2 abr 2011

Bernard Allison





  • Bernard Allison él ha sido bendecida con la conmovedora voz de su padre, la devoción espiritual, y una libertad musical que experimenta con el blues. Nacido en Chicago el 26 de noviembre de 1965, el más joven de nueve hermanos Bernard fue introducido por primera vez a las raíces de la música y el arte negro de la guitarra eléctrica por su padre, el difunto gran Luther Allison. Al igual que Ken Griffey Jr. colgando en los vestuarios del béisbol como un joven, hijo de Lutero era el chico que se ejecutan en etapas a lo largo de conjunto de la banda. Experiencias como la que las aspiraciones profundamente un efecto. "Fue entonces cuando decidí que quería estar ahí arriba como él. Creo que yo tenía siete años. "
         "Yo no empecé a jugar hasta que tenía unos 10 años de edad", recuerda Bernard "Cogí la guitarra y escuchó sus discos." Mientras Lutero estaba ausente, su colección de discos desempeñado un papel importante en la configuración de la dirección del hijo . Bernard escuchaba a las influencias de su padre como Magic Sam, Otis Rush, T-Bone Walker, Lightnin 'Hopkins, y BB King. También se metió en la próxima generación que siguió a la gente como Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter, y Jimi Hendrix.
  •  Bernard hizo su primera aparición en el registro a los 13 años, cuando jugaba en su padre, un LP en directo grabado en Peoria, IL. "Cuando nos mudamos a Peoria, papá llegó a casa preparándose para hacer su disco en directo en Peoria, he conectado el amplificador y la guitarra en el sótano y comenzó a tocar su primer disco, Love Me Mama, nota por nota. Él se asustó y dijo que esta noche vas a grabar conmigo. Esa fue mi primera grabación. Jugué "You Don't Love Me interesa conocer más detalles" y "Sweet Home Chicago".
  • Lutero llevó Bernard mi primera guitarra, una Fender Stratocaster, y le dijo que obtener primero una educación. A los 18 años, Bernard se unió a su padre en el escenario en el 1983 Festival de Blues de Chicago. Luego, una semana se graduó de la escuela secundaria, Bernard recibió una llamada de Koko Taylor pide ser su guitarrista.
  • Se unió a la máquina Koko Taylor's Blues durante tres años. "Koko Taylor y corridas mew enseñó qué hacer y qué no hacer de la carretera. la gente realmente cuidado y observación de Bein. Eran como mi mamá y pops. Fue una gran educación, tuve la oportunidad de recorrer el mundo y ver diferentes culturas. Estamos respaldados por Willie Dixon, Koko fue el único grupo, además de que jugué en mi padre. "
  •  La década de 1980 se convirtió en salón de clases de Bernard tanto como alumno y profesor. Las relaciones en los años 80 con Johnny Winter y Stevie Ray Vaughan ampliado fundación de Bernard guitarra. Durante un año y medio, Bernard vivió y jugó en Londres, Ontario. Luego, en 1989, Bernard voló a Europa para grabar con su padre, fue llamado a dirigir la banda, y, como su padre, adoptó la residencia permanente en Europa. Una grabación de la colaboración furiosa entre Lutero y Bernard en el 1989 Festival de Blues de Chicago se puede escuchar en el álbum de Luther Allison Vamos a intentarlo de nuevo, en el sello del Frente Revolucionario Unido.
  •  Un año más tarde, Bernard lanzó su primer álbum en solitario en 1990 con el significativo título de The Next Generation. Allison seguido que en 1993 con Hang On, a continuación, Funkifino, No Mercy. otros títulos de Bernard durante la década de 1990 incluyeron nace con el Blues, Keepin 'The Blues vivo, y los tiempos están cambiando. En el nuevo milenio, las grabaciones de Bernard incluyen través del agua, tormentas de la vida, Kentucky Blues frito, el personal altamente Poder Superior, y con energía, una grabación en vivo y DVD de un concierto de 2005.
