3 mar 2011

Paul McCartney





Paul McCartney's Get Back World Tour es dirigido por Richard Lester, el director de “Help!” y “A Hard Day's Night”, aquellas míticas películas de los Beatles, registra aquella memorable gira mundial realizada por Paul McCartney en 1989, después de 13 años de ausencia de los escenarios. Un gigantesco tour mundial que resultó como uno de los mayores éxitos de su carrera, en el que McCartney volvió a interpretar en directo algunas de las mejores canciones de los Beatles

Paul nació en Liverpool, en el seno de una muy unida familia. Fue ahi (en Liverpool) donde conoció a un niño pordiosero guitarrista que iba a su colegio, llamado George Harrison, un año menor que Paul. Así se desarrolló una férrea amistad que derivó en el incorporamiento de éste en un grupo medio indie de Liverpool, llamado Quarry Men, donde tocaba la guitarra rítmica un desconocido para muchos llamado John Lennon. John tenía de guitarra solista a un famosísimo guitarrista que no era de Liverpool, ¿Su nombre? Ni idea. Lamentablemente, este guitarrista fue reemplazado por el desconocido Harrison, ya que para Paul, el anterior era muy feo. Para no quedar tan mal, quiso justificarse diciendo una tontería: "Bueno, JPG... es por John Paul George, ¿no?". Ese día se peleó también con Ringo.


Carrera en Solitario (más sólo que Guardian de Faro)  Editar secciónDespués de la separacion del grupo "Los Beatles", los circuitos indie del Reino Hundido, liderados por John Lennon y su Yoko Ono, acusaron de traidor a McCartney y lo apodaron McMainstream. Por su parte Paul (sin nada más que hacer), arma un grupo mainstream llamado Wings y suena en todos los canales musicales. No tarda en llegar al número 1 de MTV, y por alguna inexplicable razon, Wings se separa a finales de los 70. Él y su mujer (que era muy linda, a lo mejor por eso se llamaba así), tuvieron que resignarse y, para no quedar en la absoluta bancarrota, hicieron el disco "Pipes for Peace" con Michael Jackson, que resultó un discazo superventas. La cancion Say, say, say resultó ser número 1 en un día por MTV. Lamentablemente después tuvo que separarse del gran Jackson, por motivos de fuerza mayor, ya que Jackson tenía que solucionar un pequeño asunto judicial... que perduraría hasta nuestros días si no hubiera sido por su médico personal..


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management