28 may 2011

Anna Maria Jopek

  • Anna Maria Jopek es tan polaco como se puede ser - no sólo con su belleza suave, pero en primer lugar con su música, que viene directamente del corazón.
  •  Sin embargo, su último proyecto cuenta con un grupo de verdaderos gigantes de todo el mundo.
  •  El brasileño de bossa nova genio Oscar Castro Neves se reúne pianista sereno grabación ECM de Noruega Tord Gustavsen. Una voz exótica de tunecinos virtuoso del oud y vocalista mezclas Dhafer Youssef con notas valiente y aventurero de saxofón soprano Branford Marsalis.
  •  voces Trademak Richard Bona Douala y líneas de bajo coexistir con el canto sensual francesa por percusión asistente Cinelu Mino.
  • Manu Katche y Christian Mc Bride proporcionan ranuras de gran alcance ... sin embargo, entonces hay esta vocal impresionante y sofisticado (de hecho - de un trillón de ellas tan cuidadosamente capas!) por Anna María que hace que todo funcione.
  •  Eso hace que este diálogo de culturas tan diferentes no sólo es posible, pero fascinante de observar. Eso hace que esta música única, uno de la clase. Personales.
  •  "Todas estas personas han sido mi inspiración para la última década - Anna Maria dice con humildad. Es una experiencia increíble tener por fin les salió al encuentro, a las energías de cambio y las ideas, para aprender de ellos y - esperamos - para crear una música original con ellos en mente. Soy polaco. Yo vengo de las praderas de gran centro de Polonia, que he sido educado con sus tradiciones musicales, pero no tiene mi nombre completo. Sobre todo ahora, con El mundo se está mucho más pequeño cada día. Sinceramente, creo que la música nueva puede surgir de la convivencia de tantas voces tan diferentes, influencias, tradiciones, religiones. Por el momento - este es el trabajo más importante que he hecho ".
  •  En Polonia ID fue Disco de Platino en tan sólo dos semanas. La gira triunfal, con Dhafer Youssef, Cinelu Mino y Richard Bona siguió con espacios agotados y ovaciones de pie. Parte de estos eventos con el tiempo se convirtió en un álbum en vivo de aventura en el otoño de 2008, titulado Jo & Co. fue oro en el acto. No fue, sin embargo, su primera experiencia con los maestros de clase mundial y los héroes musicales. Ha sido conocido por probablemente el proyecto más influyente e innovador en la música popular polaca.
  •  "Sólo treinta segundos de canción de Anna pertenecen a la música más hermosa que he escuchado en meses - Pat Metheny, dijo en la conferencia de prensa cuando su álbum fue oro en el día de su lanzamiento por primera vez en 2002. El lanzamiento internacional de Pat Metheny & Anna Maria Jopek: Upojenie con tres bonus tracks gran llegó a estar disponible en todo el mundo en octubre de 2008 en el sello Nonesuch.
  •  "No podía pensar en nada más inspirador, motivador y abrir el oído de trabajar con Pat. Ha sido mi mentor primera y más importante durante años, pero para hacer realidad la música con él fue la experiencia más emocionante de mi vida ... " - Anna Maria Jopek un comentario a su proyecto. El particular homenaje al compositor principal, guitarrista y 18 veces ganador del premio Grammy se convirtió en un clásico instantáneo.
  •      Ana María es un pianista de formación clásica y se graduó de la Academia de Música Chopin en Varsovia, Polonia. Después de estudiar brevemente en la Manhattan School of Music Jazz Anna Departamento decidió no jugar más conciertos de Mozart y el comercio de su amada Ravel de Keith Jarrett. Sala Filarmónica de pequeños clubes, con humo y teatros.
  •     "Por favor, no presentar mi música en el jazz ', Anna Maria Jopek, dice sin embargo. Ni por debajo de pop, folk ... lo que sea. Abrazo a un montón de influencias. El jazz es, con mucho, el más importante de su libertad, su armonía y su sentido del tiempo, pero me crié con las canciones populares antiguas de Polonia. Así que estoy un poco sus raíces aquí en todos estos paisajes y sonidos eslavos. Con 14 álbumes de su propia Anna Maria Jopek tocado y grabado con todos los artistas importantes en Polonia, incluyendo numerosos conciertos y grabaciones con un ECM basada trompetista Tomasz Stanko. Durante el aniversario de Jazz Jamboree Festival Internacional 40a Gala actuó con uno de los saxofonistas de jazz más grandes de nuestros tiempos: Joe Lovano. En 2008 actuó con otro héroe de todos los tiempo de ella, Bobby Mc Ferrin. apariciones en vivo con Chris Botti pronto siguieron.
  • En el año 2003 en el Palacio Presidencial de Varsovia, invitados por la Primera Familia, Anna dio un recital transmitido en vivo y pequeñas cantó a dúo con el icono del pop, el ex vocalista de Rey Carmesí, Gordon Haskell. A pesar de que juega conciertos al aire libre para miles de fans, Anna prefiere un ambiente íntimo con una gran sala de conciertos y realiza unos 100 conciertos al año, de Toronto a Viena, Londres y Berlín. Sin embargo, su aparición el Carnegie Hall y "Bossa Nova 50" evento en el Hollywood Bowl en septiembre de 2008 siendo uno de los más preciados e inolvidable emoción de su vida profesional. Sí, le ha dado premios, incluyendo el Premio personal Michel Legrand en Witebsk en 1994, por no hablar de, literalmente, todos los premios de prestigio de Polonia y discos de oro y platino. Sin embargo Anna Maria Jopek es conocido por decir: "La música en sí es el premio más importante para mí. Y el mayor desafío. Con tantas preguntas pendientes de respuestas.
  •      Vamos a dejar la última palabra a Pat Metheny: "Anna es original, única, diferente. Ella es valiente, ella es modesta, está abierto. Ella es un gran músico. Lo que ella ha estado haciendo toda su vida está tratando de elegir las mejores notas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management