24 may 2011

Irma Thomas

  • Irma Thomas (18 de febrero de 1941, Ponchatoula, Louisiana) es una cantante de soul, rhythm and blues y blues de Nueva Orleans. Es conocida como «la reina del soul de Nueva Orleans».
  • Thomas es contemporánea de Aretha Franklin y Etta James, pero nunca ha conseguido su éxito comercial; aun así tiene muchos seguidores entre los aficionados al soul. En 2007 ganó el premio Grammy por el «mejor álbum de blues contemporáneo» por After the Rain, su primer Grammy en una larga y aclamada carrera de 45 años.
  • Irma Lee, como una adolescente, cantó con un coro de la iglesia Bautista, la audición de los Registros Especiales como de 13 años. A la edad de 19 años se había casado dos veces y tuvo cuatro hijos. Mantener el apellido de su segundo ex marido, que trabajaba como camarera en Nueva Orleans, a veces cantando con Tommy Ridgley director de orquesta, quien le ayudó a conseguir un contrato discográfico con el sello local Ron. Su primer single, "(usted puede tener mi marido pero) Don't Mess With My Man", fue lanzado en la primavera de 1960, y alcanzó el número 22 en el Billboard R & B tabla.
  • A continuación, comenzó a grabar en la etiqueta de Minit, trabajando con el compositor y productor Allen Toussaint en canciones como "It's Raining" y "Señor de mi corazón", que fue reinterpretado más tarde por Otis Redding como "Pain In My Heart". Imperial Records adquirió Minit en 1963, y siguió una serie de lanzamientos exitosos. Estos incluyen "Alguien deseo sería Care" (su mayor éxito a nivel nacional), su lado B "Break-A-Way" (más tarde cubiertos por Tracey Ullman, entre otros), "cualquier persona que conozca qué es el amor" (co-escrito por el jóvenes Randy Newman) y "El tiempo está de mi lado" (una canción grabada anteriormente por Kai Winding, y más tarde por los Rolling Stones).
  • Aunque sus primeros cuatro singles Imperial todas las cartas en la lista pop de Billboard, versiones posteriores tuvieron menos éxito, y, a diferencia de sus contemporáneos Aretha Franklin, Gladys Knight y Dionne Warwick que nunca logró cruzar en un éxito comercial general. Grabó para Chess Records en 1967 a 1968 con cierto éxito, la canción de Otis Redding "Good To Me" de llegar a la lista de R & B. A continuación, se trasladó a California, la liberación de los registros en varios pequeños sellos, antes de regresar a Louisiana, y en la década de 1980 abrió su propio club, la guarida del león.
  • Después del descanso de varios años de grabación, que fue firmado por Rounder Records, y en 1991 obtuvo su nominación al Premio Grammy por primera vez para Live! Simplemente el mejor, grabado en San Francisco. Posteriormente dio a conocer un número de álbumes gospel tradicional, junto con más grabaciones secular. El álbum Sing It! fue nominado para un Grammy en 1999.
  • Thomas sigue activo como artista, que aparece anualmente en la New Orleans Jazz y el Festival de la Humanidad. Ella reinó como reina de la Krewe du Vieux para la temporada 1998 Nueva Orleans Mardi Gras. A menudo se tituló en su propio club, que ahora está fuera del negocio debido a los efectos del huracán Katrina. Thomas se trasladó a Gonzales, Luisiana, a 60 millas (97 kilómetros) de Nueva Orleans, después del huracán Katrina, pero, según su sitio web, que ahora está de vuelta en su casa en Nueva Orleans.
  •  
    Thomas aparece con James Taylor y otros en 2008In abril de 2007, Irma Thomas fue honrado por sus contribuciones a la música de Louisiana con la inducción al Salón de la Fama de la Música de Louisiana. También en 2007, Thomas aceptó una invitación para participar en Goin 'Home: A Tribute to Fats Domino en el que, cantando con Marcia Ball, contribuyó "I Just Can't Get New Orleans de mi mente".
  • En agosto de 2009, un álbum recopilatorio con tres canciones nuevas titulado La reina alma de Nueva Orleans: Celebración del 50 º aniversario fue liberado de Rounder Records para conmemorar el 50 aniversario de Thomas como artista de grabación.
  • Irma Thomas es el tema del Jazz 2008 Nueva Orleans y el cartel del Festival del Patrimonio. Ella fue elegida como el tema antes de que la pintura fue elegido para el cartel. Artista Douglas burguesa pintó el cantante en 2006. Su arte fue elegido para reflejar su arte.
  • En 2010, Irma Thomas montó en la Nueva Orleáns del desfile "Grela".
  • En abril de 2011, Irma Thomas llevará a cabo en frente de Mark Boag en el Hotel Rincón, Richmond.
  • Durante la Semana Santa de 2011, Irma realizado dos veces en el festival Bluesfest música en Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia. Ella cautivó al público, muchos de ellos no están familiarizados con su amplio catálogo y aclamado de trabajo. El domingo, 24 de abril, Irma desempeñasen en la etapa de Crossroads, que viene después de Mavis Staples. El lunes, 25 de abril, Irma encabezó la etapa de Crossroads, que viene después de Jethro Tull y Osibisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management