11 may 2011

The Cardigans










  • Este disco me lo Recomendo EiSBaeR ..Como siempre un buen gusto ..
  • Si el álbum The Cardigans "anterior fue majestuosa y madura," Super Extra Gravity "es un disco rebelde y espectacular. Sin embargo, hay similitudes. La banda logra retener todo lo que estaba bien "Long Gone antes del amanecer", mientras que, al mismo tiempo, rebelarse contra ella. La continuidad y la reacción en uno.
  • Que el último álbum marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la banda sueca era evidente. Sin embargo, como compositor y guitarrista Peter Svensson dice, "simplemente no sería The Cardigans si fue e hizo el mismo álbum de nuevo".
    Así que, ¿cuál fue la inspiración en esta ocasión?
    - Queríamos hacer un álbum que era "extraño y bueno", dice el cantante y letrista Nina Persson. La idea era que cada canción debe contener algo retorcido y espectacular.
    Tanto Nina y Peter independiente mencionan los Pixies como una inspiración.
    - No es de extrañar, no sonar como ellos en todo, Pedro sonríe.
  • El nuevo álbum se hizo después de un período de una extensa gira. Todo comenzó hace dos años, con festivales de toda Europa y Gran Bretaña. Un tour europeo de clubes en el otoño de 2003 fue seguida de un breve descanso, durante el cual la banda encontró tiempo para grabar un bonus track de la versión americana del álbum. La gira por Estados Unidos duró de mayo a septiembre.
    - Mirando hacia atrás, se siente como la última gira nos dio una gran base como una banda en vivo. Empezó un poco inestable, pero cuando se puso en marcha hemos sido capaces de estirarse y relajarse de una manera que no había sido capaz de hacerlo.
    Los trabajos se iniciaron casi de inmediato en "Super Extra Gravity", el grupo de trabajo con Tore Johansson en Gula Studion en Malmö.
    Dado que tanto Pedro, el tecladista Lasse Johansson y el baterista Bengt Lagerberg se han convertido en padres, las sesiones tuvieron que ser cuidadosamente planeada. 12 días en el estudio fueron seguidos por ocho días de descanso. Durante este último, Pedro publicado dos demos de nuevas canciones de Nina para escribir letras de - a menudo junto con su marido, famoso compositor de música de cine estadounidense Nathan Larson. Durante los próximos 12 días las dos vías se registraron terminado. Suena como una fábrica de golpe la antigua?
    - Sí, Nina asiente con la cabeza, sólo tenía que ser más disciplinado. Tarde o temprano estas cosas están obligados a pasar si usted quiere combinar su banda de rock con una vida. La ventaja de este procedimiento era que cada miembro de la banda ha estado muy involucrada en todos los aspectos y fases del álbum.
    Este fue un activo tanto para el compositor, letrista y la banda.
    - Nos vimos obligados a ser más constructivo, explica Pedro. En álbumes anteriores había una tendencia a evitar el trabajo cuando las cosas no me sentía cien por ciento, que resultó la elaboración del último álbum en un asunto interminable. Esta vez, simplemente no había tiempo. Las decisiones tenían que hacer, que le ha dado al disco un aire más espontáneo.
    Si alguien teme que el enfoque pragmático a la escritura y la grabación se ha traducido en un álbum muy controlado, se equivocan. El álbum atemporal, orgánico y maduro ya se había hecho con "Long Gone antes del amanecer".
    - Cada pincelada, cada sonido y letra de todos los había una sensación similar, que era a la vez una fortaleza y una debilidad, explica Pedro. Mirando hacia atrás, se puede sentir un poco homogéneo y agradable. Pero eso era lo que buscábamos cuando lo hizo, y aún estamos muy orgullosos de ello.
  • Muchas de las cosas que estaban bien "Long Gone ..." se puede encontrar en este disco: la interacción entre los miembros, la presencia de vocales de Nina, las melodías fuertes. Pero la lucha por la perfección y haciendo un "bien producido" el álbum de una calidad atemporal han sido cambiados por una, más salvaje, el sonido menos predecible. Las canciones son más cortas y más al punto.
