17 mar 2011

Ute Lemper



  • Ute nació en Münster, Alemania en 1963. Después de graduarse de la
     Academia de Danza de Colonia y el Seminario Max Reinhardt Escuela
     de Arte Dramático de Viena, que comenzó a actuar en Stuttgart con
    papeles en obras de Fassbinder y otros. Ella llegó a deslumbrar
     a audiencias en Europa y en todo el mundo en los roles de teatro musica
     - Velma Kelly en Chicago (Londres, Nueva York, Las Vegas),
     Lola en El Ángel Azul, Peter en Peter Pan (ambos en Berlín),
    Cats en Viena y Sally Bowles en la producción de Jérôme Savary
     París de Cabaret. Sin embargo, ella ha vuelto una y otra vez
    al pasado alemán oscura, compleja y creativa de gran alcance,
    en conciertos en solitario como Kurt Weill Recital,
     Berlin Cabaret noche, en conciertos sinfónicos,
     incluyendo El Siete Pecados Capitales y Canciones de Kurt Weill,
     en Kurt Pina Bausch Weill Revue, y en los discos de Ute Lemper canta Kurt
  • Weill (vols. I y II), La ópera de tres centavos, Los Siete Pecados Capitales,
     Songspiel Mahagonny, y Berlin Cabaret Songs
    (que comprende obras de compositores censurados o perseguidos por los nacionalsocialistas).
  •  Estética vanguardista Ute y repertorio también van mucho más
    allá de Alemania. Aunque ella dice, "No puedo hacer suficiente
     hincapié en el repertorio de mi vida estudiando viaje inspirado
     en el arte de la República de Weimar", señala que este arte también
    "refleja otros horizontes filosóficos y culturales, otras cuestiones
     de política, y otras veces". Para la plena explorar y comprender
     la historia que heredó, Ute tiene de forma natural y con un éxito
     brillante tomado el material de otras tradiciones europeas
     y de los Estados Unidos. (Para tomar sólo un ejemplo,
    la celebración irónica de Chicago de "Razzle Dazzle" es
    de una pieza con Mischa Spoliansky y Marcellus Schiffer
     canción de 1920 de cabaret feliz cínica "Se trata de una estafa.")
     Ute ha explorado la canción francesa de Edith Piaf, Jacques Prévert ,
     Joseph Kosma y Serge Gainsbourg al poeta belga Jacques Brel.
     También exploró el repertorio contemporáneo de rock alternativo
     - de Tom Waits, Elvis Costello a Nick Cave en su álbum de Kiss castigo
     - y, finalmente, creó su propio material original que se puede escuchar en la última
    album - y, finalmente, creó su propio material original que se puede escuchar en el último disco pero un día ...
     Ute conciertos en solitario también reflejan estos intereses paneuropeos e internacionales. En estos conciertos incluyen canciones de Piaf y Dietrich; Ilusiones (también materiales asociados con Piaf y Dietrich), Cancionero, que consiste en ajustes Inglés minimalista Michael Nyman de los textos del rumano Holocausto poeta Paul Celan, y la Ciudad de los extraños, con cantares de Jacques Prévert al lado de la de Broadway de Stephen Sondheim. No es de extrañar, en 1994, Ute fue nombrado Artista de la revista Billboard Crossover del Año, aunque cuando se escucha a ella, la idea de cruce se derrite, es simplemente la sensibilidad de Ute: penetrante, aventurero y sofisticado, y acusado de múltiples significados. También en la plataforma de entrega de premios Ute: Un Olivier 1998, para la producción de Londres de Chicago (que se puede escuchar en la grabación del reparto original de Londres) y el premio Molière a la Mejor Actriz para el Cabaret Savary. Ella también ganó un Premio de Teatro de América por su actuación en Chicago en Broadway, un italiano Primo premio Tenco por sus grabaciones, y otros numerosos premios internacionales de grabación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management