10 may 2011

Georgia Satellites











  • En un momento en que el rock & roll no se preocupan por sus raíces, el Georgia Satellites se desplomó en las listas de éxitos con una sorpresa sencillo de recordar a todo el mundo donde la música había venido.
  • El hit de 1986 de "Keep Your Hands a ti mismo", sacudió tan fuerte como una vieja canción de Chuck Berry, además de ser casi tan inteligente. Los satélites no eran una vuelta a lo básico banda rock de raíces, ya sea - su sonido directo prestado por igual de Berry, los Rolling Stones, Faces, Little Feat, y AC / DC, con una inclinación del sur agreste.
  •  En el mejor de los casos, los satélites eran sólo una roca muy buena y roll, impulsado por el compositor clásico y fresco de la cantante y guitarrista Dan Baird.
  • Sobre la base de "Tu Mantenga las manos a ti mismo", su primer álbum importante de la etiqueta se vendió bien, pero el seguimiento, abierto toda la noche, no, la radio y la MTV había tratado a la banda como una especie de novedad - un montón de Hicks expulsar a rock & roll ofreció una ruptura entre el pop pulido de metal de Bon Jovi y el pop introspectivo de Peter Gabriel.
  • En el momento en que lanzó Open All Night en 1988, nadie estaba interesado, aunque el álbum fue sólo ligeramente más débil que el debut.
  • Después de un álbum más de 1989 hay en la Tierra de la salvación y el pecado, la banda dio por terminada. El guitarrista Rick Richards se unió Ju Izzy Stradlin Ju Hound tres años más tarde, Baird siguió una carrera en solitario y tuvo un pequeño éxito a finales de 1992 con "I Love You período.
  • En 1996, ayudó a formar el Yayhoos después de lanzar su segundo álbum en solitario.
  •  El Yayhoos tienen dos álbumes, el más reciente de 2006 puso de Down Hammer. A mediados de los años 90, los Georgia Satellites reunirse sin Baird. Lanzaron sacudido No se movió en 1997.
  •  Combinando elementos del punk, boogie, outlaw country, rock and roll y buen americano a la antigua, Georgia Satellites eran como una respiración ruidosa de aire fresco en medio de la década de 1980 el rock moderno. Originalmente fundada por el cantante Dan Baird y el guitarrista Rick Richards en 1980, la banda no entró en plena floración hasta 1985, cuando una colección de demos temprana se convirtió en una sensación europea. Georgia Satellites firmó con Elektra y desató su álbum debut homónimo del año siguiente. Fue un regreso a lo básico éxito de taquilla, destacó por éxitos de rock sucio como "Battleship Chains " y la exitosa arrogante, "Mantenga sus manos a ti mismo," que explotó al # 2 en el Billboard "Hot 100".
  •  Dos colecciones de más de rock and roll rambunctious raíces de combustible antes de seguir los satélites dio por terminada en 1989. Richards tarde reformó la banda sans Baird, que sigue siendo una figura importante en la escena americana como compositor, director y producto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management