, Gordon trabajó intensamente en su próximo álbum. Su productor fue ahora de Lance Quinn, quien también tocaba la guitarra rítmica. Los miembros principales de la otra banda nueva línea fueron: Danny Gatton - plomo, Tony Garnier - bajo y Shannon Ford - Batería. Una gran cantidad de esfuerzo en busca de buen material, así como tratar de llegar a un sonido más contemporáneo. El álbum resultante, titulado '¿Vas a Be The One', fue Gordon más ambicioso y también el más comercial. Las piedras angulares del álbum fueron tres pistas magníficas escrito por el cantante / compositor de Marshall Crenshaw, de los cuales "Algún día, de alguna manera" lo hizo en el Billboard Hot 100. El disco fue el lanzamiento más exitoso de Gordon hasta la fecha, con ventas que superan los 200.000 en los Estados Unidos. Él lo llama "uno de mis mejores discos .... y fue genial con la edición de Nashville en un terreno de la canción de fondo y esas cosas.
  • "Gordon y su nueva banda caliente promovido "¿Vas a Be The One" en todo Estados Unidos en 1981 y los fans y los críticos quedaron fascinados con la muestra. Esta reacción fue en gran parte debido a la exquisita musicalidad de Danny Gatton. Muchos jugadores jóvenes llamó la muestra, sólo para ver calado de Danny. "Era una gran persona, un amor. Siempre estaba alegre, ideal para trabajar en el estudio, y como guitarrista ... así, ¿qué puedo decir? Fue uno de los mejores ", explica Gordon. Durante años, había una cinta en vivo en circulación apodado 'El humilde', una referencia a la guitarra excepcional Gatton está jugando en estos programas con Gordon. Fue lanzado póstumamente en 1996 por la madre de Danny en NRG Records. Tenga en cuenta que este disco pretende mostrar un documento completo, pero en realidad es una compilación de dos conciertos diferentes de Berkeley, CA. La mayoría de los "más humilde" es un 15 de mayo 1981 establece en el club de Keystone, con "La mi forma de caminar "," Corazón Like A Rock ',' Love My Baby "y" Twenty Flight Rock "de un 25 de noviembre 1983 muestran en Berkeley Square.
  • Las expectativas eran altas para el seguimiento de '¿Vas a Be The One', pero desafortunadamente Gordon desacuerdos con RCA por encima de su presupuesto álbum llevó a la final de su asociación con la etiqueta. "Fue un error, porque mi jefe en ese momento pensé que podía ir a otra etiqueta. Fue sólo una cosa de poder, ya sabes. Yo creía que mi manager. No sabía mejor ", dice. Gordon estaba sin etiqueta, y que afectó a grandes que había deseado durante años es ahora más difícil que nunca." Le agradecería a tener seis discos en un sello grande, pero No creo que me he hecho hombre mierda hasta que haya af *** ING registro enorme. Se está comiendo mi hombre ", dijo a 'The Face' en enero de 1983.
  • Al igual que sus problemas con RCA llegó a su clímax, una interesante oportunidad se presentó: un papel en una película de moteros "cincuenta años de estilo" llamado "The Loveless". "Yo estaba en contacto con los productores, y que quería que yo hiciera la música", relata Gordon. "Originalmente, yo no tenía ninguna intención de estar en la película. Se acaba de cumplir de esa manera. Por un tiempo yo estaba avergonzado de ella, pero ahora estoy mirando hacia atrás y es un poco divertido, ya sabes. Mucha gente piensa que es realmente genial. Es una especie de película de culto, supongo. "A pesar de que 'The Loveless' era una diversión interesante, que se hundió sin dejar rastro en la taquilla.
  • Durante un tiempo, las cosas se pusieron muy callado rodea Robert Gordon. A pesar de que continuó tocando, no hubo nuevos lanzamientos o de otros proyectos. Hubo algunos informes de programas de calidad inferior, así como los rumores acerca de la conducta agresiva y el abuso de sustancias. Es evidente que Gordon estaba desilusionado con su carrera musical. Es un período que todavía prefiere no hablar, en lugar de decir simplemente: "Todo el mundo pasa por etapas, ya sabes. No es un negocio fácil, eso es seguro ".
  • En 1989, New Rose lanzó un nuevo álbum en directo titulado "Live At The Lone Star", pero al parecer fue liberado sin el consentimiento de RG. "Eso fue lanzado justo detrás de mi espalda. Que no iba a ser puesto en libertad. Es sólo una cinta en vivo de un concierto, y que nunca debió salir. Es por eso que regresó con "Saludos desde Nueva York '", afirma Gordon. Por esa misma época, las etiquetas, como Bear Family comenzó reeditar su archivo privado y las grabaciones de RCA en CD, que también generó un nuevo interés. Gordon también regresó a Europa para varias giras, con Chris Spedding a la guitarra, Rob Stoner en el bajo y Bobby Chouinard a la batería. Fueron bien recibidos, y reseñas en revistas como NDT fueron en general muy favorable. Al mismo tiempo, su "comportamiento" en ciertas ocasiones se ha mencionado anteriormente resultó los rumores no eran del todo infundadas (ver END 127).
