5 mar 2011

Shemekia Copeland



Durante más de una década, Shemekia Copeland ha sido la pavimentación de una carretera que conducirá inevitablemente a su reinado como Reina del Blues. En algunas de las normas - blues numerosos premios en los EE.UU. y en otros lugares, una nominación al Grammy, un currículum que incluye el trabajo con los titanes musicales como el Dr. John y Steve Cropper y los gigantes de cine como Martin Scorsese y Wim Wenders - que ya puede estar allí.
Por tan atractivo como el título real que parezca, sin embargo, y para tanto como ella respeta el rico legado de artistas como Bessie Smith, Etta James o Koko Taylor, Copeland insiste en que hay más a quién es y lo que hace que una niña de doce balada-bar o un shuffle de Chicago nunca podría transmitir.
Never Going Back, su debut en Telarc previsto su lanzamiento el 24 de febrero de 2009, las capturas Copeland en una encrucijada en ese camino artístico - un lugar donde numerosas nuevas vías están abiertas para ella. Mientras Copeland seguirá siendo siempre fiel a sus raíces de blues, Never Going Back tiene una visión hacia adelante más de los blues, y con ello los puntos de su música y su carrera en una nueva dirección.
"He tenido éxito en mi carrera, y estoy feliz con eso", dice. "Pero eso no quiere decir que no quieren seguir creciendo. Para que un artista para crecer - y de un género a crecer - se han de hacer cosas nuevas. Estoy muy orgulloso de decir que soy un cantante de blues, pero no significa que lo único que soy capaz de cantar, o eso es el único estilo de música que yo soy capaz de hacer. "
Que la búsqueda de un sonido nuevo y diferente dirigido a productores Oliver Wood, un miembro de la acústica y altamente orgánicos colectivos conocidos como los Hermanos de madera - un combo cuyas filas incluyen también el bajista Chris Wood, co-fundador y miembro permanente de Medeski, Martin & madera. "Las ideas de Oliver fueron creativo e innovador y diferente, y él fue capaz de llevar a cabo otro Shemekia de mí. Estoy muy emocionado por eso. Yo sé lo que soy capaz, pero a veces sólo tiene la persona adecuada para sacar eso de ti, y creo que hizo un trabajo fantástico de eso ".
Además de manejar los derechos de producción, Oliver Wood también establece las pistas de guitarra en cada una de docena de pistas del álbum e incluso aporta los coros en un par de lugares. La tripulación considerable de músicos invitados también incluye a Chris Wood, el teclista John Medeski y el guitarrista Marc Ribot.
El tema que abre pantanosas, "Sounds Like the Devil", co-escrito por Copeland y el productor ejecutivo John Hahn, las direcciones de los botones de doble caliente de la religión y la política, dos temas que Copeland en general ha tratado de mantenerse alejado de en el pasado. Sin embargo, los tiempos son lo que son, ese tipo de evasión no es posible, dice.
"La verdad se está torcida hacia un punto en que nuestra fe - en el sistema político y casi todo lo demás que creemos - ha sido completamente roto", dice. "No confiamos en nadie, no sabemos qué hacer, y un montón de tiempo, estamos políticamente minusválidos porque somos mantenidos en la oscuridad. Puedo ser brutal cuando hablo de estas cosas, pero me encanta la manera en que Juan me ayuda a la frustración de mi sistema en forma de una buena canción. "
Este mismo sentimiento de conciencia social remerges un par de temas más adelante en "Broken World", una pieza conmovedora en donde la cantante expresa su deseo de reparar sólo una pequeña esquina de un mundo que está profundamente fuera de orden. La pista está impregnada de un alma pegadiza / surco evangelio, en gran parte gracias a la experiencia de John Medeski en Hammond B3.
Además en el conjunto, Copeland se aleja del blues tradicional con una humeante, introspectiva versión de Joni Mitchell "Cuervo Negro." Recientemente organizada por Oliver Wood, la canción fue sin duda un salto de Copeland, pero que ella estaba lista para tomar. "Yo no estaba acostumbrado a hacer algo así", admite. "Yo había estado escuchando a Joni Mitchell toda mi vida, y creo que es un gran compositor. Yo estaba contenta con seguir escuchando, pero al intentar grabar una de sus canciones fue intimidante. Pero Oliver se acercó con un arreglo muy bueno, y como resultado, yo no tenía miedo de ir y hacerlo. Ese es el tipo de cosa que hace Oliver como un productor increíble. "
Otros puntos destacados incluyen la desafiante "Nacido un centavo", una canción que Copeland considera que la canción más autobiográfica en el expediente, y "la invitación de River", una molienda Percy canción Mayfield que habla de la fuerza espiritual de las corrientes - real y metafórico - que nos guíe a través del mundo.
Por todos sus logros hasta la fecha, y para todo el potencial que aún tiene que realizar, Copeland mantiene un sentido de humildad, sobre todo - una virtud que sólo hace que su historia aún más atractiva.
"Érase una vez, mi objetivo principal era cambiar la forma y la dirección de los azules, yo solo", dice. "Pero con el tiempo, me di cuenta de que no conducía el autobús, que no estaba realmente al mando. Me he dado cuenta de que yo no estoy en control de lo que la gente compra, o la naturaleza del mercado, o cualquiera de las cosas que suceden después de la música se graba. Ahora sólo mirarlo de una manera diferente. Yo sólo voy a hacer mi parte y mi parte es hacer lo que puedo hacer, de la mejor manera que sé cómo hacerlo. "
Si el pasado es prólogo, y si Never Going Back es alguna indicación, todos los Shemekia Copeland puede hacer la voluntad de ser más que suficiente.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management