11 may 2011

Fleetwood Mac










  • El que fue llamado Fleetwood Mac o suerte o profético. La única cosa sobre el grupo que no ha cambiado desde que se formó en 1967 es la sección rítmica de Mick Fleetwood y John McVie. A través de los años 70, el personal de la banda y el estilo cambió con casi todos los grabación como Fleetwood Mac metamorfosis de una banda de blues británico tradicionalista al fabricante de uno de los mejores álbumes de pop-vendido de la historia, rumores.
  •  Desde el lanzamiento de ese álbum en 1977 hasta el presente, Fleetwood Mac ha sobrevivido adicional, teóricamente clave, cambios de personal y se mantuvo hasta mediados de los años 90 una fuerza comercial dominante.
  • Fleetwood Mac de Peter Green fue formado por ex Bluesbreakers de John Mayall's Green, McVie y Fleetwood junto con Elmore James entusiasta de Jeremy Spencer. McVie había sido un miembro fundador de los Bluesbreakers en 1963, Fleetwood había unido en 1965, y Green había sustituido a Eric Clapton en 1966. Con su repertorio de clásicos del blues y los originales de Green blues al estilo, el debut del grupo en el Jazz y el Festival de Blues británico en agosto de 1967 marcó un contrato de grabación. Fleetwood Mac fue popular en Gran Bretaña de inmediato, y su álbum debut se quedó cerca de la cima de las listas británicas durante 13 meses.
  • El cuarteto tuvo hits en el Reino Unido hasta 1970, incluyendo "Negro Magic Woman" y el instrumental "Albatros" (que fue número uno en 1968 y alcanzó el número cuatro cuando se volvió a publicar en 1973). América, sin embargo, ignoraron Fleetwood Mac, su primera gira por EE.UU. tuvo el tercer grupo de pico detrás de Jethro Tull y Joe Cocker, ninguno de los cuales era tan popular en Gran Bretaña.
  • Green y Spencer registró Fleetwood Mac en Chicago con Willie Dixon, Otis Spann, y otros patriarcas azules en 1969 (el LP no fue lanzado hasta 1971), sin embargo, el grupo ya estaba alejándose del formato de todos los azules. En mayo de 1970 Verde abruptamente dejó el grupo para seguir sus creencias religiosas ascéticas.
  • Se quedó fuera del negocio de la música hasta que a mediados de los años 70, cuando hizo dos discos en solitario. Su partida puso fin a tendencias de Fleetwood Mac blues; Danny Kirwan y Perfect Christine se trasladó hacia la banda más delgado, el rock más melódico. Perfecto, que había cantado con Spencer Davis en trajes folclóricos y de jazz antes de unirse británica de blues-rock Chicken Shack en 1968, había realizado sin acreditar en partes de continuación Play On, pero las obligaciones contractuales de Chicken Shack le impidió unirse a Fleetwood Mac oficialmente hasta 1971; para entonces se había casado con McVie.
  • A principios de 1971 Spencer desapareció en Los Ángeles y se presentó como miembro de una secta religiosa, los Hijos de Dios (más tarde el título de un esfuerzo en solitario Spencer). Fleetwood Mac fue a través de un período de confusión. Bob Welch se unió, que complementa Kirwan y canciones de Christine McVie. Siguiente Kirwan fue despedido y reemplazado por Bob Weston y Dave Walker, ambos de los cuales pronto se fue. Gerente de Clifford Davis formó entonces un grupo de alrededor de Weston y Walker, llamó Fleetwood Mac, y lo envió en una gira por EE.UU..
  • Una medida cautelar presentada por el verdadero Fleetwood Mac obligó a la banda de falsos a desistir (que entonces formaban el grupo de estiramiento), pero mantuvo prolongadas complicaciones legales Fleetwood Mac para la mayoría de las giras de 1974. Desde entonces y hasta en la época de la gira Tusk, en 1979-80, la banda se logró, con Mick Fleetwood teniendo la mayor parte de la responsabilidad.
  • El grupo se mudó a California en 1974. Después de Welch izquierda para formar el power trío de París en 1975, Fleetwood Mac finalmente encontró su línea de mayor venta. Productor Keith Olsen jugó un álbum que había diseñado, Buckingham-Nicks (Polydor), de Fleetwood y el McVies como un demo para su estudio, Fleetwood Mac contratado no sólo Olsen, pero el dúo de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, que habían jugado juntos en el Área de la Bahía grupo de acid-rock Fritz desde 1968 hasta 1972, antes de grabar con Olsen.
  • Fleetwood Mac ahora había tres compositores, las embarcaciones de Buckingham estudio, y un punto focal en el escenario Nicks, quien se convirtió a finales de los años 70 como símbolo sexual de Fleetwood Mac (número uno en 1975) acumuló 5 millones en ventas.
  •  El McVies se divorció en 1976, y Buckingham y Nicks separados poco después, pero las tensiones de los dos años entre álbumes ayudado a formar las canciones de rumores (número uno en 1977), que vende más de 17 millones de copias, ganar el Grammy al Álbum del del Año, y contenía los 1.977 hits "Go Your Own Way" (Número 10), "Sueños" (número uno), "Don't Stop" (número tres), y "You Make Loving Fun" (número nueve).
