5 mar 2011

Hiromi Uehara

Hiromi Ueharafirst hipnotizado la comunidad del jazz con su debut en 2003 Telarc, otra mente. El rumor iniciado por su primer álbum extendido por todo el camino de regreso a su país natal, Japón, donde otra mente enviados de oro (100.000 unidades) y recibió la Asociación de la Industria Discográfica (RIAJ) de Japón Álbum de Jazz del Año. segundo lanzamiento de la tecladista y compositor, cerebro, ganó el Premio Horizonte en el 2004 en los Premios Surround Music, New Swing Journal Star Award, Jazz La vida es Disco de Oro, Mejor HMV Japón japonés Álbum de Jazz, y el Premio Artista japonés de Japón Música Pen Club (el JMPC es una clásica / jazz club de periodistas). Cerebro también fue nombrado Álbum del Año en 2005 Swing Journal lectores encuesta. En 2006, Hiromi ganó Mejor Artista de Jazz en el Boston Music Awards y el Festival de Jazz Guinness Premio Estrella Naciente. También afirmó Jazzman del año, Pianista del Año y Álbum del Año en los lectores Swing Journal de Japón Encuesta 2006 por su liberación, en espiral. Hiromi continúa su racha ganadora con la versión 2007 de control de tiempo y en el 2008, más allá de Norma. Ambas versiones cuentan con super grupo de Hiromi, Sonic Bloom.
Nació en Shizuoka, Japón, en 1979, Hiromi tomó su primera clase de piano a los seis años. Ella aprendió de su maestro antes de aprovechar el intuitivo, así como los aspectos técnicos de la música.
"Su energía siempre fue tan alto, y ella era tan emocional", dice Hiromi de su primera profesora de piano. "Cuando ella quería que yo jugara con un cierto tipo de dinámica, ella no lo diría con términos técnicos. Si la pieza era algo apasionado, me decía, 'Play rojo." O si fue algo suave, ella diría, 'Play azul. " Realmente podría jugar desde mi corazón de esa manera, y no sólo de mis oídos. "
Hiromi se enfoque intuitivo que un paso más allá cuando se matriculó en la Escuela de Música Yamaha menos de un año después de su primera clase de piano. A la edad de 12 años, era actuar en público, a veces con orquestas de muy alto perfil. "Cuando tenía 14 años, fui a Checoslovaquia y tocó con la Filarmónica Checa," ella dice. "Eso fue una gran experiencia, para jugar con una orquesta profesional."
Además en su adolescencia, sus gustos ampliado para incluir jazz y música clásica. Un encuentro casual con Chick Corea cuando ella tenía 17 años llevó a una actuación con la pianista de jazz conocido al día siguiente.
"Fue en Tokio," Hiromi recuerda. "Él estaba haciendo algo en Yamaha, y yo estaba de visita en Tokio, en el momento de tomar algunas lecciones. Hablé con algunos maestros y dijo que tenía muchas ganas de verlo. Me senté con él, y él dijo algo Play." Así que me fui algo, y luego dijo, '¿Se puede improvisar? Le dije que podía, y lo hicimos algunas improvisaciones dos pianos. Entonces él me preguntó si yo estaba libre al día siguiente. Le dije que era, y él dijo, 'Bueno, tengo un concierto de mañana. ¿Por qué no has venido? " Así que fui allí, y él llamó a mi nombre al final del concierto, e hicimos algunas improvisaciones en conjunto. "
Después de un par de años de escribir jingles publicitarios para Nissan y algunas otras compañías japonesas de alto perfil, Hiromi llegó a Estados Unidos en 1999 para estudiar en la Berklee College of Music en Boston. Por tan abierto como su sensibilidad musical ya había sido cuando ella vino a los EE.UU., la experiencia de Berklee empujó aún más envolvente.
"Se amplió mucho mi forma de ver la música", dice ella. "Algunas personas cavar jazz, algunas personas cavar la música clásica, algunas personas excavar la roca. Todo el mundo está tan preocupado por que les gusta. Siempre dicen, 'Este chico es el mejor', 'No, este tipo es el mejor." Pero creo que todo el mundo es grande. Verdad es que no tienen barreras a cualquier tipo de música. Podía escuchar a todo, desde metal a la música clásica a cualquier otra cosa. "
Entre sus mentores en Berklee fue el veterano bajista de jazz Richard Evans, profesor de organización y orquestación. Evans co-producido otra mente, su debut en el sello Telarc, con su viejo amigo y colaborador de Ahmad Jamal, que también ha tomado un interés personal en el desarrollo artístico de Hiromi. "Ella es poco menos que increíble", dice Jamal. "Su música, junto con su abrumador encanto y el espíritu, hace que se elevan a alturas inimaginables musical".
A los 26 años, Hiromi está en el umbral de posibilidades ilimitadas, inspirándose constantemente en casi todo el mundo y todo a su alrededor. Su lista de influencias, como su propia música, no tiene límites. "Me encanta Bach, me encanta Oscar Peterson, Franz Liszt Me encanta, me encanta Ahmad Jamal," ella dice. "También me encanta la gente como Sly and the Family Stone, Dream Theatre y King Crimson. Además, estoy tan inspirada por los deportistas como Carl Lewis y Michael Jordan. Básicamente, me siento inspirado por cualquier persona que tiene grandes, grandes de la energía . Llegan directamente a mi corazón. "
Pero ella no lo hará, como cuestión de principio, poner etiquetas en su música. Ella va a continuar siguiendo cualquiera que sea su movimiento, y dejar las definiciones para los demás.
"No quiero poner un nombre en mi música", dice. "La gente puede poner un nombre en lo que hago. Es sólo la unión de lo que he estado escuchando y lo que he estado aprendiendo. Tiene algunos elementos de la música clásica, tiene algo de rock, tiene algo de jazz, pero yo no quiero darle un nombre. "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management