  • Una mirada a ese DVD, y es evidente que ha heredado el don Bernardo de Lutero para encender al público, pero él no es ningún clon de su famoso padre. Él es, sin duda ardiente su propio camino con un estilo que refleja una mezcla única de influencias tradicionales y modernas. La antorcha Allison ha pasado, y está claro que Bernard se toma su papel muy en serio su portador. Él asumió el reto de mantener el blues vivo y creciendo - un compromiso que se renueva cada vez que sube al escenario.
         "Yo voy a intentar mi mejor esfuerzo para continuar donde lo dejó, pero no se puede Luther Allison, sólo puedo ser yo mismo. Al principio todo el mundo espera que yo sea exactamente como él, pero somos dos músicos diferentes. "
  •  Como un verdadero "hijo del blues," Bernard tiene la sensación de guitarra necesarias y entonaciones vocales necesarias para impulsar su blues en el próximo siglo. Él sabe que el nivel de energía necesario para mantener las audiencias y combina un espectáculo bastante y espontaneidad para impulsar el rendimiento en direcciones nuevas e innovadoras cada noche.
  • Para que nada se expanda, usted tiene que tomar un riesgo", dice Bernard. "Blues trata de experimentar y hacer sus sentimientos a través de otra persona. Y si quieres mantenerlo en marcha, la gente va a tener que dar a todos una oportunidad porque estamos perdiendo todos nuestros creadores. Porque he estado tomando riesgos en todos los discos que he grabado, este disco es una progresión lógica de todo lo demás que he hecho. En lugar de jugar Rippin '12 bar guitarra de blues y otra vez, hay canciones de blues, soul, funk, canciones de R & B y un par de cosas roca que muestra la musicalidad global de Bernard Allison. "
  • Esa maestría musical no es más claro que en su registro actual, escalofríos y emociones. Después de 17 años de experiencia en la grabación, Bernard ha perfeccionado su sonido. En lugar de usar sólo su guitarra, Bernard se ha convertido en el artista maduro que utiliza el paladar lleno de colores musicales en su banda para pintar sus historias.
  • Si alguna vez hubo un CD para todas las ocasiones, eso es todo. Tiene las canciones frío a acurrucarse con un día de lluvia, o la música emoción te explosión cuando se está conduciendo a altas horas de la noche. Mediante la adición de la guitarra rítmica de la guitarra de Bernard alma gemela Eric Galera, cada canción explota en viaje de la cabeza de un jugador de la guitarra. El corte título abre el disco con el funk Bernard marca cumple con sonido de blues. que el sonido de la firma impregna otras canciones como "comprometedoras para su necesidad", "Corazón de St. Paul," y "Groove With Me", tratado de Bernard en el blues modernesque que va a seguir desempeñando en todo el mundo. Pero Bernard tiene mucho más. En "Así Devine" piano Bruce McCabe y saxo José James alto se roba el show. En "Sólo yo y mi guitarra", Bernard exhibe las técnicas de diapositivas frenética que aprendió en la década de 1980 de Johnny Winter. Para blues lento, Bernard y el pianista Rusty Hall a su vez en una guitarra de primer nivel y el rendimiento de piano en "Por eso estoy llorando." Pero cualquier fan de Bernard Allison sabe que cada concierto o grabar viene con una de las canciones de su padre. Aquí, Bernardo retoma 1980 Lutero tema "grave", juega con errie Bernard, el ataque de Lutero-como vocales. Además, Bernard tiras de "grave" hasta sólo el piano y la guitarra en su estilo después de las horas más.
  • En medio de todas las presiones diarias de la cultura pop para ser el próximo American Idol, ¿por qué Bernard conservar las raíces en el blues? "El blues es mis raíces. Independientemente de qué tan lejos fuera del blues llego a los tonos, que no siempre pueden dejar el blues. Cada vez que juego, todos los partes de guitarra son Luther Allison viene a través de mí. Mi padre era de la misma manera, no era el blues. Amaba a Otis Redding o Chuck Berry. Sólo estoy mostrando que mis influencias vienen. Y el respeto de la gente que me llegó a este punto. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management