  • Después de recorrer los principales lugares de todo el mundo - con Nicks, quien era propenso a los nodos de la garganta, siempre en peligro de perder su voz - Fleetwood Mac tomó otros dos años y aproximadamente $ 1 millón para hacer Tusk (Número Cuatro, 1979), un acuerdo ambicioso, proyecto experimental que con frecuencia no pudo igualar la popularidad de su predecesor, aunque todavía se volvió un beneficio modesto y separó un par de resultados: "Tusk" (Número Ocho, 1979) y "Sara" (Número Siete, 1979). Buckingham y Mac ingeniero Richard Dashut también produjo éxitos de John Stewart y Bob Welch.
  • Al igual que con muchas bandas que han gastado en el estudio, el esfuerzo siguiente de Fleetwood Mac fue un álbum doble en vivo (Número 14, 1980).
  • En 1980 Fleetwood y Dashut visitó Ghana para registrar a los visitantes con músicos africanos, y Nicks comenzó a trabajar en su primer LP en solitario, Bella Donna, que llegó a número uno y fue cuádruple platino con tres Top 20 de singles: "Mi Stop Draggin 'Heart Around" (un dueto con Tom Petty), "Leather and Lace" (a dúo con Don Henley), y "Edge of Seventeen (igual que la paloma de alas blancas)." Finales de 1981 vio el lanzamiento de Buckingham LP en solitario, Ley y Orden (Número 32, 1981) y su Top 10 "Trouble".
  • primera colección de Fleetwood Mac con material nuevo en tres años, Mirage (número uno), fue menos abiertamente experimental y destacados de 1982 en singles de éxito "Hold Me" (escrito por Christine McVie sobre su relación con los Beach Boys Dennis Wilson) (número cuatro), "Gypsy" (Número 12), y "Love in Store" (Número 22). Los Nicks año siguiente lanzó su segundo trabajo en solitario, El Corazón Salvaje, que contenía "Stand Back" (número cinco).
  • A diferencia de versiones de Buckingham en solitario aclamada por la crítica, pero sólo moderadamente popular, Nicks 'fueron muy populares, con su tercer lanzamiento, a Little Rock ("Talk to Me"), llegando al puesto número 12. En 1984, Christine McVie lanzado dos singles, "Got a Hold on Me" (número 10) y "El amor nos mostrará cómo" (Número 30), y Buckingham lanzó su aclamado Go Insane. Bajo la presión de varios factores - entre ellos, cada miembro tiene su equipo de gestión propia, la autoridad cada vez mayor de Buckingham en el estudio, el ascenso Nicks 'al estrellato como solista y dependencia de sustancias químicas (tratamiento durante una temporada 1987 en la Clínica Betty Ford), la quiebra de Fleetwood - el grupo se tomó un descanso, no regresar juntos de nuevo hasta 1985, cuando comenzó a trabajar en Tango in the Night.
  • Larga insatisfechos con su posición en el grupo, Buckingham oficialmente dejó el grupo después de decidir no hacer una gira con él para apoyar el álbum. Su reemplazo, Billy Burnette [véase la entrada], que era un miembro de Fleetwood informales del lado del grupo zoológico, y Rick Vito, viajó en su lugar. Mientras que el grupo estaba trabajando en el Tango, Nicks también la grabación, de trabajo, y detrás de gira a Little Rock. Fecha de lanzamiento en la primavera de 1987, el tango se movió rápidamente en el Top 10, impulsado por el Top 20 hits "Little Lies", "Siete Maravillas", y "todas partes".
  • Detrás de la Máscara (Número 18, 1990), primer álbum de estudio de Fleetwood Mac no ir platino desde 1975, salió en 1990, alrededor de la cual el tiempo Christine McVie y Nicks ambos anunciaron que permanecerían en el grupo pero no gira más. Más tarde ese año las memorias de la batería de mayor venta, Fleetwood: Mi vida y aventuras de Fleetwood Mac, fue publicado.
  • A principios de 1991 Vito dejó el grupo, seguido dos años más tarde por Burnette. En enero de 1993 se unió a Buckingham de Fleetwood, McVies, y Nicks para realizar himno de campaña de Bill Clinton, "Don't Stop", en su gala inaugural presidencial. Los Nicks el próximo mes anunció su salida del grupo y en 1994 lanzó la calle Angel (Número 45, 1994), su primer álbum de material nuevo en cuatro años.
  • Dos nuevos miembros se unieron Fleetwood Mac en el otoño de 1993: Dave Mason [véase la entrada] y Bekka Bramlett (la hija de Delaney and Bonnie Bramlett, con el que Mason había viajado antes de Bekka nació). Bramlett había cantado también en el Zoológico. Después de la liberación de Tiempo (1995) a la respuesta decepcionante, el grupo se disolvió.
  • Un año más tarde, la edición de rumores de Fleetwood Mac se reunieron para grabar The Dance (número uno en 1997), un documento vivo de un concierto de MTV que incluyó grandes éxitos de la banda, así como cuatro nuevas canciones. el lanzamiento del álbum coincide con una gira mundial - su primera en 15 años - que se encuentra la popularidad de Fleetwood Mac no ha disminuido, ya que marcó el 20 º aniversario de rumores. En 1998 la banda fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, donde jugó un set acústico que Buckingham insistió en que sería su canto del cisne. Irónicamente, miembro fundador Peter Green realizó también - pero con compañeros reclutas Santana. Balance de solista Nicks "pone de relieve, Encantado, un box set de tres discos, también fue lanzado. Su salida en 2001, Trouble in Shangri-La, a su regresó al Top 10. Incluso Verde disfrutado de una reaparición, que forman el Peter Green Splinter Group y la liberación de una serie de finales de los 90 álbumes dedicados a los azules. En 2000, Fleetwood Mac ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes - entre ellos 25 millones de rumores solo - por lo que es una de las bandas de rock más populares de la historia...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management