  •   1994 del 'All For The Love Of Rock' n 'Roll "fue una extraña mezcla de canciones de la banda sonora de' The Loveless ', restos de estudio y recientes re-grabaciones de Tuff Darts período de material, y que pasó casi desapercibida. 1997 es poco imaginativa-titulado "Robert Gordon", lanzado por el sello LLIST, fue su primer "nuevo" álbum de estudio en dieciséis años, y una gran mejora sobre los esfuerzos más recientes. A pesar de que sonaba un poco underproduced, que era bueno para escuchar Gordon hincarle el diente a un lote bien seleccionados del rock 'n' roll y caminos rurales, como Eugene Iglesia "Pretty Girls Everywhere", el molinero de la hermana "diez gatos de Down Dorsey Burnette y de "Bertha Lou". Tal vez la mejor canción en el álbum fue la auto-escritas "último en Know' - con su" estilo Train' Misterio riffs de guitarra, pronto encontró un puesto regular en el repertorio de los conciertos de Gordon durante los años 1997 - 2002.
  •  No todo estaba bien, aunque, como Gordon experimentó una gran cantidad de tragedia en su vida privada durante este período. En octubre de 1994, el guitarrista Danny Gatton se suicidó, y aunque no habían jugado juntos en años, fue un choque de Gordon. Un año más tarde, él mismo casi fue asesinado en un atraco en su ciudad natal, Nueva York. Una gran cicatriz en el lado derecho de su cara es un recordatorio del ataque. En marzo de 1997, el batería Bobby Chouinard al parecer, falleció de un ataque al corazón. El golpe final llegó en enero de 1998, cuando el menor de Gordon hijo Anthony murió de repente. Es comprensible que la pérdida de su hijo fue un shock que todavía tiene dificultades para hablar de ello hoy en día.
  • Desde 1999, la carrera de Gordon ha afectado un poco de una fase de expansión. Una aparición en 1999 del Festival "Viva Las Vegas", con el apoyo de la banda de Eddie Ángel, fue el punto culminante del festival, en opinión de muchos. También ha actuado muestra fuerte y consistente, ya que, tanto en Estados Unidos y en Europa, y su informe de julio 2003 Finlandia concierto no era en absoluto una excepción. Hay Robert realizó un conjunto de 80 minutos, casi el doble de tiempo que la muestra que vi en 1993, y fue en gran voz. Parecía que exudan un entusiasmo renovado para actuar en el escenario que le faltaba una década antes. Durante el 1993 conciertos que totalmente descuartizado de una canción como la noche 'Red Hot' tras noche, y estaba muy claro que estaba cansado de cantarla. En Finlandia, le dio un tratamiento a gran escala, incluso teniendo en cuenta la banda para hacer solos extra. La impresión que queda es que Gordon había llegado a un acuerdo con los éxitos y fracasos relativos de su carrera de veinticinco años. En una conversación telefónica en enero pasado, felizmente hablaba de un corte nuevo álbum en Nashville, su primera en seis años: "Acabo de terminar un nuevo disco, y estoy muy emocionada por ello. Este es probablemente uno de mis mejores álbumes. Aunque parezca increíble, he grabado 14 canciones en dos días. Lo producido, y arreglos de todas las cosas. Creo que es muy bueno. "Si se hizo con el fuego y azufre, que nos mostró en Finlandia, que debe ser fantástico!
  • Cuando se le preguntó sobre qué pensaba de los picos de su carrera y los valles, Gordon ofrece una respuesta típica. "Yo no miro hacia atrás ... Yo nunca mirar hacia atrás", que supongo que es también lo que Gene Vincent habría dicho. ¿Y el futuro? "No lo veo demasiado lejos, hombre. Ahora mismo estoy deseando que llegue el nuevo álbum, pero nunca mirar demasiado lejos", dice con desafío. La actitud de Gordon revela una vieja escuela, sin embargo, de alguna manera romántica visión del estilo de vida rodar el clásico rock 'n'. Fiel hasta el final, sin duda todavía los valores y disfruta de sus discos de vinilo originales de Elvis, Scott y Jack Gene Vincent sobre todos los demás. Algún día, de alguna manera, tal vez vamos a entender.
     





Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management