28 may 2011

Cassandra Wilson

  • La voz es más visual que sonora, la sombra, iridiscente, tangible y sustancial. Que parece fluir sin esfuerzo. Leer cualquiera de las biografías docena de Cassandra Wilson y descubrirá algunos aspectos básicos: nacidos y criados en Jackson, Mississippi en los años 1960 y 70 por los padres músico y educador.
  •  De formación clásica en el piano desde los 6 años hasta la edad de 13 años, también recibió más formación musical como clarinetista para el concierto y bandas de música de la escuela secundaria. Durante los años 70, que se puede encontrar la realización de Joni Mitchell canciones detrás de una guitarra acústica, o cantar con una banda de blues en Little Rock, Arkansas, en frente de una banda de funk grandes en Jackson, o en compañía de los amigos de largo tiempo en un todas las niñas-conjunto. En los años ochenta, Cassandra se trasladó a Nueva Orleans, donde actuó con luminarias locales Earl Turbinton y Ellis Marsalis. Después de un año, se trasladó a East Orange, Nueva Jersey, donde ella tomó la decisión de tener sus posibilidades en la escena del jazz de Nueva York. Tras su paso como vocalista principal, con M-Base de Steve Coleman colectiva, Cassandra comenzó a grabar por su cuenta.
  •  Su desarrollo puede ser seguido a través de su discografía. De las normas de Blue Skies a los proyectos ganador de un Grammy Luna Nueva Hija y Loverly, a la combinación de los originales y las interpretaciones que desempeña una colección de Mississippi y los músicos de Nueva York, tanto en la producción del 2001, del vientre del Sol, y 2003 de Glamoured, Casandra continúa evolucionando como vocalista, compositor y productor. Es un mundo conocido vocalista, compositor y productor, con un seguimiento extraordinario, pero en el fondo ella sigue siendo una chica Mississippi cuyo arte refleja sus profundas raíces musicales y culturales, anclado en el fértil suelo de Mississippi...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management