30 jul 2011

Ruth Brown

  • Ruth Brown, La Reina Original  Der & B y la realeza Reforma Pioner, pasa a la edad de 78 años
    El incomparable Ruth Brown, cuyo legado musical fue acompañado por su lucha por la reforma de regalías para ella y otros artistas de R & B, falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital del área de Las Vegas debido a complicaciones después de una apoplejía y ataque cardíaco. Howell Begle, amigo y representante legal, hizo el anuncio para la familia.
  • Conocida como "La chica con una lágrima en su voz", "The Queen original de Rhythm & Blues", "Miss Rhythm & Blues", y el apodo bien conocido de "Miss Rhythm", el apodo que le dio el señor del ritmo , Frankie Laine, Ruth Brown también fue acreditado como la primera estrella hecha por Atlantic Records. Su majestuoso golpe de decisiones reinado desde 1949 hasta el cierre de los años 50 ayudó enormemente a establecer el predominio del nuevo sello York en el campo de R & B, una trayectoria para la que fue sometida la joven marca como "La Casa que Ruth construyó".
  • Dos de Brown docena de discos de éxito incluye el single "So Long", la canción de la firma de la Pequeña Cornshucks señorita, y una de las favoritas de la pareja ejecutivo de Atlantic Records hierba Abramson, Ahmet Ertegun. Así como "Teardrops de mis ojos", que llevó a cabo la más arrogante, agresivo lado de Ruth, que fue recompensado con su primer número uno de R & B hit. Durante la duración de los años cincuenta, Brown dominó el R & B cartas con tal al rojo vivo las partes como "05/10/15 Horas" y "(Mama) que trata a su hija media."
  • La relación con Atlantic Records iba a durar hasta 1961. Con el inicio de los años 60 turbulentos, estilos musicales cambiado y, como tantos otros pioneros de R & B, la señorita Brown se quedó atrás. Ruth fue empujado en el papel de madre soltera que cría a dos niños solos, lo que obligó a tomar puestos de trabajo como empleada doméstica, conducir un autobús escolar, y como maestra de Head Start.
  • La historia podría haber terminado ahí, pero Brown disfrutó de un renacimiento de su carrera en los años setenta a mediados de. Ella comenzó la grabación de blues y jazz para una variedad de etiquetas. Realizó una gira por el extranjero en 1979 y 1980 y, a su regreso a los Estados Unidos, protagonizó en el off-Broadway musical Staggerlee Allen Toussaint y causó sensación espectacular en la película Hairspray como Motormouth Maybelle. A partir de 1985, Ruth fue anfitrión de la serie de Harlem Hit Parade en la Radio Pública Nacional y en 1989 ganó un premio Tony a la Mejor Actriz en un Musical por la revista de Broadway Negro y Azul.
  • En 1989, Ruth Brown recibió un premio Grammy por el álbum "Blues On Broadway". En 1993, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. Ruth fue reconocido en 1999 con el Lifetime Achievement Award de The Blues Foundation, además de recibir dos WC Premios práctica de la organización. Su autobiografía, Miss Rhythm, recibió el premio Ralph Gleason de la Música. Ruth se le dio el premio Pioneer de los Rhythm and Blues Foundation, una organización que fue fundada como resultado directo de sus esfuerzos para fomentar un mayor reconocimiento y proporcionar asistencia financiera a los músicos de Rhythm and Blues de cualquier estatura.
  • "Ruth fue una de las figuras más importantes y queridas de la música moderna. Usted puede oír su influencia en todo el mundo de Little Richard a Etta, Aretha, Janis y divas como Christina Aguilera en la actualidad. Se estableció el estándar para la insolencia, la angustia y la resistencia en su vida, así como su música, y luchó incansablemente por la reforma de la realeza y el reconocimiento de los pioneros de R & B que nunca se les debe. Ella me enseñó más que nadie acerca de la supervivencia, el corazón y la clase. Ella era mi amiga y yo la echo mucho de menos. "
    - Bonnie Raitt, amigo y compañero musical del artista
  • "La Fundación está profundamente triste por la pérdida no sólo de nuestro querido co-fundador de la organización, sino también por lo que ahora se convertirá en una notoria ausencia en la lucha por Pioneer R & B Artistas para lograr el reconocimiento, la dignidad y el apoyo de su trabajo. La Fundación , su Junta Directiva y Personal celebrar Ruth y su vida y la esperanza de que otros ahora recoger a su llamada. "
    - Kendall Minter, Presidente del Rhythm and Blues Foundation
  • El primogénito de siete hijos en una familia con profundas raíces religiosas, el padre de Ruth Weston trabajó en los muelles en el puerto de Portsmouth, Virginia, y fue director del coro de Emmanuel AME Church. Ruth le sobreviven sus dos hijos, Earl Swanson y Ron Jackson, y sus hermanos: Leonard Weston, Weston Delia, Weston Benjamin Alvin y Weston.
  • El ritmo y la Blues Foundation será la planificación de un funeral público para honrar a Ruth Brown y celebrar su contribución al Rhythm and Blues en la ciudad de Nueva York, los detalles se anunciarán posteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management