    - Comparado con nuestro último álbum maduro se trata de un adolescente odioso, dice Nina. Creo que nuestra extensa gira resultó en nosotros tener más libertades y extensa en diferentes direcciones.
    El hecho de que Tore Johansson, que había llegado el momento ausente última vuelta, está de vuelta en el timón del productor, así como haber mezclado el álbum, no es casual.
    - Se "disparó" él durante la grabación del último álbum, porque sentimos que nos estaba empujando hacia un enfoque que intentaban salir. Todavía no particular como "Long Gone ..." Él tiene una estética totalmente diferente. Pero para este álbum que llegó arrastrándose de vuelta! Nina admite con una sonrisa generosa.
  • primer single del álbum es el engreído, "Necesito un buen vino y tú, tú necesitas ser más agradable". Una canción enérgica y cómodos que demuestra que Nina haría un gran Virginia Woolf si quería. Sólo escucha cómo ella escupe "siéntate!"
  • El siguiente single, probablemente será totalmente diferente. Simplemente no hay ninguna canción que resume el disco. "Super Extra Gravity" nunca se detiene. sonidos inesperados abundan, ya sea bonito solos de guitarra tortuosa, de metal incesante de tambores, sonidos brutal bajos, pianos tratados, valses depravados o se hace eco de las partes olvidadas de la historia del rock (cómo órgano en-su-cara de Lasse de los devotos "Amor Santo" .
    "Buenos días Joan" cuenta con un muro de guitarras, mientras que "En La Ronda" presenta indie Magnus Sveningsson y gótica raíces y alude a lo que The Cardigans habría sonado como si hubieran venido de Manchester o Boston.
    apertura del álbum, "Perder un amigo es una canción escasos que podrían haber sido uno de los aspectos más destacados del último álbum. Sería, sin embargo, han sido más pulido y no contienen tales sonidos sucios (o que solo de guitarra tambaleante).
    La triste y hermosa "No Blame You Daughter (Diamonds)" parece estar a punto de tomar la responsabilidad de su propia vida y evitar convertirse en un mártir.
    Las letras son generalmente como las fotografías, descripción de un sentimiento o un estado de ánimo en lugar de contar una historia con un principio y un final. Nina se describen las letras de canciones como "en general, menos triste y quejumbrosa más".
    - Realmente trato de escribir sobre otras cosas que las relaciones complicadas, pero no hay esperanza, suspira, sin mirar a todos los descontentos.
    Una excepción a su descripción es "Godspell", en la que echa un vistazo a cómo la religión puede todavía ser el opio de las masas.
    Una gran cantidad de bandas tratan de ocultar su falta de material fuerte con "interesantes" los sonidos. The Cardigans no tienen ese problema, cada escucha de este nuevo álbum pone de manifiesto otra de las joyas. The Cardigans y Tore Johansson, han logrado su objetivo:
    Para hacer un disco maravillosamente locos que nunca deja de sorprender al oyente.
  • HECHOS Y LA HISTORIA
    El quinteto se reunió en la adolescencia en Jönköping, una pequeña ciudad sueca en la que la única característica distintiva es su cincuenta y dos iglesias. En octubre de 1992, unidos por su amor por la música hard rock, el guitarrista Peter Svensson y el bajista Magnus Sveningsson concebido The Cardigans. En su ciudad natal era apenas una meca de la empresa musical, el grupo de las maletas y se trasladó al puerto pesquero de algo más central de Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, en busca de fortuna. Con Pedro por escrito la mayor parte de la música y la banda en su conjunto componen la letra, el quinteto se puso a buscar un acuerdo.
  • Después de una grabación temprana de "Rise & Shine" apareció en un sello local independiente en 1994, The Cardigans se firmaron con rapidez a los registros de Estocolmo.
  • El mismo año la banda hizo su debut para el sello con Emmerdale y más tarde ganó el galardón de "Mejor Álbum de 1994" de Slitz, en el momento de revista de música líder en Suecia.
