30 nov 2011

Amy Winehouse

  • Hay un momento, justo al final de la leona, el último disco de Amy Winehouse, cuando se muestra una tenue luz de la conciencia de sí mismo que, por desgracia, llegó demasiado tarde para salvarla del campo de sus demonios había elegido.
    Acababa de lucha libre con "A Song For You", el Leon Russell estándar hecho famoso por Donny Hathaway, la atribulada estrella del soul suave que se suicidó en 1979. Según el productor Salaam Remi, que posteriormente se añadió órgano, arpa y cuerdas para la grabación, Winehouse fue ella misma la enseñanza del canto, la lectura de la letra y tablatura de guitarra de una pantalla de computadora mientras cantaba. Con toda honestidad, que es un poco de desayuno de un perro, sin apoyo, en el tempo, dinámica y el tono, pero cuando termina, dice: "¿Sabes qué ...
  • .. Marvin Gaye es genial, pero Donny Hathaway, como, no pudo contenerse. Había algo en él, ¿sabes? "
  • El subtexto implícito es que ella también tenía algo que no podía contener, algo que llevó a su creatividad, sino que también fue su talón de Aquiles ". Por un momento, aquí, parece darse cuenta de la vinculación que está atrapado, pero estas son las últimas palabras del álbum, demasiado tarde para actuar.
  • Mientras Leona es una colección mucho mejor póstumo de Michael Michael Jackson, desde casi exactamente hace un año, es un pobre sustituto de la musicalidad de alto octanaje de Frank y Back to Negro, creado como lo es en las cubiertas, outtakes, demos y los pocos nuevas pistas de Remi pudo reunir, prestado un mínimo de homogeneidad por la cadena de suaves y arreglos de viento y la imposición a veces brutal de hip-hop lacónico batería. Van desde una versión alegre de la "Chica de Ipanema" empapado de Winehouse SCAT-cantando, a una demostración prometedor de una nueva canción, "como el humo", en los cuales el tributo rapero Nas a le sirve como un sustituto pobre de la propia voz de Winehouse, limita en gran medida a la muda "dee-dah-dah", subraya para putativo melodías vocales. Sin embargo, el gancho es como una flecha al corazón: "Como el humo, me quedo".
  • Winehouse propio material es bastante más revelador de la confusión emocional en el que parece haber pasado gran parte de su tiempo: "Este profundo pesar que tengo que acostumbrarme a", como ella dice en "Tears Dry".
  • La mejor canción del álbum, en parte porque es también la más escasa, es "Wake Up Alone", un sueño enamorado conjunto para atrapar cepillado, Rimshot y guitarra acústica, con la cantante soñadora que refleja: "Me quedo despierto, jugando fuera / por lo menos no estoy bebiendo / ¿Quieres un masaje, para que yo no tengo que pensar sobre el pensamiento. "Pero ella se despierta de nuevo solos, los más sutiles toques de cuernos en el fade-out que acompaña su voz, ya que pasa a un segundo cavernosos, haciendo eco de la distancia, un fantasma del deseo flotando fuera de su alcance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management