4 abr 2011

James Blunt







  • James Blunt nacio  22 de febrero de 1974  es un músico inglés cuyo primer álbum, Back to Bedlam
  • y su primer sencillo de toda su carrera, "You're Beautiful", le llevó a la fama en 2005.
  • es una mezcla de pop, rock y folk. Junto con la voz, James Blunt
  • también toca la guitarra y el piano.
  •  Blunt ganó dos premios Brit Awards y dos premios Ivor Novello y fue nominado para cinco premios Grammy en 2006.
  • Antes de músico, Blunt entró en el ejército después de graduarse en la Real Academia
  • Militar de Sandhurst. Logró el grado de capitán y actuó con la fuerza de paz de la OTAN en Kosovo
  • y dejó el ejército como un miembro de Life Guard Regiment en la Casa de Caballería Británica.
  • Blunt tuvo que servir por un mínimo de cuatro años en las fuerzas armadas debido a que su educación universitaria fue patrocinada por el Ejército Británico. Su entrenamiento lo realizó en la Real Academia de Sandhurst.Durante su carrera militar fue nombrado subteniente del regimiento Life Guards de la antigua unidad británica de caballería y más tarde fue ascendido al rango de capitán. En 1998 realizó su primera misión con la unidad de entrenamiento del Ejército Británico de Suffield en Alberta, Canadá, donde permaneció con su escuadrón por seis meses realizando prácticas y ejercicios militares.
  • Un año después sirvió en la unidad de reconocimiento blindado de la OTAN desplegada en Kosovo. Inicialmente fue asignado al reconocimiento de la frontera de Macedonia y Yugoslavia, desempeñándose más allá de la línea de frente en la orientación de las tropas y en la ubicación de los objetivos serbios para la campaña de bombardeo de la OTAN. Dirigió el primer escuadrón militar que entró en Pristina, y fue el primer oficial británico en ingresar en la capital de Kosovo. Su unidad recibió la misión de proteger el aeropuerto de Pristina para el avance seguro de las 30.000 unidades de paz; sin embargo, antes de que su unidad llegase al objetivo, el aeropuerto fue ocupado por el Ejército ruso. Siendo uno de los primeros oficiales en presenciar dicho escenario, participó en la difícil tarea de aquel incidente internacional y potencialmente violento.Hubo momentos menos intensos durante su misión en Kosovo, donde tuvo la oportunidad de tocar su guitarra, la cual llevó consigo al conflicto sujetándola con una correa en la parte exterior de su tanque. En algunos lugares las fuerzas de paz compartieron sus comidas con gente hospitalaria de los alrededores, y donde generalmente Blunt interpretaba su música. Es así que durante su servicio militar compuso la canción «No Bravery»
  • Su afición por esquiar lo llevó a ser capitán del equipo alpino de caballería de esquí del Ejército Británico en Verbier, Suiza, convirtiéndose con el tiempo en el campeón de todo el regimiento de la Royal Armoured Corps en dicho deporte. Su servicio militar fue prolongado en noviembre del año 2000, y después de un curso intensivo de equitación fue enviado al regimiento de caballería montada en Londres, Inglaterra.Durante su periodo en el destacamento de caballería montada fue entrevistado sobre las responsabilidades de su cargo en el programa televisivo "Girls on Top", que era una serie dedicada a reportajes sobre profesiones inusuales. También escoltó el ataúd de la Reina Madre durante su velatorio y formó parte de la procesión funeraria el 9 de abril de 2002. Finalmente se retiró del ejército el 1 de octubre de 2002, luego de haber servido por seis años consecutivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management