18 jun 2011

Valerie Joyce

  • Valerie Joyce ha estado llevando a cabo-como músico en la escena musical de Seattle desde 1994. Nacido en Japón, de padre americano y madre japonesa, que estuvo expuesto a la música clásica a través de tocar el piano de su madre y extensa colección de discos. Su educación musical comenzó a inscribir a principios, en solfeo clases a la edad de seis años.
  • Ella comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de ocho años. Asistió a la escuela Año Internacional de Yokohama. En 1991 Valerie mudó a Tacoma, Washington ve a la Universidad de Puget Sound, donde se especializó en el negocio de la música.
  • Se le concedió una beca de piano clásico y estudió piano con el Dr. Steven Moore Hay y el Dr. Duane horno Hulbert por años. En la universidad que la sangre en el coro de jazz vocal dirigido por el Dr. Moore y junior y senior en sus años tocaba el piano en la banda de jazz colegio dirigido por Syd Potter. Como pianista en la banda grande, que incluso tuvo la oportunidad de jugar con Stanley Turrentine y rendimiento.
  •  Ella tomó clases de jazz de improvisación durante el verano en la Universidad de Washington con Michael Brockman y el Port Townsend asistió al taller y estudió con Jay Clayton.
  • Para ayudar a satisfacer su creciente interés en el jazz, Valerie aussi estudió canto y piano jazz con Jerome Gray en los fines de semana.
  •  El primer disco de jazz que fuera descubierto de Thelonious Monk "Brilliant Corners", Dexter Gordon "Our Man in Paris" y Miles Davis "Kind of Blue" y la banda sonora de la película "Round Midnight". Valerie estaba enganchado en Jazz.
  •  Pronto descubrió muchos otros registros de jazz. Ella durante el segundo año, audicionó para el Berklee College of Music en Boston, y ganó una beca de jazz vocal, la intención de completar decidió que su educación en artes liberales en la Universidad de Puget Sound.
  • Después de graduarse, se mudó a Seattle, que tenía una escena de la música más vibrante. Trabajó durante días a tiempo completo en la empresa y el año Exportadores de freelance como músico de noche. Ella jugó en formatos como solista, dúo, trío y cuarteto y jugada en la banda de Big Jay Thomas "como pianista durante cuatro años.
  • En 2002, Valerie Grabado "Ensueño", los músicos de Seattle zona con Jay Thomas, Petersen Milo, Wolff Josué, Gabrielson Pablo, y Phil Sparks, bajo su propio sello de música IJV, un proyecto de ella que aparece horno composiciones originales y versiones modernas de los clásicos las normas. En 2003, Valerie ha aussi mundo Grabado jazz proyecto musical que fue producido por Michael Wolff, Badal Roy que ofreció en tablas, Victor Jones a la batería, John B.
  •  Williams y Mike Richmond en el bajo y Alex Foster y Jordania Dan en saxos y flauta. En 2004, un locutor de radio en Puerto Rico leer una reseña del CD Reverie (Revista Jazz Improvisación) y se contactó con el músico Carlos Franzetti, quien le presentó a los expedientes de Chesky en Nueva York. Valerie fue firmado a los expedientes Chesky en octubre de 2004, y grabado en Nueva York Blue, su primer álbum para Chesky en junio de 2005, con los músicos Andy Ezrin, Gene Jackson, Tim Lefevre, Hebert Jon Feldman y Lawrence.
  • El álbum fue lanzado en Italia, Alemania, Japón en otros países asiáticos, en enero de 2006. El registro ha sido puesto en libertad-en los Estados Unidos en abril de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management