  •  El aumento de The Cardigans ha sido gradual, permitiendo que el tiempo que se desarrollen naturalmente en sus ventas y la exposición positiva fue creciendo con cada versión. Su segundo largo-jugador, la vida, que siguió en 1995, contó con los éxitos "Carnaval" y la re-grabó "Rise & Shine", y fue testigo de la banda, el primer éxito de cartas internacionales. Antes de la primera banda en el álbum The Moon en septiembre de 1996, The Cardigans en libertad "Lovefool". Aunque la primera respuesta a la única ha sido muy positiva y aterrizó en el Top 40, que alcanzó ni de lejos el impacto que esperaba que la primavera siguiente.
  • Fue en 1997 que The Cardigans fueron catapultados primer paso hacia el estrellato internacional. "Lovefool" inclusión en la exitosa banda sonora de Romeo y Julieta, película que la primavera empujado más allá del punto de ebullición. El single no sólo alcanzó el número 1 en el Reino Unido y EE.UU. gráficos Airplay sino también debutó en el No. 2 en la tabla nacional del Reino Unido, donde permaneció cinco por cinco semanas. Con todo, el álbum llegó a más de 2,5 millones de ventas en todo el mundo, logrando Disco de Platino en los EE.UU. y Japón y el oro en el Reino Unido. El apoyo a las actividades de promoción del éxito mundial de "Lovefool" y la primera banda en la luna se termina nunca.
  • La banda no sólo se realiza una gira mundial de un año completo con interminables sesiones de radio y entrevistas con la prensa y la televisión, sino que incluso terminó haciendo apariciones especiales en Beverly Hills 90210 y el Show de David Letterman.
  • Fue por puro agotamiento de las derivadas de un calendario, que The Cardigans ya se tomó un tiempo bien merecido fuera como en casa en Malmo para recuperar sus jugos artística y escribir nuevo material. Durante su tiempo libre, sin embargo, la banda no era en modo inactivo.
  • A principios de 1999 que contribuyó con una nueva pista, "War", en la banda sonora de A Life Less Ordinary, una grabación en vivo de "Been It" a la compilación Lilith Fair y "Deuce", que figuran en el nuevo álbum, a la X -banda sonora de los archivos. Su ruptura también se incluye la experimentación con proyectos en solitario.
  • En junio de 1998, el grupo, que son muy fieles a sus raíces, una vez más se unió desde hace mucho tiempo productor Tore Johansson en su estudio, el infierno de Campo, situado junto al pintoresco castillo Svaneholm en Malmo y grabó el álbum, "Gran Turismo".
  • El primer sencillo, "My Favourite Game" fue un gran éxito en muchos territorios. El video de "My Favourite Game" fue dirigido por Jonas Åkerlund. El segundo sencillo, "Erase / Rewind" fue lanzado en enero de 1999, y este single también resultó ser un gran éxito en todo el mundo.
  • "Gran Turismo" llegó a más de 2,5 millones de ventas en todo el mundo.
  • El álbum "Long Gone antes del amanecer" fue lanzado en febrero de 2003 y del álbum los singles "Para lo que vale" y "You're The Storm" fueron tomadas. El álbum recibió buenas críticas y la banda pasó la mayor parte del año 2003 de gira por Europa y América del Norte.
  • The Cardigans
    Nina Persson - voz
    Peter Svensson - guitarra
    Bengt Lagerberg - batería
    Magnus Sveningsson - bajo
    Lasse Johansson - teclado, guitarra acústica
  • ALBUM DISCOGRAFÍA
  • • "Long Gone antes del amanecer" CD / LP (Actas de Estocolmo / Universal Music, 2003)
  • • "Canta Because Of You", Righteous Boy - Magnus Sveningsson proyecto en solitario (Estocolmo Records 2002)
  • • "A Camp", un campamento - Proyecto en solitario de Nina Persson (Estocolmo registros de 2001
  • • "Gran Turismo Overdrive" CD maxi/12 "de vinilo, edición Ltd (Actas de Estocolmo, 1999)
  • • "Gran Turismo" CD / MC (Actas de Estocolmo, 1998)
  • • "La primera banda en la luna" CD / (Actas de Estocolmo, 1996) MC
  • • "La vida" CD / MC / LP (Actas de Estocolmo, 1995)
  • • "Emmerdale" CD-álbum (Estocolmo Records, 1994)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management